Por María Lozano
Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo?
El que anda en integridad y hace justicia,
Y habla verdad en su corazón.
El que no calumnia con su lengua,
Ni hace mal a su prójimo,
Ni admite reproche alguno contra su vecino.
Aquél a cuyos ojos el vil es menospreciado,
Pero honra a los que temen a Jehová.
El que aún jurando en daño suyo, no por eso cambia;
Quien su dinero no dió a usura,
Ni contra el inocente admitió cohecho.
El salmista David preguntó a Dios ¿quién morará en tu santo monte? ¿Quién habitará en tu tabernáculo? Y Jehová responde, quienes sean personas gratas y que deban de cumplir. Aquí tenemos el camino a la verdad y la eternidad.El que hace estas cosas, no resbalará jamás....
Este salmo nos hace reflexionar y nos invita a experimentar la grandeza de Dios, de sus obras divinas y perfectas. Gozar de una relación personal con Dios de este maravilloso universo es la finalidad como buenos hijos de Dios. Este salmo de David hace referencia de cómo era su relación con el creador, teniendo una confianza enorme, habla con Dios y que hace que sus preguntas sean oídas y contestadas.
El salmista nos muestra quiénes son dignos de gozar de Jehová, son aquéllas que reconocen como único salvador, el que camina conforme a su ley, mandamientos, obrando de manera justa.
En el versículo hace referencia a tabernáculo , que es el santuario de Dios; un lugar donde podemos comulgar con Dios para tener un vida que agrade a Dios conforme a su ley.
Si deseamos la santidad de Dios debemos ser íntegros , justos y cumplir su divina ley, debemos hablar con la verdad, ser honestos con un corazón limpio y puro reflejando amor, no hacer mal al prójimo, honrar a Dios, ser bondadosos, amables y caritativos, enorgullecerse por la palabra de DIOS e ir repartiendo conocimiento de la santa escritura, ayudar a los necesitados, dar un pan a quién no lo tiene, no formar parte de las injusticias.
Si aceptamos vivir como Dios nos manda, seremos bendecidos eternamente, y gozaremos la seguridad y la misericordia de Jehová. Jamás revelaremos si cumplimos la voluntad de DIOS, qué bella forma como nos prepara Dios para la eternidad, siguiendo estos principios tendremos vida plena.
Sigamos las indicaciones de Dios, seamos íntegros, justos, amar la verdad, no criticar, amar al prójimo como a uno mismo, caminemos por senderos buenos. Confiemos en Dios y dejemos que gobierne nuestras vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario