EL EVANGELIO

Tomado de la Buena Semilla
por María Lozano

¿Cómo escaparemos nosotros, si descui-
damos una salvación tan grande? La cual
(fue) anunciada primeramente por el Señor.
Hebreos 2:3

El Evangelio, palabra que literalmente significa “buena noticia”, es presentado en la Biblia bajo diferentes aspectos;
“El evangelio de Dios… acerca de su Hijo” (Romanos 1:1-3) tiene su fuente en Dios mismo y se concentra en una persona, su Hijo Jesucristo, enviado para buscar y salvar a los que estaban perdidos. ¡Qué buena noticia!
“El evangelio de vuestra salvación” (Efesios 1:13) recuerda a cada uno la necesidad de recibir esta buena noticia para ser liberado del juicio que sigue a la muerte.
“El evangelio de la gracia de Dios” (Hechos 20:24) se dirige a los culpables que merecen la condenación eterna, a quienes Dios ofrece gratuitamente su gracia, su perdón.
¡Noticia de importancia vital!
“No me averguenzo,  del evangelio porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree” (Romanos 1:16).
Sólo el poder divino puede salvar a pecadores incapaces de escapar por sí mismos a su condición de perdición. ¡Grata noticia!
“El glorioso evangelio del Dios bendito” ( l Timoteo 1:11), esta buena noticia, no sólo nos aporta la gracia, sino que también nos prepara para la felicidad y la gloria venidera.
“El evangelio de la gloria de Cristo” (2 Corintios 4:4) nos recuerda que la gloria preparada para aquel que cree  es la de Cristo resucitado y coronado de honor en el cielo. ¡Que gloriosa noticia!
¡Que nadie rechace una noticia tan buena!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Diecisiete el inicio de la magia

 Tomado de: Entre café y libros Por María Lozano Guardemos silencio, guardemos un secreto. Este instante es el inicio de lo mágico, de esos ...