La definición de gozo

Tomado de: Disfrute su jornada (Joyce Meyer)
Por María Lozano

La voluntad de Dios para nosotros es que tengamos vida y la disfrutemos. Jesús no murió por usted y por mí para que nos sintiéramos miserables. Murió para liberarnos de todo tipo de opresión y miseria. Su obra ya está terminada, y lo único que queda ser completado es que creamos. 
El diccionario Webster en inglés, define la palabra gozo como; “Gran placer o felicidad: DELEITE”, “La expresión o demostración de esta emoción”, “Una fuente u objeto de placer o satisfacción” y ( en la forma arcaica): “Ser lleno de gozo”, o: “Disfrutar”. ...
Mi entendimiento acerca del gozo, como resultado de años de estudiar el tema, es que cubre un amplio rango de emociones, desde el tranquilo deleite a la hilaridad extrema. Los momentos de hilaridad extrema son divertidos, y todos necesitamos esos momentos de reír hasta que nos duelan las entrañas. Pero probablemente no vivamos nuestra vida en esa manera cotidianamente. Más tarde en el libro hablaremos acerca del valor de la risa. Dios nos ha dado la habilidad para disfrutar la vida y ser capaces de decir; “Vivo mi vida en un estado de deleite tranquilo”. Creo que el deleite tranquilo es una mezcla de paz y gozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Si supieras

 Tomado de: Entre café y libros. ^pr María Lozano Si supieras que te has convertido en mi secreta obsesión. En mis sueños de cada noche. En ...