Carta de un Padre

Tomado de: Jesús Lo Es Todo
Por María Lozano
..Lo verdaderamente triste y lamentable es saber que en nuestra sociedad actual hay miles de hijos huérfanos a pesar de tener los padres vivos...
Existe en nuestra sociedad muchos hijos huérfanos con padres vivos.

QUERIDA HIJA:
Mientras vivas en esta casa obedecerás las reglas que tenemos en ella. Cuando tengas tu casa espero que tengas la suficiente madurez para crear tus propias reglas de responsabilidad.
Aquí no gobierna la democracia, no hice campaña electoral para ser tu padre, tú no votaste por mí. Somos padre e hija por la gracia de Dios, y yo acepto respetuosamente el privilegio y la enorme responsabilidad. Al aceptarla adquiero la obligación de desempeñar el “papel del padre”; por eso no debo llamarte ‘mamita’, para no trastocar nuestras funciones.
No soy tu “parcero”, ni tu “hermano”, nuestras edades son muy diferentes. Podemos compartir muchas cosas pero no somos de la misma ‘gallada’. Soy tu padre ¡Y eso es cien veces más que un amigo!.
Si. . . también soy tu amigo, pero estamos en niveles completamente distintos, es decir, no te voy a “alcahuetear” con la excusa de no perder tu amistad.

En esta casa harás lo que tu madre y yo “sugiramos” y aunque puedes cuestionar nuestra decisión, lo que se te diga estará por encima de tus deseos porque todo lo que ordenemos estará motivado por el amor.
De malas tú que te tocó unos padres responsables. Te será difícil comprenderlo hasta que tengas un hijo, mientras tanto confía en mí…
Tu Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Cada niño es un reflejo de lo que vive

 Tomado de: Pensamientos positivos Por María Lozano -SI un niño vive en un ambiente de críticas, Aprende a juzgar a otros. -Si un niño vive ...