LIBRES

Tomado de:  Jesús Lo Es Todo
Por María Lozano

La Libertad que Sentimos al Perdonar
Lucas 23 (RVR1960)

34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre si sus vestidos, echando suertes.

Sabes algo, la razón principal por la que perdonamos no es por la otra persona, es por uno mismo. Porque cuando yo perdono a alguien, yo soy libre, hay algo que se va de mi, algo que me detenía, que me sujetaba a poder hacer cosas mas grandes.

Olvida por un momento lo que se nos dice que debemos de hacer. Ponte en el lugar de Jesus.

alguna vez  haz sentido un dolor tan terrible que quisieras morirte para dejar de sentirlo? Si no conoces ese tipo de dolor, te puede ser difícil entender lo que te diré a continuación, pero si lo has experimentado, entonces me entenderás.

Una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace. Desde un momento de tranquilidad todos podemos decir: es importante perdonar. Pero Jesús estaba siendo torturado en ese mismo momento. Y oró por las personas que le estaban causando el dolor!!!

Las personas que le hacían sufrir un dolor insufrible, eran las personas por las que Él intercedía delante del Padre.

La historia de Jesús la podemos mirar como el que lee un libro de acontecimientos pasados y solo mirarlo desde lejos, o podemos vivir cada momento de los acontecimientos bíblicos y ver así la realidad de nuestro Señor y de nuestras vidas.

Que se me podría hacer a mí que sea tan terrible como lo que se le hizo a Jesús? Y si aún se me hiciese, yo soy pecador y me merezco las cosas malas que me pasen en la vida. Pero Jesús nunca pecó, nunca le causó mal a nadie.

Que me puede impedir a mí que yo perdone?


Por eso te digo que estas palabras cambiaron mi vida.

Porque yo sí creo que Jesús las dijo. Yo sí creo que las dijo en el mismo momento de la agonía

 Y sobre todo, yo sí creo que su petición fue genuina donde Él realmente deseaba que Dios los perdonara. Es más, su gozo aún en ese momento estaba en que el Padre los perdonase!

Lo que Jesús predicó fue genuino. Cuando dijo orad por vuestros enemigos, era por que Él mismo lo hacía y lo hace. Cuando dijo perdonad hasta setenta veces siete es porque él mismo cree en perdonar.

Es aquí donde está  mi seguridad en que no importa cuan miserable yo sea, Él me sigue amando, y si mi arrepentimiento es de corazón Él me sigue perdonando. Por la sencilla razón que ese es Él, un Dios de perdón y de misericordia.

Hoy tengo paz que el me ha perdonado. Por Jesús decir esta palabra yo creo que Jesús de verdad vive cada palabra que predica. Mi seguridad en Él no depende de mi palabra, depende de Su Palabra!

Hay ocasiones que aunque tu perdones a una persona, te tienes que mantener a distancia, porque esa persona te puede hacer daño. El perdonar no quiere decir que te dejes lastimar. El perdonar quiere decir que tu le entregas tu dolor a Dios y clavas en la cruz todo deseo de venganza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

La práctica de hacer regalos silenciosos

 Tomado de: Alfonso De Caro  Por María Lozano -Busca un lugar público, como una plaza, un parque, una estación, y colócate en un sitio que t...