Por María Lozano
Hace que todas las cosas resulten de acuerdo con su plan. (Efesios 1:11) NTV,
¿Cuál es el texto de nuestra vida?
La pregunta no es nueva. Los gurús de la autoayuda, los conductores de los programas de entrevistas y los encabezados de las revistas lo instan a encontrar sus maravillas. Pero lo envían en la dirección equivocada. “Busque dentro de usted mismo”, dicen.
Pero la promesa del autodescubrimiento le queda corta. ¿Puede encontrar al argumento de un libro en un párrafo o escuchar el fluir de una sinfonía en un compás? Para nada. Usted es mucho más que unos días entre el vientre y la tumba.
Su historia mora en la de Dios. Esta es la
gran promesa de la Biblia y la esperanza de este libro. “En Cristo, Dios nos había escogido de antemano para que tuviéramos parte en su herencia de acuerdo con el propósito de Dios mismo, que todo lo hace según la determinación de su voluntad. Y él ha querido que nosotros seamos los primeros en poner nuestra esperanza en Cristo, para que todos alabemos su glorioso poder” (Efesios 1: 11-12).
Arriba y alrededor de nosotros Dios dirige una epopeya mayor, escrita por su mano orquestada por su voluntad, develada según su calendario. Y usted es parte de ella. Su vida emerge de la mente más grande y del corazón más benigno en la historia del universo:
La mente y el corazón de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario