LA ALCANCÍA


tomado de La Buena Semilla
Por María Lozano


Hazme oír por la mañana tu misericordia,
porque  en ti he confiado; hazme saber
 el camino por donde ande, porque a ti
he elevado mi alma. Líbrame de mis enemigos
oh  Señor; en ti me refugio.
Salmo 143:8-9

Cierta noche el perro de la familia Pérez empezó a ladrar en el patio. Todo el mundo se despertó en un abrir y cerrar de ojos. Se sabía que los guerrilleros se escondían cerca del pueblo. Algunos ya habían robado en la ciudad. Aterrorizados, los niños se agarraban a las manos de sus padres.
Tocando fuertemente a la puerta, unos hombres con voz ronca pedían que les abriesen. El padre obedeció; cuatro tipos amenazadores entraron, apresaron al padre y al hijo mayor e hicieron que se arrimasen a la pared.
-¡Danos el dinero!, exigieron los asaltantes.
-Ya nos quitaron todo el dinero, respondió el señor Pérez
-Pues entonces los matamos, respondió el jefe fríamente.
Una de las niñas se acercó al hombre y le dijo: -Voy a buscar mi alcancía. La pequeña salió corriendo y volvió con algunas monedas.
Durante un instante hubo un gran silencio. Luego el jefe se inclinó y dio un beso a la niña y junto a sus compañeros abandonó silenciosamente la casa. Cuando se cerró la puerta, la familia Pérez se puso de rodillas y el padre agradeció al Señor por su condescendiente protección. ¡Dios tiene miles de métodos para llevar a cabo sus maravillas!
“Bendito sea el Señor, que oyó la voz de mis ruegos. El Señor es mi fortaleza y mi escudo; en él confió mi corazón y fui ayudado,  por lo que se gozó mi corazón…(Salmo 28:6-7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Volví a tocar el cielo

 Tomado de: Entre café y libros Por María Lozano El recuerdo me llegaba débil, como esa última despedida. Y volví a tocar el cielo, lo hice ...