DIOS ESCUCHA

Tomado de: GRACIA para todo momento (MAX LUCADO)
Por María Lozano






 Con mi voz clamaré a Jehová; con mi voz pediré a
Jehová misericordia.
Salmo 142:1

Puedes hablarle a Dios porque Dios escucha. Tu voz tiene importancia en el cielo. Él te toma muy en serio. Cuando entras en su presencia, se vuelve para oír tu voz. No tienes que temer que no se fije en ti. Aun si tartamudeas o tropiezas, aun si lo que tienes que decir no impresiona a nadie, sí impresiona a Dios, y él te escucha. Él escucha la dolorosa súplica del anciano en el asilo. Escucha la ruda confesión del condenado a muerte. Cuando el alcohólico ruega por misericordia, cuando el esposo o la esposa pide orientación, cuando el empresario pasa de la calle a la capilla, Dios escucha.
Atentamente cuidadosamente.
¡Que podamos escuchar Tu voz Señor!    

EL PODER DEL PERDÓN

Tomado de la Buena Semilla
Por María Lozano




(Jesús dijo:) Amad a vuestros enemigos,
bendecid a los que os maldicen, haced
bien a los que os aborrecen, y orad por
los que os ultrajan y os persiguen; para
que seáis hijos de vuestro Padre que está
en los cielos.
Mateo 5:44-45

“Déméter fue uno de mis compañeros de prisión, detenido al igual que yo debido a su fe en Cristo. Cuando estaba en la cárcel un guardia lo golpeó varias veces con un martillo en la columna vertebral. El resultado fue que Déméter quedó lisiado. Hace veinte años que está en cama sin poder moverse.
Al cambiar el régimen político, el oficial de la policía secreta rumana que había destrozado la vida de Déméter, vino a llamar a ala puerta de su casa y le dijo: -Sé que no puedo ser perdonado, pues lo que hice es demasiado horrendo. Simplemente escuche mis disculpas y me iré. Déméter le respondió: -He orado por usted durante veinte años. Lo estaba esperando. Está perdonado.
Amigos creyentes, nos sentimos muy pequeños comparados a Déméter. Aprendamos, al igual que él, a orar por todos aquellos que nos han ofendido. Jesús mismo, cuando estaba en la cruz, oró por sus verdugos: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lucas 23:34).Y enseñó a sus discípulos a hacerlo (Mateo 5:44). Al orar recibimos la fuerza para perdonar, y al perdonar experimentamos más el perdón que Dios nos da. Nuestro corazón se funde y encuentra la fuerza para amar. El resentimiento deja paso a la compasión hacia aquellos que nos han hecho daño.
Entonces tal vez sean ganados por el amor de Cristo. ¡Esa  es la única venganza del creyente!

UN SALVADOR PERFECTO

Tomado de la Buena Semilla
Por María Lozano




Ninguno de ellos podrá en manera alguna
redimir al hermano, ni dar a Dios su rescate.
Salmo 49:7

En ningún otro hay salvación; porque no
hay otro nombre (aparte del de Jesús)…en
que podamos ser salvos.
Hechos 4:12

Cristo es un salvador perfecto. Salva completamente a los que se acercan a Dios por medio de él (Hebreos7:25).
Alguien que diga que uno se gana la salvación mediante acciones u obras, quita el valor de la obra de la cruz y la despoja de sus virtudes. Si la salvación dependiese de lo que somos o de lo que hacemos, estaríamos inevitablemente perdidos. La paz que el Evangelio  nos da no descansa en parte en la obra de Cristo y en parte en la obra del hombre, sino total y únicamente en la obra de Cristo.
Muchas personas son como aquel intérprete de la ley que preguntó un día a Jesús; “¿Haciendo que cosa heredaré la vida eterna?” (Lucas 10:25). El hombre, incluso si reconoce que está perdido, quiere participar en su salvación y no deberla totalmente a otra persona, pero ahí está su error.
Será salvo única y exclusivamente por el sacrificio de Cristo.
La Biblia dice que estábamos “muertos en pecados” (Efesios 2:5). ¿Puede un muerto hacer algo para volver a la vida?
No, así podemos agradecer a Dios de que nos haya amado tal como éramos y que enviase a su Hijo a “buscar y a salvar lo que se había perdido” (Lucas 19:10).
Amigos lectores, Dios no exige nada de ustedes. Lo único que pide es que se arrepientan y acepten simplemente el perdón de sus pecados mediante la fe en Jesucristo: “En ningún otro hay salvación”

JÓVENES CREYENTES OREN

Tomado de la Buena Semilla
Por María Lozano









Esta es la confianza que tenemos en él,
que si pedimos alguna cosa conforme a
su voluntad, él nos oye, Y si sabemos
que él nos oye en cualquiera cosa que
pidamos, sabemos que tenemos las pe-
ticiones que le hayamos hecho.
1 Juan 5:14-15

“La voluntad de Dios es que recibamos todo de él mediante la oración. En esto Jesús es un precioso ejemplo  para nosotros. Pasaba noches enteras orando.
Siempre necesitamos la ayuda del Señor, tanto en los grandes momentos como en los pequeños detalles de nuestra vida. Desde la mañana, oremos por cada cosa, y que así sea durante todo el día. No hay nada que sea demasiado pequeño para la oración. Oremos por las cosas más sencillas de nuestra vida, y Jesús nos ayudará. Oro por los más pequeños detalles y, a menudo, por la mañana, antes de dejar mi habitación, he recibido dos o tres respuestas a mis oraciones.
Jóvenes creyentes, al principio de su vida en la fe, aprendan a esperar en Dios para todo. Aprendan a conocer al Señor Jesús como su amigo personal, un amigo que puede y quiere ayudarles en todo. ¡Qué gracia poder ser llevado en sus brazos durante todo el día!
La vida del creyente está compuesta por un gran número de pequeñas cosas. Cada día nos trae pequeñas pruebas. Si tratamos de alejarlas con nuestras propias fuerzas y nuestra propia sabiduría, pronto estaremos desamparados. Pero si, al contrario, ponemos todo en las manos de Dios, él nos ayudará e iluminará nuestro camino. Nuestra vida será una vida feliz, para la gloria del Señor”    

EL TOQUE DE UNA MANO

Tomado de Renuevo de Plenitud
Por María Lozano


-> Hay una piedra preciosa que algunas veces llaman el ópalo de la simpatía.
Si viéramos uno de estos ópalos en el aparador de un joyero, preguntaríamos por qué estaba allí.
Es opaco, sin lustre, y sin hermosura. Pero si lo colocamos por un instante en la mano, brillará exhibiendo todos los colores del arco iris. Necesita el calor de la mano humana para poder lucir su hermosura.
En el mundo hay muchas vidas que son sombrías, sin hermosura y sin cariño que están esperando el toque de una mano amiga y la simpatía de un corazón humano; esperan que las comuniquemos con Aquel que puede transformarlas hasta que brillen cual joyas en su corona eterna.
Oseas 11:4
Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor.

Juan 15:13
Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

LA GRAN REFERENCIA

Tomado de la Buena Semilla
Por María Lozano


Aquella luz verdadera, que alumbra a
Todo hombre, venía a este mundo.
Juan 1:9

(Jesús dijo a sus discípulos) Vosotros
sois la luz del mundo.
Mateo 5:14

Así como el fondo de un valle está  en la oscuridad antes del amanecer, la humanidad está sumergida en la oscuridad de corrupción y violencia. Cristo vino de Dios a la tierra, y de repente esta humanidad, expuesta a una iluminación perfecta, apareció bajo su verdadero aspecto. La humildad, el olvido de sí mismo, la dulzura, la devoción, la paciencia, la sinceridad de Cristo…todos esos rayos de sol divino proyectados hacia nuestro mundo y hacia cada uno de nosotros hacen resaltar, en contraposición, el orgullo, el egoísmo, la dureza y la hipocresía que nos caracterizan.
Para apreciar los contrastes necesitamos tener referencias. El  mal se define con respecto al bien, la mentira con  respecto a la verdad, el odio con respecto al amor. Cristo vino a constituir para nosotros esta gran  Referencia. Primero ella nos condena, porque pone a la luz nuestra tendencia a hacer el mal. Pero Cristo comunica la vida a aquel que se reconoce pecador, y quien entonces es llamado a imitarlo, siendo una luz para el mundo.
Un cristiano recto en medio de personas deshonestas, satisfecho en medio de gente descontenta, serio en medio de personas inmorales, es semejante a un proyector que saca a la luz los lados más sombríos, de la naturaleza humana.
Desempeña un rol temible, porque produce la animosidad de quienes se sienten juzgados. Por ello, su testimonio debe ir acompañado del amor, exactamente como en Jesús brillaron a la vez la luz y el amor, la verdad y la gracia.
¡Que podamos ser honestos en todo lo que hagamos!             

LA HUELLA DEL CREADOR

Tomado de la Buena Semilla
Por María Lozano


¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba
la tierra? Házmelo saber, si tienes inte-
ligencia. (Job 38:4)

¿Quién subió al cielo, y descendió?
¿Quién encerró los vientos en sus
puños? ¿Quién ató las aguas en un paño?
¿Quién afirmó todos los términos de la
tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de
su hijo, si sabes?
Proverbios 30:4

Por todas partes percibimos las marcas evidentes de un poder y de una inteligencia superiores que idearon y formaron todo con un objetivo específico.¿Diremos que es casualidad? La nada sólo podría producir el desorden.
En el cielo vemos masas luminosas que se hallan a distancias vertiginosas. ¿Quién las hizo y las sostiene en su trayectoria invariable? Esos astros están sometidos a unas leyes concretas que el hombre ha descubierto, de manera que a cada momento puede establecer la posición de un planeta, y asignar el tiempo preciso del regreso de tal o cual fenómeno. ¿Quién estableció esas leyes? ¿Quién produjo la luz que emana de todos los cuerpos que brillan en el cielo?¿Fue el azar o una pura coincidencia? ¿Todo eso se produjo solo? ¿Tomaríamos en serio a alguien que nos dijese que un auto se fabricó por sí solo, sin los cálculos y los planos de un ingeniero, sin los obreros que, según los planos y las instrucciones, dieron forma al acero, laminaron las chapas, fabricaron las diferentes piezas y realizaron el ensamble?
¡Cómo pueden pretender algunos que la maravillosa composición del Universo no tiene un Autor inteligente que formó, calculó, colocó y puso todo en movimiento según unas leyes inmutables!      
¡Que Dios nos haga ver con claridad, todas estas cosas!

MEJORES QUE EL ORO

Tomado de Renuevo de Plenitud
Por María Lozano


Estas palabras fueron escritas en las Décimo octavas Olimpiadas en Tokio: “Lo más importante de los Juegos Olímpicos no es ganar sino participar; así como lo más importante en la vida no es el triunfo, sino la lucha. Lo esencial es… el haber peleado bien”.
Los atletas que alcanzaron los Juegos Olímpicos son ya los mejores entre los mejores de cada nación. Cada atleta ha sobresalido en formas que pocos de sus compañeros pudieran jamás alcanzar. Sin embargo solo uno llevará la medalla de oro, otro la de plata y un tercero de bronce.
Aquellos que están tan acostumbrados a ganar enfrenta la devastadora posibilidad de perder no solo delante de sus compañeros de juego, sino también de sus compatriotas y en esta época de televisión mundial, delante del mundo entero.
Cuán vital es para estos atletas mantener su perspectiva de que ganar no es lo importante en las olimpiadas, sino la oportunidad de competir, de tratar y de dar su mejor esfuerzo.
No importa la arena en la que compitas, ganar no es lo importante en realidad. El dar tu mejor esfuerzo por un resto es lo que moldea dentro de ti las características duraderas y el carácter, cosas “mejores que el oro”.
Una de las mayores normas de la vida es esta:
Mientras más das, más recibes.
Proverbios 13:4
El alma del perezoso desea, pero nada consigue mas el alma de los diligentes queda satisfecha.

Fuente: El libro devocionario de Dios para jóvenes, Editorial Unilit

LOS MEJORES SOCIOS

Tomado de Renuevo de Plenitud
Por María Lozano


¿No puedes dormir porque te preocupa tu situación profesional y financiera?
Ese era el caso de Bill, un hombre de negocios de mediana edad que siempre le decía a la gente que haría esto o aquello en su negocio de relaciones públicas; siempre era algo que de seguro le daría más dinero. Días tras día, sin embargo, las cosas nunca pasaban según su predicción y se sentía un fracaso. Al final, su negocio fue a la bancarrota.
En aquel entonces, estaba devastado, pensando que nunca lograría recuperarme en las finanzas, dijo Bill. Me sentía desesperado.
No obstante, recuperó la independencia financiera. A decir verdad, Bill llegó a tener un enorme éxito en el mundo de los negocios. Acredita su nuevo éxito a tener a Dios como su socio comercial.
Me encanta la gente, dijo. Pero antes, trataba de cubrir mi presupuesto con las matemáticas, que nunca me gustaron mucho en la escuela. Nos sorprende que tuviera que luchar tanto en mi trabajo.
Al mirar atrás, Bill dice que quedarse en la quiebra fue lo mejor que le sucedió. Le hizo cambiar de actitud. Comenzó a confiar en Dios.
Antes, temía correr riesgos… probar nuevas cosas, explicó. Ahora, si algo no da resultado en mi negocio, no lo miro como un fracaso. Lo veo como una oportunidad de probar otra cosa.
Si tenemos mucha dificultad en cubrir nuestro presupuesto, podemos revisar nuestra situación y pensar en formas de cambiar, como lo hizo Bill. Podemos encontrar un trabajo que nos guste. Al hacer todo lo que podamos en nuestro trabajo, siendo lo mejor posible, podemos disfrutar la vida que Dios designó de forma especial para nosotros.
Santiago 4:15-16
Más bien, debieran decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. Pero ahora se jactan en sus fanfarronerías. Toda esta jactancia es mala.

Fuente: A través de la noche con Dios, Editorial Unilit.

REFLEXIÓN. TUS PADRES

Tomado de Renuevo de Plenitud
Por María Lozano


Dos amigas se encontraban tomando un café y una le comenta en tono de queja a la otra:

-"Mi mamá me llama mucho por teléfono para pedirme que vaya a platicar con ella. Yo voy poco y en ocasiones siento que me molesta su forma de ser. Ya sabes como son los viejos: cuentan las mismas cosas una y otra vez.

Además, nunca me faltan compromisos: que el trabajo, que mi novio, que los amigos... "

-"Yo en cambio..." - le dijo su compañera - "...platico mucho con mi mamá. Cada vez que estoy triste, voy con ella; cuando me siento sola, cuando tengo un problema y necesito fortaleza, acudo a ella y me siento mejor."

-"Caramba ..." se apenó la otra "... Eres mejor que yo."

-"No lo creas, soy igual que tu", respondió la amiga con tristeza, "...visito a mi mamá en el cementerio."

"Murió hace tiempo, pero mientras estuvo conmigo, tampoco yo iba a platicar con ella y pensaba lo mismo que tú. No sabes cuanta falta me hace su presencia, cuanto la echo de menos y cuanto la busco ahora que ha partido.

Si de algo te sirve mi experiencia, platica con tu mamá hoy que todavía la tienes, valora su presencia resaltando sus virtudes que seguro las tiene y trata de hacer a un lado sus errores que de una forma u otra ya forman parte de su ser.

No esperes a que esté en un panteón, porque ahí la reflexión duele hasta el fondo del alma, porque entiendes que ya nunca podrás hacer lo que dejaste pendiente, será un hueco que nunca podrás llenar, no permitas que te pase lo que me pasó a mi.

En el automóvil, iba pensando la muchacha en las palabras de su amiga.
Cuando llegó a la oficina, dijo a su secretaria:

-"Comuníqueme por favor con mi mamá, no me pase más llamadas y también modifique mi agenda porque es muy probable que este día, se lo dedique a ella!!!"

Si tienes a tus padres valóralos, no pierdas el tiempo y recuerda, que no son eternos.

Desafortunadamente no siempre estamos valuando el cariño o la amistad que otras personas nos ofrecen, y en ocasiones lo perdemos miserablemente, porque no sabíamos, que tan importante era, hasta que ya no nos pertenece.

Éxodo 20:12
Honra á tu padre y á tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que el Señor tu Dios te de.

LAS ALARMAS DE SEGURIDAD

Tomado de La Buena Semilla
Por María Lozano


No te averguences de dar testimonio de
nuestro  Señor…sino participa de las
aflicciones por el evangelio según el po-
der de Dios, quien nos salvó y llamó con
llamamiento santo, no conforme a nues-
tras obras, sino según el propósito suyo
y la gracia.
2 Timoteo 1:8-9


La reglamentación de aviación civil obliga a la tripulación aérea a fijarse en las alarmas de seguridad antes del despegue. Una de ellas dice: “En caso de descompresión de la cabina, las máscaras de oxígeno caerán automáticamente al alcance de su mano. Tome la máscara, colóquela en la boca y la nariz y respire normalmente. Las personas que  viajan en avión deben estar atentas a estas recomendaciones, pues eso podría salvarles la vida.
Los que creemos en Cristo también recibimos un mensaje que puede salvar la vida eterna.A menudo, cuando hablamos de esto, vemos indiferencia en la gente, pero pensemos en las personas que nunca han oído hablar del Señor, y no nos desanimemos; continuemos anunciando este mensaje.
El mensaje de alarma en la aviación está completado por éste; “Póngase primeramente su máscara antes de ayudar a otros”. Este principio de seguridad es capital; La tentación para una madre es colocar primeramente la máscara a su hijo. El riesgo es que no lo consiga a tiempo y que ambos pierdan el conocimiento. Igual sucede con la vida eterna que da fe en el Señor Jesucristo: Primero es necesario poseerla uno mismo antes de poder ayudar a una persona que vive una vida sin Dios

UNA MALA EXCUSA

Tomado de la Buena Semilla
Por María Lozano

Abre mis ojos, y miraré las maravillas
de tu ley.
Salmo 119:18

Jesús dijo: Te alabo, Padre, Señor del
cielo y de la tierra, porque escondiste
estas cosas de los sabios y de los enten-
didos, y las revelaste a los niños.
Mateo 11:25


“¡Hay tantas cosas incomprensibles en la Biblia que ya no la leo”, decía alguien.
Reconocemos que hay pasajes difíciles en la Biblia; ella misma lo afirma cuando habla de cosas “entre las cuales hay algunas difíciles de entender” (2 Pedro 3:16). Pero la mayor parte de ella presenta cosas muy sencillas que incluso están al alcance de un niño.
Por ejemplo: “No hay justo, ni aún uno…no hay diferencia, por tanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3: 10-22-23). Si usted es sincero, reconocerá que ha comprendido, porque esto le concierne.
Cada uno de nosotros necesita ser liberado de esta triste condición de pecador perdido lejos de Dios.
De una manera muy sencilla, Dios nos explica cómo podemos ser liberados de la justa condenación que alcanzará a todos los que no se hayan puesto en regla con él. “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo” (Hechos 16:31). Este versículo no presenta ninguna dificultad de comprensión, de modo que nadie podrá decir: “No sabía cómo ser salvo”
A los que rechazan ese mensaje de salvación, el Señor Jesús declara: “No queréis venir a mí para que tengas vida” (Juan 5:40).
No busquemos falsas excusas; leamos la Biblia con oración; Dios, quien nos conoce muy bien, nos la hará comprender progresivamente. 

INSPIRACIÓN

Tomado de Renuevo de Plenitud
Por María Lozano


-> En la pequeña escuelita rural había una vieja estufa de carbón muy anticuada. Un chiquito tenía asignada la tarea de llegar al colegio temprano todos los días para encender el fuego y calentar el aula antes de que llegaran su maestra y sus compañeros.
.
Una mañana, llegaron y encontraron la escuela envuelta en llamas. Sacaron al niño inconsciente más muerto que vivo del edificio. Tenía quemaduras graves en la mitad inferior de su cuerpo y lo llevaron urgente al hospital del condado.
.
En su cama, el niño horriblemente quemado y semi inconsciente, oía al médico que hablaba con su madre. Le decía que seguramente su hijo moriría que era lo mejor que podía pasar, en realidad -, pues el fuego había destruido la parte inferior de su cuerpo.
Pero el valiente niño no quería morir.
.
De alguna manera, para gran sorpresa del médico, sobrevivió.
.
Una vez superado el peligro de muerte, volvió a oír a su madre y al médico hablando despacito. Dado que el fuego había dañado en gran manera las extremidades inferiores de su cuerpo, le decía el médico a la madre, habría sido mucho mejor que muriera, ya que estaba condenado a ser inválido toda la vida, sin la posibilidad de usar sus piernas.
Una vez más el valiente niño tomó una decisión.
.
Caminaría. Pero desgraciadamente, de la cintura para abajo, no tenía capacidad motriz. Sus delgadas piernas colgaban sin vida.
Finalmente, le dieron de alta.
.
Todos los días, su madre le masajeaba las piernas, pero no había sensación, ni control, nada.
.
No obstante, su determinación de caminar era más fuerte que nunca.
.
Cuando no estaba en la cama, estaba confinado una silla de ruedas.
Una mañana soleada, la madre lo llevó al patio para que tomara aire fresco.

Ese día en lugar de quedarse sentado, se tiró de la silla. Se impulsó sobre el césped arrastrando las piernas.
.
Llegó hasta el cerco de postes blancos que rodeaba el jardín de su casa. Con gran esfuerzo, se subió al cerco. Allí, poste por poste, empezó a avanzar por el cerco, decidido a caminar.

Empezó a hacer lo mismo todos los días hasta que hizo una pequeña huella junto al cerco. Nada quería más que darle vida a esas dos piernas.
.
Por fin, gracias a las oraciones fervientes de su madre y sus masajes diarios, su persistencia férrea y su resuelta determinación, desarrolló la capacidad, primero de pararse, luego caminar tambaleándose y finalmente caminar solo y después correr.

Empezó a ir caminando al colegio, después corriendo, por el simple placer de correr. Más adelante, en la universidad, formó parte del equipo de carrera sobre pista.
.
Y aun después, en el Madison Square Garden, este joven que no tenía esperanzas de sobrevivir, que nunca caminaría, que nunca tendría la posibilidad de correr, este joven determinado, Glenn Cunningham, llegó a ser el atleta estadounidense que ¡corrió el kilómetro más veloz del mundo!
.
.

Josué 1:9
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Entrada destacada

Te extraño papá

 Tomado de: Esto no es casualidad Oraciones para reflexionar Por María Lozano Lo extraño Señor, sí, Tú sabes que lo extraño, extraño esos mo...