Yo estoy a la Puerta

Tomado de Renuevo de Plenitud
Por María Lozano

Un hombre había pintado un lindo cuadro. El día de la presentación al público, asistieron las autoridades locales, fotógrafos, periodistas, y mucha gente, pues se trataba de un famoso pintor, reconocido artista. Llegado el momento, se tiró el paño que velaba el cuadro.
Hubo un caluroso aplauso.
Era una impresionante figura de Jesús tocando suavemente la puerta de una casa. Jesús parecía vivo. Con el oído junto a la puerta, parecía querer oír si adentro de la casa alguien le respondía.
Todos admiraban aquella preciosa obra de arte. Un observador muy curioso, encontró una falla en el cuadro. La puerta no tenía cerradura.
Y fue a preguntar al artista:
_“¡Su puerta no tiene cerradura! ¿Cómo se hace para abrirla?“.
El pintor tomó su Biblia, buscó un versículo y le pidió al observador que lo leyera:
Apocalipsis 3, 20:
“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.”
_”Así es”, respondió el pintor. “Ésta es la puerta del corazón del hombre. Solo se abre por dentro.”
Abramos nuestro corazón al amor, a DIOS.
Cambiemos, aun estamos a tiempo.

Mi Vida Escondida en Dios

Tomado de:Mi vida escondida en Dios
Por María Lozano

«el que quiere ser grande tiene que ser como este niño.»
Lo primero que hacen los niños, cuando despiertan a la mañana, es ponerse a jugar. No se les ve levantarse preocupados, o cansados porque no pudieron dormir durante la noche. Se despiertan y comienzan a disfrutar del día. Los niños tampoco se preocupan acerca de las necesidades del día. No se pasan horas pensando de dónde vendrá la comida para el almuerzo, o quien podrá prepararlo. Juegan tranquilos porque saben que hay otros que velan por su bienestar. En el momento que necesitan algo, se acercan a algún adulto para pedirlo. No andan con rodeos, ni con vueltas. Piden porque confían en que los grandes pueden suplir sus necesidades. Cuando se lastiman, inmediatamente procuran a su madre o padre, para recibir de ellos el consuelo que necesitan. A veces, con un solo beso o una caricia, desaparecen las lágrimas y vuelve la alegría. Tampoco poseen capacidad para recordar las cosas malas que han vivido. No guardan rencores ni buscan vengarse como lo hacen los adultos. Pueden ser disciplinados por sus padres y al rato ya están jugando otra vez. Los niños también poseen una admirable capacidad de soñar, usando su imaginación. ¿Se encontró alguna vez con un niño cuestionador o dado a las dudas? Usted les habla de Papa Noel y ellos creen, a ciegas, en su existencia. Solamente de adultos adquirimos esa tendencia de dudar siempre de todo. Por eso tenemos que procurar ser como niños y CREER QUE PAPA DIOS ESTA EN CONTROL DE NUESTRA VIDA SIENDO COMO NIÑOS SE NOS ABRE LA PUERTA PARA LLEGAR AL CIELO .

Mi Vida Escondida en Dios

Tomado de:Renuevo de Plenitud
Por María Lozano

SEÑOR TE ENTREGO MI CORAZÓN ♥ ES LO QUE TENGO PARA DARTE, TE RECIBO COMO MI SEÑOR Y SALVADOR , YO ME ARREPIENTO DE MIS PECADOS , TE PIDO DIOS MIO QUE ESCRIBAS MI NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA , AYÚDAME A VIVIR UNA VIDA NUEVA EN TI ,TE NECESITO, YA EXPERIMENTE ESTAR SIN TI Y NO QUIERO VIVIR MAS FUERA DE TU VOLUNTAD, DE HOY EN ADELANTE QUIERO CAMINAR CONTIGO Y VIVIR COMO UN HIJO TUYO ,GRACIAS SEÑOR PORQUE SE QUE ME HAS ESCUCHADO. ......UN CORAZÓN CONTRICTO Y HUMILLADO DIOS NO DESPRECIARA JAMAS .

La Gran Decisión

Tomado de; Gracia Para Todo Momento
Max Lucado
Por María Lozano



Y si mal os parece servir a Jehová,
acogeos hoy a quién sirváis.
Josué 24:15

La invitación de Dios es clara e innegable.
Él lo da todo y nosotros le damos todo. Simple y absoluto. Es claro en lo que pide y claro en lo que ofrece.
La decisión es nuestra. ¿No te parece increíble que Dios nos deje la decisión a nosotros? Piensa en esto.
Hay muchas cosas en la vida que no podemos escoger. No podemos, por ejemplo, escoger el estado del
Tiempo ni controlar la economía.
No podemos escoger si vamos a nacer con una nariz grande, ojos azules o mucho cabello. Como tampoco
podemos escoger cómo la gente nos tratará. Pero sí podemos escoger dónde vamos a pasar la eternidad. La
gran decisión Dios la deja a nosotros.
La decisión crítica es nuestra.
Esta es la única decisión que realmente cuenta.

Y los Ángeles Guardaron Silencio                                


La Cura Para el Desánimo

Tomado de: Gracia Para Todo Momento
Max Lucado
Por María Lozano


Yo soy Jehová, Dios de toda carne;
¿habrá algo que sea difícil para mí?
Jeremías 32:27


Necesitamos escuchar que Dios aún tiene las riendas. Necesitamos escuchar que no se acabará hasta que así lo disponga. Necesitaremos que los percances y las tragedias no son motivo suficiente para darnos por vencidos. Son sencillamente motivos para mantenernos firmes.
Corrie ten Boom solía decir: “Cuando el tren atraviesa un túnel y el mundo se oscurece, ¿te tiras del tren? Por supuesto que no. Te sientas tranquilo y confías en que el conductor te saque de allí”.
¡Cómo lidiar con el desánimo? ¿La cura para la desilusión? Regresa la historia. Léela una y otra vez.
Recuerda que no eres la primera persona que ha llorado. Y que no eres la primera persona en recibir ayuda.
 Lee la historia y recuerda, ¡es tu historia!


Todavía Remueve Piedras

El Agricultor

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano

Un hombre tenía un sembrado de flores estupendas; cada día salían de su cultivo centenares de paquetes a vender a la ciudad con las flores más bellas y fragantes que nadie pudiera conocer.
Este señor año por año ganaba el premio a las flores más grandes y de mejor calidad y como era de esperarse era la admiración de todos en la región; un día se acercó un periodista de un canal de televisión a preguntarle el secreto de su éxito, a lo que el hombre contestó:
flor24- Mi éxito se lo debo a que de cada cultivo saco las mejores semillas y las comparto con mis vecinos, para que ellos también las siembren.
- ¿Cómo?- respondió el periodista- pero eso es una locura, acaso no teme que sus vecinos se hagan famosos como usted y le quiten su importancia?
El hombre dijo: – Yo lo hago porque al tener ellos buenos sembrados el viento me va a devolver a mi cultivo buenas semillas y la cosecha va a ser mayor; si no lo hiciera así ellos sembrarían semillas de mala calidad que el viento traería a mi cultiva y cruzaría las semillas, haciendo que mis flores sean de mala calidad.
Lo mismo ocurre en nuestra vida. Quienes decidan vivir bien, deben ayudar a que los demás vivan bien, porque el valor de una vida se mide por las vidas que toca. Quienes optan por ser felices, deben ayudar a que otros encuentren la felicidad, pues el bienestar de cada uno está unido al bienestar común.
Gálatas 6:2
Sobrellevad los unos las cargas de los otros; y cumplid así la ley de Cristo.

Espiritualidad Cotidiana

Por: José Luis Lozano



Construyan casas y establézcanse; planten árboles frutales y coman de su fruto. Cásense, tengan hijos e hijas, y que ellos también se casen y tengan hijos. Aumenten en número allá, y no disminuyan. Trabajen en favor de la ciudad a donde los desterré, y pídanme a mí por ella, porque del bienestar de ella depende el bienestar de ustedes.  Jeremías 29:5-7
                
Los capítulos 28 y 29 de Jeremías nos muestran dos modelos de espiritualidad. El modelo de Hananías y el de Jeremías.


Espiritualidad al modo Hananías:
 
“Voy a romper el yugo del rey de Babilonia, y dentro de dos años haré que sean devueltos a este lugar todos los utensilios del templo que se llevó a Babilonia el rey Nabucodonosor. Y también haré que regresen a este lugar Jeconías, hijo de Joaquim, rey de Judá, y toda la demás gente que salió desterrada de Judá a Babilonia.   Jeremías 28:2-4
                                                         
Hananías propone una espiritualidad de guerra y conquista. Luchar, reclamar, romper el yugo del rey de Babilonia, recuperar los utensillos del templo que se llevó Nabucodonosor y hacer regresar a los desterrados (Jeremías 28: 2-4, 10).

La declaración de guerra de Hananías es muy conocida hoy en muchas iglesias cristianas. Estas propuestas de espiritualidad, promueven un estilo de vida con características bélicas, enajenadas de la realidad y poco solidarias.


Espiritualidad al modo Jeremías:

Lo primero que hace Jeremías es responder a Hananías:

Entonces dijo Jeremías a Hananías:

¡Escucha, Hananías! El Señor no te ha enviado, y tú estás dando a este pueblo una falsa confianza.  Jeremías 28:15

Jeremías, tenía muy claro lo que Dios deseaba. La espiritualidad que propone es pacífica, humana y comprometida con el contexto social del lugar en donde estás. Jeremías, no solo elige la paz, sino el desarrollo de la familia, del hogar y del trabajo:

“construyan casas y establézcanse, planten frutales y coman de su fruto, Cásense, tengan hijos e hijas, y que ellos también se casen y tengan hijos…”. (Jeremías 29:5-6)

Jeremías sugiere trabajar y no hacer guerra, orar por la ciudad y no conquistarla. Amarla y comprometerse con su bienestar.

“Trabajen a favor de la ciudad a donde los desterré, y pídanme a mí por ella, porque del bienestar de ella depende el bienestar de ustedes”.(Jeremías 29:7)


¡Hoy también vivimos en contextos imperiales, injustos y lejos de nuestro hogar!. ¡Somos llamados a esperar y no a confrontar!. Sabemos que El Señor actuará cuando se cumplan los tiempos y cumplirá su promesa favorable de hacernos regresar a nuestra tierra (Jeremías 29:10).
¡No se dejen engañar por los profetas que viven entre ustedes…lo que ellos les anuncian en mi nombre es mentira! (Jeremías 29:8).


¡Enséñanos a vivir con sabiduría!

Al Caminar con Dios

Tomado de: Gracia Para Todo Momento
Max Lucado
Por María Lozano





Renovaos en el espíritu de vuestra mente,
y vestíos del nuevo hombre, creado según
Dios en la justicia y santidad de la verdad.
(Efesios 4: 23-24)

Los matrimonios saludables tienen un sentido de “permanencia”. El esposo permanece en la esposa, y ella permanece en él. Hay ternura, sinceridad y comunicación continua. Lo mismo es cierto en nuestra relación con Dios. A veces vamos a Él con nuestras alegrías, y algunas veces con nuestras angustias, pero siempre vamos a Él. Y cuando vamos, mientras más vayamos, más nos parecemos a Él. Pablo dice que nos están cambiando “de gloria en gloria” (2 Corintios 3-18).
Los que viven juntos por mucho tiempo poco a poco empiezan a parecerse, a hablar igual, y hasta a pensar igual. Mientras caminamos con Dios nos apoderamos de sus pensamientos, sus principios, sus actitudes. Nos apoderamos de su corazón.
Como Jesús.      

¿Quién Es Mi Hermano?

Tomado de: Gracia Para Cada Momento
Max Lucado
Por María Lozano




“Señor, ¿Cuántas veces perdonaré a mi hermano
que peque contra mí”
Jesús le dijo: “…setenta veces siete”.

Me parece que Dios ofrece mucha más gracia de la que podemos imaginar.
Nosotros podríamos hacer lo mismo.
No estoy suavizando la verdad ni acomodando el evangelio. Pero si una persona de corazón puro llama Padre a Dios, ¿no puedo llamar hermano a esa misma persona? Si Dios no establece la perfección doctrinal como requisito para la membresía familiar, debo hacerlo yo?
Y si nunca nos ponemos de acuerdo, ¿no sería posible que acordemos estar en desacuerdo?. Si Dios tolera mis errores, ¿no podría yo tolerar los errores de otros? Si Dios me permite que a pesar de mi flaquezas y fallas lo llame Padre, no debo conceder la misma gracia a otros?.


Cuando Dios Susurra tu Nombre 

¿Quién Está en Control?

Tomado de: Gracia Para Todo Momento
Max Lucado
Por María Lozano




Echando toda vuestra ansiedad sobre él,
porque él tiene cuidado de vosotros.
1 Pedro 5:7

La preocupación… hace que uno se olvide de quién manda.
Y cuando el enfoque es en ti mismo…te preocupas. Te pones ansioso por muchas cosas. Te preocupas porque:
Tus compañeros de trabajo no te aprecian.
Tus líderes te dan mucho trabajo.
Tu superintendente no te comprende.
Tu congregación no te apoya.
Con el paso del tiempo tu agenda se vuelve más importante que la de Dios. Estás más preocupado en presentarte a ti mismo que en agradarlo a Él.
 Y puede que cuando vengas a ver estés dudando del discernimiento de Dios.
Dios te ha bendecido con talentos. Ha hecho lo mismo con tu prójimo. Si te preocupas por los talentos de tu prójimo, descuidarás los tuyos. Pero si te preocupas por los tuyos, podrás ser de inspiración a ambos.

Todavía Remueve Piedras  

  

Hoy... Mis Pensamientos

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano






“Escudríñame, Jehová, y pruébame; examina mis íntimos pensamientos y mi corazón”. Salmo 26:2
Comparte tus más íntimos pensamientos y sentimientos con Dios. Dile a Dios cualquier cosa que esté en tu mente y descarga en Él lo que sea que haya estado molestándote. Dios quiere acompañarte en el transcurso de tu vida. Pídele a Dios una confirmación de que Él está ahí. Pídele que use cada situación de tu vida para revelarte más de Él mismo.
Pídele a Dios que tome tu mano cuando necesites valor, y pídele que te asegure que tienes fuerzas todavía por descubrir y usar.
Agradécele a Dios por lo que ya hizo en tu vida y por lo que ya te reveló de Sí mismo. Quizá te gustaría incluir la siguiente oración en tu conversación con Dios.
Dios Padre, es difícil para mí decir esto, pero te doy gracias por hacerme como soy. Me veo a mí mismo y podría señalar varias áreas donde estoy tentado a creer que cometiste un error. Pero en lugar de eso estoy optando por creer que Tú me formaste desde el principio con un propósito y con placer, y que aún hasta las cosas que no me gustan de mí mismo están organizadas por Ti para mi bien, incluso hasta para bendecir a otras personas.
Muéstrame cómo puede ser esto una realidad para mí en forma personal.
Quiero acercarme a Ti, Señor. Ábreme los ojos para ver Tu corazón  dirigido hacia mí. Ahí donde he sido herido o traicionado en el pasado… donde he hecho guardia en mi corazón contra Ti… Señor, sáname. Ayúdame a conocerte por quien eres Tú: mi Papi Dios. En el
nombre de Jesús, Amén.
Nos encanta ser amados, no sólo por lo que hacen por nosotros aquéllos que nos aman sino por la sensación especial que sentimos simplemente al saber que somos amados. Aunque los humanos sean capaces de lograr pasar por la vida sin ser amados personalmente por otros y sin sentir que otros se deleitan en uno, todos queremos ser amados. Esto no es ninguna casualidad, ni ninguna clase de evolución de nuestras emociones.
Fuimos hechos de esa manera por un Dios cuyo único propósito para crearnos  fue el de tener con nosotros una relación duradera de amor y afecto de una forma recíproca. El más grande sello del toque de Dios desde el preciso comienzo del universo y a través de la eternidad, es el amor.
Esto es porque Dios es más que un mero sentimiento o una fuerza o una atmósfera de amor. Él es el amor personificado… el amor encarnado (1 Juan 4:8,16).  Él es un Ser real cuyos atributos y personalidad sobrenaturales están casi más allá de la comprensión humana, pero es distinto y sin embargo confiable.
Dios no sólo es amor, pero de todos los elementos tangibles o intangibles de la experiencia humana, lo que es cierto del amor viene siendo lo más cercano a describir lo que es cierto de Dios. El amor ejemplifica las características esenciales de Dios. El amor define Su naturaleza, Sus motivos y Sus relaciones a través de todo el tiempo.
Por eso, Hoy quiero compartir mis más íntimos pensamientos con Mi Padre Celestial.
Señor, Gracias por amarme de tal manera que me inspiras la confianza para poder compartirte en oración mis íntimos pensamientos. En el Nombre de Jesús. Amén.

Las Siete Lecciones del Gallo

Tomado de. Renuevo de Plenitud
Por maría Lozano





EL gallo. Dios lo usó para "convertir" a Pedro... Dios puede usar un burro o un gallo para obrar sus milagros, fíjate bien:

1- El gallo se levanta temprano e inmediatamente emprende su tarea (que Dios le ha confiado).
2- El gallo no se niega a cantar porque existan ruiseñores. Hace lo que puede, lo mejor que sabe.
3- El gallo sigue cantando aunque nadie lo anime ni se lo agradezca. En realidad, no espera que nadie lo haga.
4- El gallo despierta a los que duermen. Su tarea es impopular, pero necesaria.
5- El gallo proclama buenas noticias: Acaba de amanecer. Ante ti tienes por estrenar un nuevo día, lleno de magníficas oportunidades.
6- El gallo es fiel cumplidor de su tarea. Se puede contar con él. No falla nunca. Es un excelente centinela.
7- El gallo nunca se queja de tener que hacer siempre lo mismo, de que nadie le felicite o de que a nadie le importe.

DIGNAS COSAS DE IMITAR, EL SEÑOR USA A SU CREACION PARA HABLAR A NUESTRA VIDA

DEL GALLO APRENDEMOS: SUGESION, OBEDIENCIA, Y QUE NO IMPORTA LO QUE LOS DEMAS PUEDAN HACER, EL SEÑOR NOS DIO UN TALENTO Y DEBEMOS USARLO NO IMPORTA LO QUE DIGAN , PIENSEN U OPINEN, SIGUE SIRVIENDO A CRISTO!! HAY RECOMPENSA PARA VUESTRA OBRA!!!



Recortes

Tomado de: Gracia Para Todo Momento
Max Lucado
Por María Lozano





Y orando, no uséis vanas repeticiones,
como los gentiles, que piensan que por
su palabrería serán oídos.

Me encantan  las frases breves…Lo que sigue son recortes de algunos de mis libros y de otro par de libros.
Conserva los que te gusten. Perdona los que no. Pásalos a otros cuando puedas.
Ora siempre. De ser necesario, usa palabras.
Dios olvida el pasado. Imítalo.
Con frecuencia me he lamentado de la avaricia. De la generosidad, nunca.
No pidas a Dios que haga lo que tú quieras.
Pídele que haga lo que es correcto.
Nadie es inútil para Dios. Nadie.
No fueron los clavos los que mantuvieron a Dios en una cruz. Fue su amor.
Nunca perdonarás a nadie más de lo que Dios ya te ha perdonado.

Cuando Dios Susurra tu Nombre

En La Cima

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano

Un Joven alpinista iba acompañado por dos fuertes y experimentados guías, en su primer intento por escalar los Alpes Suizos, y se sentía seguro de tener un guía en la delantera y otro detrás de él.
Escalaron varias horas. Sin aliento y exhaustos, lograron por fin llegar a las rocas que entre la nieve sobresalían justo antes de llegar a la cima. Al faltar solo unos metros para llegar a la cima, el guía que iba al frente se echó a un lado para que el joven alpinista pudiera ver el paisaje por primera vez, una maravillosa vista panorámica de picos cubiertos de nieve y un brillante y despejado día en el cual no se veía una sola nube.
Aferrándose a las rocas mientras escalaba, el joven dio un último salto hasta la cima.
El guía rápidamente lo asió y tiró de él hasta bajarlo. El joven no sabía que a menudo fuertes vientos soplaban sobre las rocas de la cima, cuya velocidad podía hacerlo caer.
Al instante, el guía le informó de tal peligro diciéndole: ¡Tiene que arrodillarse señor! ¡Nunca estará mas seguro acá arriba que de rodillas!
Este joven descubrió que aunque pensó estar bien preparado para escalar, aún había mucho más por aprender. La vida está saturada de errores y el peligro mayor radica en no aprender de ellos.
"LO QUE ERES, ES EL REGALO DE DIOS PARA TI. LO QUE HACES DE TI MISMO, ES TU REGALO PARA ÉL."

Santiago 1:4
...Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna...

Dios Respeta Nuestra Decisión

Tomado de: Gracia Para Todo Momento
Max Lucado
Por María Lozano





 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas,
cada  cual se apartó por su camino.
Isaías 53: 6


¿Cómo podría un Dios amoroso enviar a las personas al infierno? Esta es una pregunta que oímos con frecuencia.
La pregunta en sí revela un par de falsas interpretaciones.
Primero, Dios no envía a personas al infierno. Él respeta sus decisiones. El infierno es la expresión máxima del alto concepto de Dios por la dignidad del hombre. Dios nunca nos ha obligado a escogerlo a Él, ni siquiera cuando escogemos el infierno.
No, Dios no envía personas al infierno. Ese es el segundo error.
La palabra “personas” es neutral, e implica inocencia. En ningún lugar la Biblia enseña que los inocentes son condenados. Las “personas” no van al infierno. Los pecadores sí. Los rebeldes sí. Los egocéntricos sí. Entonces, ¿cómo un Dios amoroso va a enviar personas al infierno? No lo hace, Simplemente respeta la decisión de los pecadores.

Cuando Cristo Venga. 
El Señor ya te ha dicho, oh hombre, en qué consiste lo bueno y qué es lo que él espera de ti: que hagas justicia, que seas fiel y leal y que obedezcas humildemente a tu Dios.
Miqueas 6:8

Ya, en el siglo VIII antes de Cristo, Miqueas tenía muy claro lo que Dios deseaba del hombre y la mujer.

Miqueas vivía en Moreset; una zona rural, ubicada a 40 km al sudeste de Jesuralén; una región de fértiles colinas, aptas para los trabajos agrícolas. El conoció y compartió los sufrimientos de los pequeños campesinos, siempre expuestos a la explotación de los que porque tienen el poder en sus manos, codician terrenos y se apoderan de ellos; codician casas, y las roban. Oprimen al hombre y a su familia, al propietario y a su herencia ( Miqueas 2:1-2).

En ese contexto; bien conocido por Miqueas antes y por nosotros hoy, se nos recuerda que es lo que Dios espera de nosotros.

¡Enséñanos a obedecerte humildemente, a ser fieles y leales, y danos el valor para hacer justicia!

Buenos Consejos

Tomado de: Dios es Bueno
Por María Lozano







“Corrige a tu hijo, y te dará descanso, y dará alegría a tu alma.” Proverbios 29:17

¡Si un hijo a quien has corregido te da descanso, uno que no lo ha sido te traerá fatiga! No lo puedes llevar a cualquier lugar, ni dejarlo en cualquier sitio, tampoco. Salomón dice: “El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; pero el que lo ama, desde temprano lo corrige.” (Proverbios 13:24).

El abuso de los hijos es reprensible, ¡pero también lo es el olvido de ellos! Sin disciplina están abocados a que te causen un ataque de nervios. Por ejemplo, cuando son sancionados por exceso de velocidad, o cuando son requeridos por falto de pago de un préstamo, ¿piensas que echándoles una bronca les va a liberar? Por favor, ¡piensa en su futuro! Dios disciplina a Sus hijos, ¿acaso somos nosotros más sabios que Él?

Escucha: “La verdad es que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo pero después da fruto apacible de justicia y paz.” (Hebreos 12:11). Nos podrá parecer gracioso un niño de dos años diciendo ¡No!, pero espera a que tenga 17, y blasfemará como un carretero. La Biblia dice: “La necedad (rebelión) está ligada en el corazón del muchacho; mas la vara de la corrección la alejará de él.” (Proverbios 22:15). La rebelión viene de forma natural, es obligación tuya como padre hacerla desaparecer. Mi madre solía decirme: “Esto me duele más a mí que a ti.” Entonces pensaba yo: “¡Pues, hagamos un cambio!” (¡Aunque nunca se lo dije!) Es muy difícil de hacer cuando el tiempo que pasas con ellos es tan limitado; pero su futuro está en tus manos. Un niño sin limites es como una casa sin paredes; ¡estás viviendo como en un cobertizo! No hay ninguna protección. Nadie se siente protegido.

¡Háblale a Dios hoy, Él es padre también, Él tiene hijos de Su propiedad, Él te ayudará a educarlos correctamente!

Deja que el Río corra

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano






El Mar Muerto, localizado entre Israel y Jordania es famoso por ser el punto más bajo de la superficie terrestre. Es también una viva atracción turística por sus saludables balnearios, a los que se dirigen muchos para tomar baños de agua salada, y comprar cosméticos elaborados con el lodo de ese mar....

Las Ramas y la Vid

Tomado de: Gracia Para Todo Momento
Max Lucado
Por María Lozano




Permaneced en mí, y yo en vosotros.
El pámpano no puede llevar fruto por
si mismo, si no permanece en la vid.
Juan 15: 4

Dios quiere estar tan cerca de nosotros como lo está la rama de la vid. Una es extensión de la otra.
Es imposible saber dónde comienza una y dónde termina la otra. La rama no está conectada solamente en el momento de llevar fruto. El jardinero no guarda las ramas en una caja y entonces, el día que quiere uvas, pega las ramas en la vid.
No, la rama constantemente se nutre de la vid. Dios también utiliza el templo para simbolizar la intimidad que desea. “¿O ignoráis”? ,
escribe Pablo, “que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios”.( l Corintios6:19).
Medita conmigo sobre el templo `por un momento… Dios no vino y se fue, ni apareció y desapareció. Él es una presencia permanente, siempre accesible.   


Como Jesús

Mi Vida Escondida en Dios

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano




Hay una frase que dice así: "Los palos y las piedras pueden romper mis huesos, pero las palabras jamás me podrán lastimar". Se oye muy bonito pero sencillamente no es cierto. Las palabras pueden hacer daño. La Biblia dice: "Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada ,mas la lengua de los sabios es medicina…". Nuestras palabras pueden cortar como corta un cuchillo. Pueden lastimar a otros. Todos sabemos que Dios oye cada palabra que decimos y conoce cada pensamiento que tenemos en nuestra mente. Por eso es muy importante que tengamos mucho cuidado de las cosas que pensamos y decimos.
La Biblia dice: "Sean, pues, aceptables ante ti mis palabras y mis pensamientos, Oh Señor, roca mía y redentor mío". Una vez que hayamos dicho algo, no podemos echar atrás lo dicho. Entonces asegurémonos de que muestras palabras sean agradables a Dios.

Hoy...Seré Para Él Su Especial Tesoro

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano

Y...Serán para  mí especial tesoro, ha
dicho El Señor de los ejércitos. En
el día en que yo actúe.
(Malaquías 3: 17)

Llega un día en que las joyas de nuestro gran Rey serán contadas para comprobar si corresponden al inventario que su Palabra le entregó. Alma mía, ¿serás contada tú entre las piedras preciosas de Jesucristo? Si Él es precioso para ti, tú eres mucho más preciosa para Él; y tú serás suyo «en aquel día», y Él es tuyo en este día.
En los días de Malaquías, los elegidos del Señor tenían por costumbre hablar cada uno a su compañero de modo que Dios mismo les escuchaba, y le eran tan agradables sus conversaciones, que tomaba nota de sus palabras y escribió un libro que registró  en su archivo. Sus discursos fueron gratos al Señor y a Él también agradaron. 
Reflexiona, alma mía, y pregúntate a ti misma: Si Jesús oyera tus conversaciones, ¿le serían gratas? ¿Van dirigidas a su gloria y a la edificación de los demás? Responde, alma mía, y asegúrate de la verdad de tu contestación. Pero ¡qué gloria será para nosotros, pobres criaturas, ser contadas como joyas del Señor! Esta gloria es para todos sus santos.
Jesús no dice solamente que «son míos», sino que «serán para mí». Él nos compró, nos buscó y nos guió y de tal modo nos hizo a su semejanza que Él luchará con todo su poder en favor nuestro.
Hoy la seguridad de que seré para él un especial Tesoro me levanta el ánimo y aumenta mi fe.
Señor, Gracias por amarme y verme como un tesoro. Yo también quiero verte como mi mejor tesoro. Amén.
Charles Spurgeon.

La Palabra Favorita de Dios

Tomado de: Gracia Para Todo Momento
Max Lucado
Por María Lozano





 Y Jesús le dijo: Venid en pos de mí
Mateo 4: 19

Dios es un Dios que invita. Invitó a María a concebir a su Hijo, a los discípulos a ser pescadores de hombres, a la mujer adúltera a comenzar de nuevo y a Tomás a tocar sus heridas.
Dios es el Rey que prepara el palacio, pone la mesa e invita a sus súbditos a acercarse.
Su palabra favorita parece ser venid.
“Venid hablemos de estas cosas. Si tus pecados fuesen como escarlata, pueden ser tan blancos como la nieve.
“A todos los sedientos, venid  y tomad.”
“Venid a mí todos los que estéis trabajados y cargados, que yo os haré descansar.”
Dios es un Dios que invita. Dios es un Dios que llama.

Y los Ángeles Guardaron Silencio.  

EL HACHERO

Tomado de Renuevo de Plenitud
Por María Lozano

Había una vez un hachero que se presentó a trabajar en una maderera. El sueldo era bueno y las condiciones de trabajo mejores aún; así que el hachero se decidió a hacer buen papel.
El primer día se presentó al capataz, quien le dio un hacha y le designó una zona. El hombre entusiasmado salió al bosque a talar. En un solo día cortó 18 árboles.
-Te felicito, dijo el capataz, sigue así.
Animado por las palabras del capataz , el hachero se decidió a mejorar su propio desempeño al día siguiente ; así esa noche se acostó bien temprano.
A la mañana se levantó antes que nadie y se fue al bosque. A pesar de todo el empeño , no consiguió cortar más que 15 árboles.
-Me debo haber cansado -pensó y decidió acostarse con la puesta del sol. Al amanecer se levantó y decidió batir su marca de 18 árboles.
Sin embargo ese día no llegó ni a la mitad. Al día siguiente fueron 7, luego 5 y el último día estuvo toda la tarde tratando de voltear su segundo árbol.
Inquieto por el pensamiento del capataz, el hachero se acercó a contarle lo que le estaba pasando y a jurarle y perjurarle que se esforzaba al límite de desfallecer. El capataz le preguntó :
-¿Cuándo afilaste tu hacha la última vez? - ¿Afilar? No tuve tiempo de afilar, estuve muy ocupado cortando árboles.
Cuántas veces estamos tan ocupados en lo que nos parece urgente, que le restamos tiempo a lo importante.... Te invito a pensar... ¿Cuál es el hacha de tu vida, que no estás afilando? ¿En qué estás ocupando tu tiempo, a qué le estás prestando atención? Tal vez estamos tan ocupados en querer llegar al destino, que nos olvidamos de mirar el paisaje...

Mateo 6:33 "Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas."

PAPI QUE SIGNIFICA SER POBRE?????????

Tomado de: Jesús es bueno
Por María Lozano








Un padre económicamente acomodado, queriendo que su hijo supiera lo que es ser pobre, lo llevó para que pasara un par de días en el monte con una familia campesina. Pasaron tres días y dos noches en su vivienda del campo.

En el automóvil, retornando a la ciudad, el padre preguntó a su hijo:

- ¿Qué te pareció la experiencia?..

- Buena - contestó el hijo con la mirada puesta a la distancia.

- Y... ¿qué aprendiste? - insistió el padre...

El hijo contestó:

1.- Que nosotros tenemos un perro y ellos tienen cuatro.

2.- Nosotros tenemos una piscina con agua estancada que llega a la mitad del jardín... y ellos tienen un río sin fin, de agua cristalina, donde hay pececitos.

3.- Que nosotros importamos linternas del Oriente para alumbrar nuestro jardín...mientras que ellos se alumbran con las estrellas, la luna y velas sobre la mesa.

4.- Nuestro patio llega hasta la cerca.y el de ellos llega al horizonte.

5.- Que nosotros compramos nuestra comida;...ellos, siembran y cosechan la de ellos.

6.- Nosotros oímos CD's... Ellos escuchan una perpetua sinfonía de golondrinas, pericos, ranas, sapos, chicharras y otros animalitos....todo esto a veces dominado por el sonoro canto de un vecino que trabaja su monte.

7.- Nosotros cocinamos en estufa eléctrica... Ellos, todo lo que comen tiene ese sabor del fogón de leña.

8.- Para protegernos nosotros vivimos rodeados por un muro, con alarmas.... Ellos viven con sus puertas abiertas, protegidos por la amistad de sus vecinos.

9.- Nosotros vivimos conectados al teléfono móvil, al ordenador, al televisor... Ellos, en cambio, están "conectados" a la vida, al cielo, al sol, al agua, al verde del monte, a los animales, a sus siembras, a su familia.

El padre quedó impactado por la profundidad de su hijo...y entonces el hijo terminó:

- Gracias papá, por haberme enseñado lo pobres que somos!

Cada día estamos más pobres de espíritu y de apreciación por la naturaleza que son las grandes obras del universo. Nos preocupamos por TENER, TENER, TENER y nos olvidamos del SER, SER, SER.... todos aquellos ricos en amor, en naturaleza y en libertad, 

El ser excelente

Tomado de: Jesús lo es todo
Por María Lozano




El ser excelente saluda al nuevo día con mil proyectos por realizar.
El ser excelente sabe que para disfrutar el descanso debe terminar el día sin gota de energía.
El ser excelente disfruta la noche después de un largo día luchando por alcanzar estrellas.
El ser excelente reta a quienes le rodean a luchar.
El ser excelente renuncia a todo aquello que obstaculiza sus sueños.
Para el ser excelente el trabajo significa el medio para alcanzar todo lo que desea.

El ser excelente arrebata tareas y como líder va siempre adelante.
El ser excelente está consciente de que son tiempos de construir y que ya tendrá tiempo en la eternidad para descansar en paz.
Para el ser excelente el día es corto, por todo lo que tiene por realizar.
Para el ser excelente la peor enfermedad es sentirse inútil.
El ser excelente sabe que en sus deseos está la dimensión de sus realizaciones.
El ser excelente hace todo aquello que el mediocre no sería capaz de realizar y está convencido que a través de su entrega incondicional y generosa el mundo puede mejorar, es protagonista del cambio, es el arquitecto social de su tiempo.
El ser excelente es por supuesto un triunfador.


Entrada destacada

Te extraño papá

 Tomado de: Esto no es casualidad Oraciones para reflexionar Por María Lozano Lo extraño Señor, sí, Tú sabes que lo extraño, extraño esos mo...