Reconociendo Su Voz

Tomado de: En la Tierra como en el Cielo
Libros del Valle
Por María Lozano




Samuel no conocía al Señor todavía
Pues él aún no le había manifestado nada.
Pero por tercera vez llamó el Señor a
Samuel, y éste se levantó y fue a decirle a Elí:
Aquí me tiene usted; ¿para qué me quería?
Elí, comprendiendo entonces que era el Señor
Quien llamaba al joven, dijo a éste: Ve a acostarte;
Y si el Señor te llama, respóndele: “Habla, que tu siervo escucha.”
Entonces Samuel se fue y se acostó en su sitio.
Después llegó el Señor, se detuvo y lo llamó igual que antes:
¡Samuel! ¡Samuel! Habla, que tu siervo escucha, contestó Samuel!
1Samuel 3:7-10

¡Aún los niños pueden experimentar la presencia del Señor y oír su voz! Samuel era tan joven que no entendía lo que le estaba sucediendo. Todavía no conocía al Señor, pero Dios vio el deseo de su corazón, vino a el y lo llamó por su nombre.
Samuel pensaba que era Elí (el sacerdote) quien lo llamaba. Una y otra vez se levantó y fue a ver lo que quería Elí. Esa experiencia cambió por completo la vida de Samuel. Desde muy joven, tomó conciencia de la presencia de Dios, aprendió a tener comunión y a conocer su voz.
El estilo de vida que fue desarrollando Samuel lo convirtió en un hombre sensible y fiel. Samuel, podía hablar con valentía, porque conocía su voz.
Mis ovejas reconocen mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen. Juan 10: 27.


¿Puedes distinguir la voz del Señor en tu vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Por tu encanto

 Tomado de: Entre café y libros Por María Lozano Conservo la imprecisa memoria de mis pensamientos, la emoción que me produjo tu encanto. A ...