¿Hasta Cuándo?

Tomado de:JESÚS LO ES TODO
Por María Lozano







¿Hasta cuándo, Jehová? ¿Me olvidarás para siempre?
¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí?

¿Hasta cuándo pondré consejos en mi alma,
Con tristezas en mi corazón cada día?
¿Hasta cuándo será enaltecido mi enemigo sobre mí?

Salmo 13:1-2

Meditaba en este salmo y me llenaba mucho la atención ver cuatro veces la palabra ¿HASTA CUANDO?, realmente David parecía reclamarle a Dios, cuando era perseguido o padecía.

Y nos suele pasar a nosotros también, cuántas veces hemos querido gritar y salir corriendo y renunciar a todo, porque vemos que viene un problema tras otro, un error tras error, una enfermedad tras otra.

Y a veces decimos ¿Hasta cuándo? Señor tendré que padecer, y nos encontramos en esas situaciones desesperantes que nos hacen sentir muy mal.

Mira, respóndeme, oh Jehová Dios mío;
Alumbra mis ojos, para que no duerma de muerte;

Para que no diga mi enemigo: Lo vencí.
Mis enemigos se alegrarían, si yo resbalara.

Salmo 13: 3-4

El enemigo se alegraría si empiezas a retroceder, nuestros enemigos son quizá las personas que nos les gusta vernos con el gozo del Señor aún en las pruebas. Aun así David pedía ayuda a Dios para que el no resbalara.

“Mas yo en tu misericordia he confiado;
Mi corazón se alegrará en tu salvación.

Cantaré a Jehová,
Porque me ha hecho bien.”

Salmo 13: 5-6

David tenía una extraordinaria confianza en el Señor, aún angustiado confesaba con su boca que él se alegraría en su salvación y que aún así cantaría a Jehová.

Este es un lindo ejemplo, a David lo querían matar literalmente, quizá lo que nos pasa a veces es que nos llegan pensamientos, llegan problemas, enfermedades, pero debemos confiar en la misericordia de Dios, siempre aún en esas situaciones desesperantes, cantarle, alabarle, y confiar en ÉL y evitar continuar quejándonos.

Autora: Kari Gazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Desde el alma

 Tomado de: Entre café y libros Por María Lozano Te escribiré desde el alma. No hay otra manera y, si la hubiera, elegiría escribirte desde ...