ÉL Y ELLOS

Tomado de: Todo es posible 2013
Por María Lozano







 Aconteció que estando Jesús a la mesa en casa de él, muchos publicanos y pecadores estaban también a la mesa juntamente con Jesús y sus discípulos; porque había muchos que le habían seguido.

Cuando fue llamado por Jesús, Mateo organizó una fiesta para agasajarlo, invitando como a una despedida a sus ex compañeros de trabajo. Pero no sólo invitó al Maestro, sino que también incluyó en el festejo a sus nuevos compañeros de ministerio, o sea a los discípulos de Cristo.

Tal vez fue él mismo quien sugirió. Como quiera que haya sido, Mateo comprendió que él era inseparable de sus seguidores y que no sólo debía mostrar quien era su nuevo Señor, sino también el grupo al cual se unía. No es posible separar a Cristo de los cristianos, pues la iglesia es su cuerpo y es a través de ella que él se manifiesta en la actualidad.

Además esto nos muestra un aspecto muy grato de la vida cristiana. Cristo quiere que nos unamos con él a la hora de la fiesta y la alegría.


Señor; haz que goce compartiendo con mis hermanos los motivos de gozo que Tú me das. Que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Volví a tocar el cielo

 Tomado de: Entre café y libros Por María Lozano El recuerdo me llegaba débil, como esa última despedida. Y volví a tocar el cielo, lo hice ...