Tomado de: Alfonso De Caro
Por María Lozano
POR FAVOR LEE LA ESCRITURA: MARCOS 5:21-6:6No pudo hacer allí ningún milagro, excepto sanó a unos pocos enfermos imponiéndoles las manos. Y se asombró de su falta de fe. Entonces Jesús recorrió las aldeas enseñando.
Marcos 6:5-6.
Podemos resumir el significado de todo este relato en pocas palabras: Visión limitada significa vida limitada. Es decir, si tu visión de la vida es tan estrecha y estrecha, tan marchita y reducida que solo incluye lo que puedes ver, sentir, saborear, oler, oír y razonar, entonces tu vida será terriblemente pobre y desprovista de recursos. Así fue en Nazaret. Jesús había estado allí el año anterior. Intentaron matarlo en esa ocasión porque no hizo lo que querían. Ahora regresa y enseña en la sinagoga, y se quedan asombrados. Se hacen las preguntas correctas: ¿De dónde sacó este hombre todo esto? ¿Qué sabiduría le fue dada? ¡Qué obras poderosas obran sus manos!
Pero sus respuestas a sus propias preguntas son terriblemente limitadas. ¿Quién es? ¿No es el carpintero? ¡Pero si él hizo la mesa de nuestra casa! Recuerdo cuando le dábamos té y sándwiches para almorzar cuando venía a ayudarnos a construir la casa donde vivo. ¡Solo era un carpintero! Y sus hermanos y hermanas viven aquí; ¡conocemos a toda la familia! ¡No podía ser un hombre tan poderoso! Y ellos hicieron lo increíble: se refugiaron en ese último recurso de todas las mentes débiles y pequeñas: lo ridiculizaron. Se ofendieron con él y empezaron a menospreciar todo lo que había hecho.
Por lo tanto, Jesús les señaló que esto es característico de la naturaleza humana caída. No se reconoció su valor ni se le rindió honor en su propia ciudad natal. Y como resultado, no se realizó allí una obra poderosa. Él respondió a los pocos que tenían fe, pero la ciudad no tenía nada de qué jactarse. ¿Y no es asombroso que, a lo largo de todos estos siglos, aunque Nazaret nunca ha sido olvidada como la ciudad donde Jesús creció, hasta el día de hoy se la considera en Palestina con cierta vergüenza? Perdieron su gran oportunidad..¿Qué dice todo esto, todo este relato de la sanación de la mujer, la resurrección de la hija de Jairo y la recepción que le brindó la gente de Nazaret? Nos dice hoy: «Levanten la vista y miren más allá de lo visible, a las realidades de Dios. Vivamos en la plenitud de la vida, como Dios la quiso. La vida nunca se puede explicar completamente en términos de lo natural. Nos quedamos empobrecidos y desesperados si solo dependemos de nuestros recursos naturales, de nuestro poder natural. Pero Dios es rico en gracia, rico en poder, rico en fuerza interior y compasión, y su clamor es: «No sean más incrédulos, sino crean y tengan fe en que estoy obrando, y enriqueceré sus vidas más allá de sus sueños más descabellados».
POR FAVOR ORA CONMIGO
Enséñame Señor mío y Dios mío, a responder con el toque de la fe (no con la multitud de admiración, sino con el toque de la fe) en ti Jesús que estás ahora en medio de nosotros y estás dispuesto a satisfacer nuestra necesidad. Gloria a mi Señor Jesucristo. Amén.
Aplicación a la vida
¿Respondemos con una fe transformadora al encontrarnos con el Jesús vivo en las páginas de las Escrituras?
¿Su presencia interior amplía nuestra visión de la vida?Te bendigo en nombre de nuestro Señor Jesucristo. Un fuerte abrazo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario