Por María Lozano
Oren en el Espíritu en todo momento y en toda ocasión. Manténganse alerta y sean persistentes en sus oraciones por todos los creyentes en todas partes. (Efesios 6:18)
En el versículo de hoy, Pablo básicamente dice que debemos orar en todas las circunstancias, siguiendo la dirección del Espíritu Santo, usando diferentes tipos de oración en diferentes situaciones. Pero ¿cómo «orar en todo momento», como lo instruye la Biblia? Lo hacemos manteniendo una actitud de acción de gracias y dependencia total de Dios a medida que avanzamos en nuestra vida cotidiana, volviendo nuestros pensamientos hacia Él en medio de hacer todo lo que tenemos que hacer y escuchar Su voz en cada situación. ..Creo que Dios realmente quiere que vivamos un estilo de vida de oración y Él quiere ayudarnos a dejar de pensar en la oración como un evento y comenzar a verla como una forma de vida, como una actividad interna que sustenta todo lo demás que hagamos. Él quiere que hablemos con Él y que le escuchemos continuamente, orando a través de nuestro día todos los días con nuestros corazones conectados al Suyo y nuestros oídos en sintonía con Su voz...
Muchas veces oímos que se necesita orar por algo o pensamos sobre una situación y nos decimos a nosotros mismos, necesito orar sobre esto más tarde. Ese pensamiento es una táctica puesta por el enemigo. ¿Por qué no orar justo en ese momento? No oramos de inmediato debido a la mentalidad incorrecta que tenemos acerca de la oración. Sería fácil si solo siguiéramos nuestros corazones, pero Satanás quiere complicar la oración. Él quiere que la posterguemos con la esperanza de que olvidemos el asunto por completo. Orar cuando percibimos el deseo o la necesidad de orar es simple y es la forma en que podemos orar continuamente y estar conectados con Dios en cada situación a lo largo del día.
LA PALABRA DE DIOS PARA TI HOY:
No dejes de hablar con Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario