La piloto venezolana

 Tomado de: Venezolanos en Perú

Por María Lozano

La piloto venezolana Daniela Weintraub Kaselow (@pilotkaselow) nacida en San Cristóbal estado Táchira hace realidad su sueño que combina con su pasión de volar aviones.
En ese sentido, Weintraub comentó “me enamore de la aviación el día que hice un “discovery flight”. Es básicamente un vuelo para probar y recuerdo mucho que el instructor me dijo que yo sería la que iba a despegar el avión. Me moría de nervios porque nunca había despegado un avión, pero esa adrenalina y emoción me hizo darme cuenta que esta era mi pasión. Empecé mi entrenamiento de vuelo en el 2014 y he trabajado sin parar para poder alcanzar mis sueños en aviación”..
Al tiempo que destacó, “estudie en una universidad de aviación llamada Embry Riddle Aeronautical University, en Daytona Beach, Florida, USA. Me gradué como licenciada en Ciencias Aeronáuticas con concentración en Aerolíneas y con todos mis certificados de vuelo también”.
Por consiguiente, le preguntamos cómo ha enfrentado los señalamientos de sociedad ya que ser piloto es una profesión “solo para hombres”, a eso la piloto respondió “es verdad que la aviación aún sigue siendo considerada como una profesión para solo hombres y aún hay personas que piensan que debería seguir siendo así. Sin embargo, yo siempre he recibido muchísimo apoyo de mi familia, amigos, y personas cercanas a mi. Ellos siempre han creído en mi y me han dado el aliento para seguir con este sueño. He trabajado duro con mucha persistencia y disciplina para porder llegar a donde estoy hoy y yo se de lo que soy capaz. Nosotras las mujeres somos capaces de lograr cualquier meta que nos propongamos. Somos inteligentes, hábiles, fuertes, generosas y podemos con todo”.
Por otra parte, la oriunda del estado Táchira resaltó que “en la aviación hay que trabajar en equipo y es importante que tanto como el capitán y el primer oficial siempre estén atentos (as) y mantener una buena comunicación”, a fin de evitar cualquier inconveniente durante el vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Een el jardín del corazón florece la ternura

 Tomado de: Lisbeli  González Ordoñez Por María Lozano En el jardín del corazón florece la ternura, donde la bondad es la semilla que perdur...