No se Unan en yugo Desigual

Tomado de:Palabra de Dios Viva y Eficaz
Por María Lozano


"No se unan en yugo desigual con los infieles", se trata de cualquier actividad que realices con alguien que no es compatible con tu forma y estilo de vida y pensamiento. Pero particularmente lo voy a enfocar en el matrimonio.

Muchas veces nos preguntamos ¿Cómo puede ser que no haya funcionado un matrimonio? ¿Se acabó el amor? Según la Biblia, el amor nunca deja de ser. El misterio está en que como criaturas de Dios, él nos formó y nos pensó con un diseño de vida. Pero como cada vez el hombre se aleja más de Dios, desconoce ese diseño. Para conocerlo es fundamental acercarse a Dios y él lo va a revelar. ¿Te parece ridículo el pensamiento? Es cuestión de observación y comparación, después hablamos.

Si Dios es quien dirige nuestra vida, entonces no debe haber errores. Frente a una ruptura matrimonial la pregunta es ¿fue Dios quien unió esa pareja? Si la respuesta es sí, entonces, ¿Quién es el hombre para deshacerla? La Biblia también dice que ningún hombre separará lo que Dios unió. Eso es cosa seria. Cuando vivimos de acuerdo al diseño de Dios, todo fluye, todas las piezas encajan sin hacer esfuerzos. Pero claro, muchos piensan que eso es sólo para canutos. Qué errados que estamos, Dios no hace acepción de personas, es la persona la que se aleja de Dios, hace la suya y después echa culpas.

Y cuidado, porque aun personas que creen en Dios, que sirven a Dios juntos, se unen en matrimonio, pero nunca preguntaron a Dios si aprobaba esa unión, o que jamás esperaron la respuesta. Son personas que con los años se dan cuenta que algo no funciona, y es verdad,porque nunca fueron complemento para el cumplimiento del plan de Dios para sus vidas, entonces se termina, a veces a edad muy avanzada.

Por eso, si querés que todo fluya, "buscá primeramente el reino de Dios y su justicia y todo lo demás va a ser añadido". No lo digo yo, lo dice Jesús en su Palabra. Las cosas de Dios, hechas a la MANERA de Dios, no carecen de recursos y perduran en el tiempo, son eternas, porque Dios lo es. Entonces, antes de tomar cualquier decisión, asegúrate de que estás exactamente en la voluntad de Dios. (Por si te interesa que todo te vaya bien).

Lo que publiqué es lo que he leído en la Biblia, que es el manual de indicaciones que Dios le dejó al hombre para que sea feliz, y todo le vaya bien. Nada de lo escrito acá surgió de mi mente, sólo lo he leído, aprendido y aplicado y me ha funcionado en todas las cosas.

Que el 2014 te encuentre buscando hacer la voluntad de ese Dios, al que ayer celebraste. Que Jesús deje de ser tu religión y se convierta en una relación de día a día, de caminar juntos, de planificar juntos y las cosas cambiarán rotundamente. Probalo, total ¿qué perdés? Quien te dice que de pronto empezás a experimentar una felicidad impensada, sólo a la manera de Dios. Que Dios te bendiga y el nuevo año que se inicia sea pleno de dicha y felicidad, te di una pista. Bendiciones!!!! Feliz año 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

La práctica de hacer regalos silenciosos

 Tomado de: Alfonso De Caro  Por María Lozano -Busca un lugar público, como una plaza, un parque, una estación, y colócate en un sitio que t...