Qué es mejor, ¿reir o llorar?


Tomado de la Buena Semilla
por María Lozano

Qué es mejor, ¿reír o llorar?
La risa es una expresión de felicidad más o menos ruidosa, es decir traduce la alegría de vivir y el buen humor.
¿No queda impresionado al constatar la gran competencia que hay entre la radio, la televisión y el mundo del espectáculo en la creación minuciosa de bromas, escenas cómicas y emisiones cada vez más “graciosas”, pero a menudo malsanas ?.
Existe un gran número de cómicos, y muchos idolatran a sus estrellas preferidas.
Para nosotros, creyentes, existe el peligro de dejarse seducir por cosas que parecen triviales, o incluso agradables, pero en realidad llenan un vacío espiritual con una felicidad artificial. ¡Qué pérdida de tiempo! ¡Cómo insensibiliza nuestra conciencia! Prestemos atención a las advertencias de la Biblia: “Ay de vosotros los que ahora reís! porque lamentaréis y lloraréis”(Lucas 6:25). No, la vida no es solo diversión. No está prohibido reír, por supuesto, pero no nos dejemos anestesiar por el espíritu de despreocupación y ligereza que reina en nuestra época. El sabio Salomón dijo: “Aún en la risa tendrá dolor el corazón, y el término de la alegría es congoja” (Pr.14:13). Sepamos alegrarnos en el Señor Jesús, en la lectura de la Biblia, en la oración, en la alabanza y cada vez que descubramos manifestaciones de su bondad en nuestra vida cotidiana. Entonces podremos decir a Dios:”Tú diste alegría a mi corazón mayor que la de ellos cuando abundaba su grano y su mosto” (Salmo 4:7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Evocar

 Tomado de: Entre café y libros. Por María Lozano Evocaré esas lindas palabras tuyas, esas que me hacían sentir, estremecer. Las que no perm...