Tomado de: Alfonso De Caro
Por María Lozano
POR FAVOR LEE LA ESCRITURA: MATEO 13:31-35Les contó otra parábola: «El reino de los cielos es semejante a un grano de mostaza que un hombre tomó y sembró en su campo. Aunque es la más pequeña de todas las semillas, cuando crece, se convierte en la mayor de las hortalizas y se convierte en un árbol, de modo que los pájaros vienen y anidan en sus ramas». Mateo 13:31-32.
Nuestro Señor empleó aquí un símbolo que esperaba que estas personas comprendieran. La mostaza es una semilla peculiar, con un sabor picante. Es punzante, irritante y perturbadora. Así que nuestro Señor usa un símbolo muy acertado para indicar que el mensaje del reino de Dios tiene como propósito despertar, irritar y perturbar a la humanidad. Si se libera, conmoverá y estremecerá a toda una comunidad, ya sea negativa o positivamente.
Nuestro Señor llama la atención sobre otra propiedad de la mostaza: es la más pequeña de todas las semillas. Si has visto una semilla de mostaza, sabes que es pequeña, pero no la más pequeña de todas. Muchos se han sentido perturbados por esto, como si nuestro Señor se hubiera equivocado. Un proverbio común usaba la semilla de mostaza como símbolo de pequeñez o insignificancia: «Pequeña como una semilla de mostaza», decía. Nuestro Señor usa la semilla de mostaza de esta manera, proverbialmente. Está enfatizando la aparente insignificancia del evangelio. No parece ni suena gran cosa. Proclamas: «Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo». Esto no impresiona mucho a mucha gente. Es tan simple que se puede enseñar a los niños. Así que al mundo no le impresiona mucho. Pero si alguien realmente lo cree, verás lo que sucede. Que confíen de verdad en Cristo y lo inviten a su vida, es revolucionario..Observe también que este árbol tiene muchas ramas grandes, en las que las aves hacen sus nidos. Aquí, en las parábolas de Mateo 13, nuestro Señor nos explica el significado de las aves. En la primera parábola, dijo que cuando la semilla de la palabra cae en un corazón endurecido, las aves, que representan al maligno, vienen y la arrebatan. Si el Señor no hubiera dicho eso, tal vez no lo habríamos interpretado de esa manera. Esta parábola a veces se ve como una imagen del evangelio extendiéndose por todo el mundo, creciendo hasta convertirse en una iglesia imponente, llena de aves cantoras. Pero eso es lo opuesto a cómo nuestro Señor las usa. Estas no son aves cantoras; son buitres y águilas ratoneras, símbolos apropiados de personas malvadas e ideas malvadas que habitan en la iglesia de Dios. Esto se demuestra en nuestros días por los líderes de la iglesia que traen una avalancha de conceptos malignos que han arruinado los corazones y las mentes de las personas.
POR FAVOR ORA CONMIGO
Padre amado y Dios mío, gracias por la naturaleza intensa y ardiente del Evangelio y del Reino. Ayúdame a confiar en tu evangelio poderoso y transformador, para obrar en este mundo oscuro y quebrantado conforme a tu buena, perfecta y agradable voluntad. En tu nombre Jesús. Amén.
Aplicación de la vida
¿Es mi fe como una semilla de mostaza, que crece en poder e impacto hasta conmover y despertar a una comunidad?Te bendigo en nombre de nuestro Señor Jesucristo. Un fuerte abrazo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario