EL PODER DEL PERDÓN

Tomado de la Buena Semilla
Por María Lozano




(Jesús dijo:) Amad a vuestros enemigos,
bendecid a los que os maldicen, haced
bien a los que os aborrecen, y orad por
los que os ultrajan y os persiguen; para
que seáis hijos de vuestro Padre que está
en los cielos.
Mateo 5:44-45

“Déméter fue uno de mis compañeros de prisión, detenido al igual que yo debido a su fe en Cristo. Cuando estaba en la cárcel un guardia lo golpeó varias veces con un martillo en la columna vertebral. El resultado fue que Déméter quedó lisiado. Hace veinte años que está en cama sin poder moverse.
Al cambiar el régimen político, el oficial de la policía secreta rumana que había destrozado la vida de Déméter, vino a llamar a ala puerta de su casa y le dijo: -Sé que no puedo ser perdonado, pues lo que hice es demasiado horrendo. Simplemente escuche mis disculpas y me iré. Déméter le respondió: -He orado por usted durante veinte años. Lo estaba esperando. Está perdonado.
Amigos creyentes, nos sentimos muy pequeños comparados a Déméter. Aprendamos, al igual que él, a orar por todos aquellos que nos han ofendido. Jesús mismo, cuando estaba en la cruz, oró por sus verdugos: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lucas 23:34).Y enseñó a sus discípulos a hacerlo (Mateo 5:44). Al orar recibimos la fuerza para perdonar, y al perdonar experimentamos más el perdón que Dios nos da. Nuestro corazón se funde y encuentra la fuerza para amar. El resentimiento deja paso a la compasión hacia aquellos que nos han hecho daño.
Entonces tal vez sean ganados por el amor de Cristo. ¡Esa  es la única venganza del creyente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hoy coincidimos...

 Tomado de: Entre café y libros Por María Lozano Alguien dijo que segundas oportunidades no son buenas. Quien lo dijo de seguro no conoce de...