Todas las cosas son tuyas

 Tomado de: Alfonso De Caro

Por María Lozano

POR FAVOR LEE LA ESCRITURA: 1 CORINTIOS 3:16-23.
Todo es vuestro: sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir; todo es vuestro; y vosotros sois de Cristo, y Cristo es de Dios. 1 Corintios 21b-23.
Pablo muestra lo que sucede cuando eliges la sabiduría de Dios y sus caminos. Terminas ganando el mundo entero. Eso es lo que dijo Jesús: « Los mansos heredarán la tierra» (Mateo 5:5). ¡Qué gran y amplio panorama se abre ante nosotros con estas palabras! Después de todo, el problema con el mundo es que, si el mundo, o la iglesia mundana, te ofrece algo y lo deseas con todas tus fuerzas —su fama, placer, honor, riqueza, lo que sea—, probablemente lo obtendrás. Pero eso es todo lo que obtendrás.
Jesús dijo que si das para ser visto por los hombres, tendrás tu recompensa (Mateo 6:5). Eso es todo. Nunca recibirás otra; nada te espera más allá, ningún tesoro guardado en el cielo. Si oras para ser escuchado por los hombres y así ganarte una reputación de piedad y devoción, bueno, la tendrás, pero eso es todo. Es el mundo el que es estrecho; es el mundo el que es tacaño, marchito y limitado en todo su enfoque. Pero, como Pablo revela aquí, quienes eligen a Dios nunca pierden..Esto está en línea con el gran principio de Jesús: Si salvas tu vida, la perderás; pero si entregas tu vida por mí, la salvarás (Mateo 16:25; Marcos 8:35). Pablo mira a su alrededor y dice: El que deja que Dios elija, termina con todo. ¿Por qué dividen entre Pablo, Apolos y Cefas, y eligen a uno entre ellos? Pueden tenerlos todos, dice. Todos son suyos. Pablo, quien plantó, todo su ministerio es suyo. Apolos, el que riega, su ministerio es suyo; pueden obtener el beneficio de él. Cefas, la roca, todo lo que haya de valor en su ministerio es suyo. De hecho, el mundo entero está abierto para ustedes. Guiado por el Espíritu de Dios, pueden ir a cualquier lugar que deseen y Dios les dará cosas que el dinero no puede comprar.
He tenido esta experiencia muchas veces: disfrutar de las cosas que poseen los adinerados, pero yo las uso y ellos no. El mundo es tuyo. La vida con todas sus posibilidades se abre ante ti. Dios puede guiarte hacia la verdadera vida. Incluso la muerte, con su amenaza, ya está dominada; ya es tuya. Cuando llegues a ella, te atenderá, no te quitará nada. Te llevará a la gloria. El presente, el futuro, todo es tuyo porque eres de Cristo, y Cristo es de Dios, y por lo tanto, todo lo que posee es tuyo. Todo te pertenece porque perteneces a Aquel a quien todo le pertenece.
Es una perspectiva increíble, ¿verdad? Y, sin embargo, esas palabras son ciertas. Eso es lo que Dios tiene en mente para su pueblo. Al elegir nuestro estilo de vida, ¿tenemos la fe y la valentía de dejar de lado el estilo de vida del mundo que nos rodea, con todas sus exigencias de conformidad, y caminar con Dios? Cuando lo hacemos, todo lo que Dios posee se vuelve nuestro. Nos convertimos en hijos de un Ser celestial que lo pone todo a nuestro alcance.
POR FAVOR ORA CONMIGO
Señor mío y Dios mío, gracias por abrirme esta perspectiva de vida a través de Cristo Jesús en la que todo lo que Él posees se convierte en mío. Gracias Jesús. Amén.
Aplicación de la vida
¿Estamos abiertos y dispuestos a recibir nuestra herencia completa en Cristo?
¿Estamos aprendiendo a recibir y usar sus dones a su discreción y con agradecimiento por su perfecta provisión para nuestras necesidades?
Te bendigo en nombre de nuestro Señor Jesucristo. Un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Quiero ser tu amor...

 Tomado de: Poeta enamorado de la luna Por María Lozano Sólo permíteme demostrarte que el amor no es una mentira, bríndame la oportunidad dé...