Lluvia de Bendición

Tomado de: El Poder de Orar
Por María Lozano


" Dios les enviará sin falta la lluvia de otoño y de primavera. Así cosecharán ustedes su propio trigo, y no les faltarán el vino ni el aceite; tendrán abundancia de alimentos, y a su ganado no le faltarán pastos." Deut. 11:14
En la Palabra encontramos muchas veces la utilización de la lluvia como simbolismo de bendiciones. Así que por ello entendemos que hay una lluvia espiritual que cada hijo del Eterno debe pedir que sea derramada en su vida.
La lluvia normalmente es un símbolo de abundancia en la Biblia. Proverbios 16:15 "En la alegría del rostro del rey está la vida, y su benevolencia es como nube de lluvia tardía"....

La lluvia tardía está relacionada con la benevolencia del Señor, con su bien, como en Hechos 14:17. "Haciendo bien dándonos lluvias de los cielos y tiempos fructíferos". Los tiempos fructíferos son los tiempos en que el tiempo derrama el Espíritu Santo, tiempos de crecimiento, de madurez, de ampliación, de progreso, de desarrollo, de cambio.
Cuando la Biblia nos habla de la lluvia temprana y la lluvia tardía está hablando del Eterno lloviendo su unción sobre nosotros para sanarnos, prosperarnos y bendecirnos; para actuar en poder, para que vayamos a hacer la obra de Jesucristo sin temor, ni vergüenza. Jesús dijo: "Todo el que tenga sed venga a mí y beba". La Biblia nos está diciendo claramente que en el tiempo de la lluvia tardía es el momento para beber y el tiempo para embriagarse del Espíritu Santo.
La lluvia del Eterno hace que la tierra sea llena del conocimiento de Su Gloria y esto a la vez hace que la iglesia crezca, madure, se desarrolle, progrese y tenga más. Cuando el Eterno visita la tierra, llena y satura a Su Pueblo.
Sólo el Eterno es real. Él es el Dios verdadero y vivo, que puede ayudarnos en tiempos de necesidad. Si no le adoramos, entonces no tendremos ayuda. La ayuda del hombre es limitada. El hombre no puede garantizarnos el brillo del sol ni la lluvia. El hombre no puede garantizar el aire que respira siquiera. Y ciertamente no puede garantizarnos la vida más allá de este mundo. 
Asi que como nos dice Santiago 5:7 "Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía".
El Señor nos está diciendo a cada uno de nosotros "Cédete a mi Espíritu". La Voluntad del Eterno es que estemos llenos de su Espíritu, al principio será una experiencia para nosotros, pero Él quiere que sea un estilo de vida, Su voluntad es que seamos continuamente llenos del Espíritu Santo.(Efesios 5:18)
Oseas 6:3 "Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra". ‪#‎Shalom‬.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Por la mañana habrá alegría

 Tomado de: Alfonso De Caro Por María Lozano Porque solo un instante dura su enojo, pero toda una vida su bondad. Si por la noche hay llanto...