lLa Rosa De Sarón (Jesús)

Tomado de: Tiempos de Gloria
Por María Lozano
. muchas veces me he preguntado...
¿Cómo es la Rosa de Sarón que es mencionada por la Biblia en Cantares 2:1-2?
“Yo soy la rosa de Sarón, el lirio de los valles."
La rosa de Sarón
Sus semillas son como granos de arena y pueden sobrevivir durante décadas en el desierto y al primer signo de agua.... ¡Brotan...!
La rosa de Sarón es una flor que florece de manera maravillosa y cuando esta se desprende de su tallo sigue con vida, pero lo más sorprendente es que si la flor se adhiere nuevamente de dónde fue cortada sin importar el tiempo que haya pasado, la flor revive de forma mágica, es por ese motivo que la fe cristiana la usa para relacionarla con la persona que vive y cree en Dios.
Posee su nombre gracias a las extensas llanuras de jope hasta llegar las colinas de Samaria, donde el rey David pastoreaba dado a lo fértil de la tierra. Esta región tiene una estrecha vinculación con lo religioso, dado que gracias a la flor que recibe ese nombre la fe cristiana lo ha tomado como ejemplo para asegurar que la vida con el Señor puede estar llena de espinos y obstáculos pero al final una hermosa llanura espera.
La metáfora viene dada ya que quien profesa en el cristianismo se aleja de Dios por cualquier razón y vuelve al tiempo el Señor igual lo recibe con los brazos abiertos, perdonando todos sus pecados...
En la Biblia, la rosa de Sarón es la flor más bella del valle que recibe el mismo nombre.
Cuando se habla de Sarón es de abundancia de tierra fértil, de multiplicación, es por eso que se vincula a la vida cuando se está en presencia del Señor,
Esta historia es un mensaje maravilloso porque aquí se nos dice que esta muchacha sulamita, una campesina de las montañas de Efraín, y el pastor con el cual ella se encontró, era el rey Salomón. De esta forma él ganó su amor.
Nos muestran escenas de este idilio amoroso, maravilloso. Es algo íntimo, es personal, y, en realidad, en un nivel muy elevado.
"Yo soy la rosa de Sarón, el lirio de los valles."
En este versículo la esposa hablaba de sí misma, pero no se estaba jactando, sino que se estaba comparando con las flores humildes de esa tierra.
¿De qué manera podrías compararte con ella?
¿Te dice algo?.......
Vuelve a intimar con Dios....!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

La práctica de hacer regalos silenciosos

 Tomado de: Alfonso De Caro  Por María Lozano -Busca un lugar público, como una plaza, un parque, una estación, y colócate en un sitio que t...