El poder de orar

Tomado de: Reflexiones cristianas
María Lozano
" Dios mío, a gritos te pido que me ayudes,pero tú no me escuchas; ¿cuándo vas a hacerme caso?" Habacub 1 :1
A veces tenemos situaciones tan terribles que en algunas ocasiones nos atrevemos a pensar que el Eterno no nos escucha. V 2 “¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás; y daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás?” Hbc 1:2
Y nos sentimos desesperados, pero tenemos que tener en cuenta que el Eterno permite que tengamos dificultades para probar nuestro corazón, cuando lo tenemos todo es fácil decir que somos fieles....
“Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.” Deut. 8:2
Solo cuando pasamos escases podemos experimentar el poder de un Dios proveedor. “Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.” Debut. 8: 3
El Eterno no quiere que pasemos necesidades pero Cuando lo tenemos todo y en abundancia muchas veces nos olvidamos de quien fue el que nos dio. “Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy; no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre;” Deut. 8: 11-14
Es verdad que los tiempos son difíciles pero con Jesucristo tenemos la victoria asegurada. “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” Juan 16: 33
El Eterno no nos evita las pruebas ni los momentos difíciles, pero si nos promete su protección. Y si él está con nosotros quien en nuestra contra. “Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte.” Jer. 1: 19.. Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Vuela como las águilas

 Tomado de: Mujer con propósito Por María Lozano Nací para que mi alma volara como las águilas entre la calma y el tumulto, pero sin ti. Señ...