La Fe De Dios en Acción

Tomado de: JESÚS LO ES TODO
Por María Lozano

 SI ENTIENDEN ESTAS COSAS, HÁGANLAS…” 
(Juan 13:17 TLA)





La Biblia nos dice: “…La fe sin obras está muerta” (Santiago 2:20). Algunas oraciones solo serán respondidas cuando hagas algo al respecto. Cuando la mujer con flujo de sangre tomó la iniciativa, se abrió paso en medio de la multitud y tocó el borde del manto de Jesús, Él le dijo: “Has dado un paso de fe, te has arriesgado… sé sana” (Mateo 9:22 parafraseado). Y en otra ocasión leemos: “Al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales… alzaron la voz, diciendo: -¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! Cuando Él los vio, les dijo: -Id, mostraos a los sacerdotes…” (Lucas 17:22-24). Según la ley judía, toda persona impura que fuera encontrada cerca del templo, tenía que ser apedreada a muerte. Por lo tanto, al seguir las instrucciones de Jesús, estos leprosos estaban arriesgando su vida. Pero lo hicieron, y “…mientras iban, quedaron limpios” (Lucas 17:24).

Jesús dijo: “Si sabéis estas cosas, bienaventurados sois si las hacéis” (Juan 13:17). Tus decisiones y tus actos están basados en tus creencias. Escribe un comentarista bíblico: “Es muy fácil creer mientras estás sentado en la iglesia, o cuando todo te va bien en la vida. Pero cuando sales de ese ambiente y te enfrentas a la adversidad, ahí te das cuenta de lo que tienes. Jesús tenía el poder de sanar y los leprosos creyeron que Él podía hacerlo; por eso acudieron a Él, no dudando de su capacidad… Pero la clave está en que tan pronto hicieron lo que Jesús les dijo, quedaron sanados”. La palabra para ti en este día es: ¡Pon tu fe en acción!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Desde el alma

 Tomado de: Entre café y libros Por María Lozano Te escribiré desde el alma. No hay otra manera y, si la hubiera, elegiría escribirte desde ...