LOS DOS JEFES DE RAZA

Tomado de la Buena Semilla
por María Lozano






El primero hombre es de la tierra, terrenal;
el segundo hombre, que es el Señor, es del
cielo. 1 Corintios 15:47

Así como en Adán todos mueren, también
en Cristo todos serán vivificados.
1 Corintios 15:22

En la Biblia Dios presenta dos y únicamente dos grandes cabezas de familia. Después de haber desobedecido, el primer hombre, Adán, fue descalificado y pasó a ser cabeza de una raza de pecadores. El segundo hombre, Jesucristo, perfectamente obediente, se convirtió en la cabeza de una nueva raza después de su muerte en la cruz y su resurrección.
Por lo tanto esos dos hombres son las cabezas de dos familias distintas: (Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales” (1 Corintios 15:48). La raza sigue, pues la misma trayectoria de su cabeza: “Así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados”. Durante su vida terrenal, cada hombre descendiente de Adán está invitado a entrar en la descendencia de Cristo. “El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida” (1 Juan 5:12).
El que no cree sigue en la trayectoria trágica de la raza de Adán, y “la ira de Dios está sobre él” (Juan 3:36). “El que cree y recibe a Jesús como Salvador personal pasa a ser un hijo de Dios (Juan 1:12).
¿A qué familia pertenece usted? No corra el riesgo de que en el día del juicio se le diga: No quisiste venir a mí para tener vida (Juan 5:40). Hoy Jesús le invita y le asegura: “el cree en mí, tiene vida eterna”(Juan 6:47). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Volví a tocar el cielo

 Tomado de: Entre café y libros Por María Lozano El recuerdo me llegaba débil, como esa última despedida. Y volví a tocar el cielo, lo hice ...