El Secreto de la Belleza y la Pureza

 Tomado de: Alfonso De Caro

Por María Lozano

NOTA
Los salmos están diseñados para enseñarnos a hacer una cosa: adorar. Estos salmos reflejan todas las emociones humanas, pero lo hacen de una manera importante: son emociones vistas en relación con Dios. Este libro, por lo tanto, nos enseña a ser honestos ante Dios.
DEVOCIÓN PARA EL 5 DE OCTUBRE
EL SECRETO DE LA BELLEZA Y LA FUERZA
POR FAVOR LEE LA ESCRITURA: SALMO 1
Es como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo...
Salmo 1:3.
Estando estudiando en el Seminario teológico, un maestro nos contó la siguiente historia: “Hace muchos años, cuando asistí a una conferencia juvenil en la Sierra Nevada, un joven se me acercó y me llevó aparte. Estábamos juntos bajo un gran árbol, y me dijo: «Pastor, no sé qué me pasa. Quiero ser un buen cristiano y me esfuerzo mucho, pero por alguna razón nunca lo logro. Siempre hago lo incorrecto. Simplemente no puedo vivir como cristiano».
Le dije: «Bueno, pueden haber varias razones, pero antes que nada, déjame preguntarte esto: ¿Qué hay de tu vida privada con el Señor? ¿Cuánto lo conoces? ¿Cuánto disfrutas leyendo su Palabra y luego conversando con él? Porque, después de todo, lo importante no es el tiempo que dedicas a leer la Palabra, sino el tiempo que dedicas a disfrutar de la presencia de Dios, que es en esencia lo que te fortalece».
Bajó la cabeza y dijo: Bueno, admito que no hago mucho de eso.
Justo entonces, esta misma frase de los Salmos me vino a la mente: Es como un árbol plantado junto a corrientes de agua. Retrocedí y le dije: «Mira este árbol bajo el que estamos. ¿Qué te recuerda? ¿Qué cualidades te sugiere este árbol?»
Miró el enorme roble, que se elevaba hacia el cielo, y dijo: Bueno, lo primero es que es fuerte.
Dije sí, ¿algo más?
Bueno, dijo, es hermoso.
Dije: "¡Exactamente! Belleza y fuerza. Esas son las dos cosas que admiras de este árbol. Y esas son exactamente las dos cosas que deseas en tu vida, ¿verdad? ¿Belleza y fuerza?
Él dijo: "Correcto".
Bueno, dije, dime esto: ¿Qué hace que este árbol sea hermoso y fuerte? ¿De dónde saca su belleza y su fuerza?
Se detuvo un momento y miró el árbol. Luego dijo: «Bueno, de las raíces, supongo».
Le pregunté: ¿Puedes ver las raíces?
—No —dijo—, no puedes. Luego añadió: —¡Lo entiendo! Esa es la parte oculta de la vida, pero es el secreto de la belleza y la fuerza de este árbol, ¿no?”
Eso es exactamente lo que dice este salmista. Quienes son piadosos han aprendido, en lo más profundo de su vida, a recurrir a la gracia, la gloria y la fuerza de Dios. Sus raíces se hunden en tierra fértil y húmeda, y esto es lo que los hace hermosos y fuertes. Y son fructíferos: Él... da su fruto a su tiempo. Probablemente se refiere al fruto del Espíritu, que se nos describe en el Nuevo Testamento. Es el carácter de Dios, y siempre es el mismo, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento: amor, gozo, paz, paciencia y las demás cualidades enumeradas en Gálatas 5:22..POR FAVOR ORA CONMIGO
Padre amado y Dios mío, no puedo leer estas palabras sin preguntarme: ¿Estoy permitiendo que esta maravillosa provisión para producir semejanza a Dios fructifique en mí? ¿O acaso gran parte de mi vida todavía consiste en impiedad, de modo que soy como el tamo que se lleva el viento?
Aplicación de vida
Hermoso, fuerte y fructífero describe una vida arraigada y cimentada en la vida y el amor de Dios. ¿Estamos plantados y nutridos en la tierra del carácter de Cristo?
Te bendigo en nombre de nuestro Señor Jesucristo. Un fuerte abrazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Haré que te Levantes

 Tomado de:Alfonso De Caro Por María Lozano «Señor Jesucristo, no permitas que la intensidad de esta vida y la rutina diaria, me hagan decae...