Una Obra en Proceso

 Tomado de: Momentos de quietud con Dios

Por María Lozano


Hace muchos siglos, un joven griego llamado Timanthes estudió bajo la tutoría de un respetado maestro. Después de varios años de esfuerzo, Timanthes pintó una exquisita obra de arte. Es lamentable, pero quedó tan cautivado por su cuadro que pasó días mirándolo.
Una mañana, al llegar descubrió que su obra tenía manchas de pintura. Su maestro admitió haber destruido el cuadro diciendo; “Lo hice por tu bien”. Ese cuadro estaba retrasando tu proceso. Comienza de nuevo y comprueba si puedes hacer algo mejor”.
Timanthes aceptó el consejo de su maestro, y produjo El sacrificio de Ifigenia, considerado en la actualidad como uno de los mejores cuadros de la antigüedad.
El maestro de Timanthes sabía lo que saben los grandes artistas; “Nunca deberíamos considerar que ya hemos terminado nuestra obra.
Cuando el legendario Pablo Casals llegó a los noventa y cinco años de edad, un periodista le preguntó:
_Señor Casals, con noventa y cinco años usted es el más grande violinista que haya existido jamás. ¿Por qué sigue practicando seis horas cada día?
_ Porque creo que estoy progresando___respondió Casals. .
Maya Angelou aplica esa misma lógica a la rutina diaria. En su libro, Would t Take Nothim for My Journey Nou, escribe:
“Muchas cosas continúan sorprendiéndome, aun cuando estoy bien entrada en la sexta década de mi vida. Me sorprendo o me desconcierto cuando las personas se acercan a mí y me dicen que son cristianas. Enseguida respondo con la pregunta ; “¿Ya?”. A mí me parece que intentar vivir la vida cristiana es un esfuerzo que toma toda una vida”.
¡Cuán emocionante es ser una obra en progreso! Con la ayuda de Dios ¡Nuestras posibilidades son ilimitadas!
El límite es el Cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

El peso del rencor

 Tomado de: Alfonso De Caro Por María Lozano Érase una vez una hormiga que iba canturreando cargada con un enorme fruto silvestre cuando un ...