Tomado de: Estrategias y Bienestar
Por María Lozano
Así define Rumi a nuestro ser en una de las poesías mas leídas por quienes practican Mindfulness...
Y hoy la quiero compartir con ustedes ya que nos inspira a abrirnos a nuestras emociones, nuestras sensaciones, a darnos esos espacios que necesitamos para pensar tranquilos, para llorar tranquilos, para gritar tranquilos… el dolor, las desilusiones, las frustraciones son parte de nuestra vida… pero el dolor también nos enseña cuando lo transitamos con consciencia plena. Aceptemos este momento presente, tal cual es, dándole un espacio a los huéspedes... los buenos y no tan buenos que hoy llegan, respirando con ellos y observando cómo cambian, cómo evolucionan ante nuestra mirada...y en esa nueva perspectiva que aparece... aprendemos a cultivar la paciencia, la concentración, la compasión y la ecuanimidad en estos momentos confusos…
Podríamos rechazar nuestras emociones negativas, escapar… y sin embargo como dicen algunos maestros... LES PONEMOS LA ALFOMBRA DE BIENVENIDA…y aún con dolor sabemos que es la única manera de sanar. ...
Por eso quiero compartir con ustedes este poema de Rumi, que se llama “THE GUEST HOUSE”, “La casa de Huéspedes”… es así como él define nuestro ser… y tiene algunas frases como estas: “Trata a cada huésped honorablemente”… “los pensamientos oscuros, lo malo, lo que avergüenza…espéralos en la puerta sonriendo e invítalos a entrar… disfrútenlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario