Esclavos de nuestras decisiones

Tomado de: Sebastián Palermo
Por María Lozano


Tomar decisiones es fácil, sostener esas decisiones es lo difícil…
- A mi no me manda nadie, ni mis viejos me van a mandar y vos querés darme una orden? Tómatelas ! …- y golpeando la puerta se fue del aula.
El profesor, tomo su libreta y anoto algo...
Al otro día; cuando Miguel llego a la escuela el director lo llamó.
- Miguel, ayer te pusieron 15 amonestaciones por irte de clases sin autorización, y por faltarle el respeto el profesor. Esto suma 25 amonestaciones en tu historial. Lamentablemente te vamos a tener que expulsar…
Miguel se puso furioso..
- Quienes. se creen que son para venir a arruinarme la vida así? Que hago ahora, de que me sirve el medio año que hice…
- Lo siento Miguel, esta charla ya la tuvimos! Ya se te advirtió antes que podrías llegar a esta instancia si no cambiabas tu trato hacia los profesores.-
Paso el tiempo y Miguel no conseguía ninguna escuela que lo aceptara. Por lo que se dispuso a trabajar. El quería un trabajo de oficina donde pudiera usar traje y corbata y estar sentado frente a una computadora, el problema era que no tenia secundaria terminada y en casi todos los lugares que solicitaban este tipo de empleos median el secundario.
Lo único que consiguió era de cadete en una pizzería, y lo acepto porque había dejado embarazada a su novia y en dos meses iba a tener un hijo por lo que apretó los dientes y aceptó.-
Hoy acepta a la fuerza lo que en otro momento era opcional, recibir órdenes…El fue su propio dueño, pero por decidir mal termino como esclavo de sus propias decisiones.
LA ESTRATEGIA DE VIVIR
Vivir no es simple, es un arte. Es creación pura continuamente, es decisión pura continuamente. Por mas que se esfuercen dos gemelos en tener la misma vida, se encontraran diferencias que permita identificarlos a cada uno. Esto es producto, entre otras cosa, de las decisiones que toman a lo largo de su vida.
¿ que paso con Miguel? Por qué había perdido la oportunidad de continuar con sus estudios?
Probablemente la historia de Miguel sea algo que se repita en muchas vidas, el decidir equivocadamente por actuar de forma impulsiva es uno de los motivos por los que una persona puede terminar consumiendo drogas.
Quizá usted pregunte ¿pero si Miguel no decidió eso? a el le impusieron dejar el estudio... No nos olvidemos que vivimos bajo efectos de causa consecuencia. Miguel no decidió dejar el estudio, pero decidió no controlarse cuando le falto el respeto al profesor, y no midió la consecuencia. No fue estratégico. Vivió por impulso, actuó por emoción...
Hay muchas injusticias a lo largo de esta tierra, pero nosotros tenemos que aprender a elaborarlas hasta que Dios se establezca en ella definitivamente, de lo contrario andaremos como justicieros descontrolados aplicando nuestra propia opinión de como deben hacerse las cosas. 
Aprender a dominar nuestros impulsos generados por nuestras emociones, nos da gobierno de nuestro futuro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

La práctica de hacer regalos silenciosos

 Tomado de: Alfonso De Caro  Por María Lozano -Busca un lugar público, como una plaza, un parque, una estación, y colócate en un sitio que t...