UN PLAN INCREÍBLE

Tomado de: Gracia para todo momento
Max Lucado
Por María Lozano






Y estando en la condición de hombre, se
humilló a sí mismo, haciéndose obediente
hasta la muerte, y muerte de cruz.
Filipenses 2:8

Cuando unas manos humanas sujetaron con clavos las manos divinas a una cruz, no fueron los soldados quienes mantuvieron fijas las manos de Jesús. Fue Dios quien las sostuvo. Eran las manos que formaron los océanos y formaron las montañas.
Eran las manos que diseñaron el amanecer y dibujaron cada nube. Eran las manos que trazaron un increíble plan para ti y para mí.
Paséate por la colina. Llégate al Calvario, a la cruz donde, con sangre sagrada, la mano que te puso en el planeta escribió una promesa: “Dios entregaría a su único Hijo antes que darse por vencido contigo”. 

EL MANTO DE HUMANIDAD

Tomado de: Gracia para todo momento
Max Lucado
Por María Lozano







Tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, y comenzó a entristecerse y angustiarse
Marcos 14:33


“Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que lo podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. (Hebreos 5:7).
¡Qué cuadro! Jesús está quebrantado, Jesús presa del temor. Jesús revertido, no de santidad, sino de humanidad.

La próxima vez que te sorprenda la neblina, harás bien en recordar a Jesús en el huerto.
La próxima vez que pienses que nadie te entiende, relee el capítulo 14 de Marcos. La próxima vez que la autocompasión te convenza de que a nadie le importas, visita el Getsemaní. Y la próxima vez que te preguntes si es cierto que Dios percibe el dolor que prevalece en este polvoriento planeta, escúchalo suplicando entre los árboles retorcidos.

Con Razón lo llaman el Salvador.

SEMBREMOS SEMILLAS

Tomado de: Maná para cada día
Por María Lozano





“Pero esto digo: El que siembra escasamente,
escasamente también segará, y el que siembra
abundantemente, abundantemente también se-
gará.”
(Corintios 9:6)


Para tener éxito en los negocios, uno tiene que invertir lo suficiente. Si uno no invierte lo suficiente o deja de invertir debido a la escasez de capital, el negocio no prosperará, sino que fracasará.
Este principio de inversión también puede ser aplicado al mundo espiritual. Cuando invertimos en los santos negocios de Dios, sin duda 
Él nos devolverá un beneficio con treinta, sesenta o cien veces más de bendición.
En Juan 6:5-13, cuando un niño invirtió cinco piezas de pan y dos peces en el negocio de Jesús, ocurrió un milagro.
Aquella comida pudo alimentar a cinco mil hombres, tal vez a decenas de miles de personas más incluidos mujeres, niños y ancianos, y sobraron doce cestas llenas.
Aunque Pedro no pudo pescar ni un solo pez, a pesar de haber estado intentándolo toda la noche, cuando él invirtió su barca vacía en el negocio del Evangelio de Jesús, recibió como pago tantos peces que, por el peso, la barca casi se hundía.
También hay un  principio en el cielo, el cual es el mismo en la tierra, llamado el principio de la siembra: “Lo que se siembra se cosecha”, La Biblia dice: “No os dejéis engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará” (Gálatas 6:7).
Dios puede obrar cuando ponemos algo en su mano. Si no sembramos nada para Dios, sino que solo ayunamos y oramos toda la noche diciendo “Señor, dame gracia. Creo que tú me bendecirás”, esos ruegos serán oraciones de avaricia. Nadie puede ayudar a una persona que solo dice”No tengo nada para sembrar”o “No puedo hacer nada”. Una persona como esta debería aprender de la viuda de Sarepta, en los tiempos de Elías. Ella sembró con fe en Dios una pieza de pan, la última comida durante una sequía y una pobre cosecha de tres años y seis meses. Como resultado, ocurrió un milagro: la tinaja de harina no se agotó, ni el aceite de la vasija se terminó, hasta que la sequía hubo pasado.
Por eso, mis hermanos en Cristo, si ustedes quieren que este año sea un tiempo de bendición, siembren semillas ahora mismo. Siembren no solo el diezmo sino también ofrendas de acciones de gracias. Siembren sus tiempos y sus cuerpos.
El Señor les devolverá todo multiplicado, antes que el año se termine.

NOCHES OSCURAS, LUZ DE DIOS

Tomado de: Gracia para todo momento
Max Lucado
Por María Lozano





 Exorto ante todo, a que se hagan rogativas,
peticiones, y acciones de gracia, por todos
los hombres.
1 Timoteo 2:1

Uno se pregunta si es una bendición o una maldición tener una mente que no se queda quieta.
Pero prefiere ser cínico, que hipócrita, y sigue orando con un ojo abierto, preguntándote:
Sobre los niños hambrientos.
Sobre el poder de la oración.
Sobre los cristianos con cáncer.
Preguntas difíciles. Preguntas para tirar la toalla.
Preguntas que los discípulos deben haber hecho en la tormenta.
Solamente veían cielo oscuro mientras se zarandeaban en la agitada embarcación.
Entonces una figura fue hacia ellos caminando sobre las aguas. No fue lo que esperaban. Casi pierden la oportunidad de ver sus oraciones contestadas.
Y a menos que miremos y escuchemos detenidamente, nos arriesgamos a cometer el mismo error.
Las luces de Dios en nuestras  oscuras noches son tan numerosas como las estrellas, si sabemos buscarlas.

En el Ojo de la Tormenta.  

CLAMAN LOS JUSTOS Y JEHOVÁ OYE

Tomado de: Gracia para todo momento
Max Lucado
Por María Lozano







Claman los justos y Jehová oye, y los libra
de todas sus angustias.
Salmo 34:17


El que le avisa a Jesús de la enfermedad de Lázaro le dijo: El que tú amas está enfermo.
No basta su petición en el imperfecto amor de quien está necesitado, sino en el perfecto amor del Salvador. No le dice “El que te ama está enfermo”. Le dice: El que tú amas está enfermo”. El poder de la oración, en otras palabras, no depende de quien hace la oración, sino de quien oye la oración.
Podemos y debemos repetir la frase en diversas formas. “El que amas está cansado, triste, hambriento, solitario, temeroso, deprimido”. Las palabras de la oración varían, pero la respuesta nunca cambia. El Salvador oye la oración. Él hace que el cielo guarde silencio para no perder ni una sola palabra. Él oye la oración.

La Gran Casa de Dios   

GUARDA TU CORAZÓN

Tomado de: Maná para cada día
Por María Lozano





  1. “Con toda diligencia guarda tu corazón,
  2. porque de él brotan los manantiales de
  3. la vida”.
  4. Proverbios 4:23
  5. La mejor bendición que Dios dió a los seres humanos es la capacidad de pensar con el corazón. Al usar esta función, producimos todo lo que necesitamos. Dios piensa exactamente de la misma manera que nosotros lo hacemos y creó todo el universo con todo lo que hay en él, con sus pensamientos.
  6. En consecuencia, el estilo de vida que vamos a vivir y el tipo de fruto que habremos de dar durante este año dependerán de la clase de pensamientos que tengamos....
  7. Nuestros pensamientos son la base de la creación de nuestro futuro y también son los canales que nos guían hacia un mundo espiritual. Dios nunca se nos apareció en carne, sin embargo, podemos entender claramente su voluntad y también asirnos de su Palabra. Eso sucede cuando aceptamos la Palabra de Dios en nuestro corazón mientras estamos leyendo La Biblia o cuando estamos escuchando una predicación. Así también aceptamos los pensamientos de Dios a través de nuestros pensamientos.
  8. Del mismo modo, el diablo también posee a una persona a través de los pensamientos de esta. Cuando el enemigo estaba tentando a Judas Iscariote, primero puso en el corazón del discípulo el pensamiento de vender a Jesús. Tan pronto como Judas pensó en esto, el diablo entró en su mente junto con sus pensamientos e hizo que vendiera a Jesús.
  9. El diablo trata de poner sus pensamientos en nuestra mente tanto como le es posible, por medio de la lujuria de la carne, la lujuria de los ojos y el orgullo de la vida. Tan pronto como usted permita que los pensamientos del maligno aniden en su corazón, el robará, lo matará y lo destruirá.
  10. Por eso, guarde la pureza de su corazón. Cuando llegamos a nuestra casa, siempre nos lavamos las manos y regularmente nos damos un buen baño. De igual manera deberíamos lavar y guardar nuestro corazón con La Palabra y la oración.
  11. El enemigo anda al acecho, como león rugiente buscando a quién devorar.
  12. Por lo tanto, debemos guardar nuestro corazón y nuestros pensamientos con el fin de llenar el Año Nuevo con creación, gloria y victoria. Debemos verificar frecuentemente el estado de nuestro corazón y discernir si nuestros pensamientos pertenecen a Dios o al diablo. Los pensamientos que pertenecen a Dios traen gozo y paz, mientras que los pensamientos que proceden del diablo están llenos de conflictos y ansiedades

EL CÁNTARO DE LA GRACIA DE DIOS

Tomado de:Gracia para todo momento
Max Lucado
Por María Lozano







 La sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
Juan 1:7


Juan nos dice: “Estamos limpios de todo pecado gracias a la sangre de Jesús”. En otras palabras, siempre somos limpios. La limpieza no es una promesa para el futuro, sino una realidad en el presente. Una motita de polvo cae en el alma de un santo y desaparece. Una mancha de suciedad aparece en el corazón de un hijo de Dios y la mancha se quita.

Nuestro Salvador se arrodilla y fija su mirada sobre los actos más tenebrosos de nuestra vida. Pero en vez de retroceder horrorizado, extiende su mano bondadosa y dice: “Puedo limpiar eso si lo deseas”. Y del cántaro de su gracia, saca un puñado de misericordia y lava nuestro pecado.

Pero eso no es lo que hace. Porque Él vive en nosotros, tú y yo podemos hacer lo mismo. Porque Él nos ha perdonado, podemos perdonar a otros.

Como Jesús.

HAZ HECHO HOY TU MEJOR ESFUERZO?

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano

Juan trabajaba en una empresa hace dos años. Siempre fue muy serio, dedicado y cumplidor de sus obligaciones. Llegaba puntual y estaba orgulloso de que en 2 años nunca recibió una amonestación,
Cierto día buscó al Gerente para hacerle un reclamo…
Señor, trabajo en la empresa hace dos años con bastante esmero y estoy a gusto con mi puesto, pero siento que he sido postergado. Mire; Fernando ingresó a un puesto igual al mío hace sólo 6 meses y ya ha sido promovido a Supervisor.
¡Um! mostrando preocupación le dice. Mientras resolvemos esto, quisiera pedirte que me ayudes a resolver un problema. Quiero dar frutas al personal para el almuerzo de hoy. En la bodega de la esquina venden fruta. Por favor, averigua si tienen naranjas. Juan se esmeró en cumplir con el encargo y en 5 minutos estaba de vuelta.
Bueno Juan, qué averiguaste?. Señor, tienen naranjas para la venta. ¿Y cuánto cuestan?¡Ah! No pregunté por eso.  OK, ¿pero viste si tenían suficientes naranjas para todo el personal? Tampoco pregunté por eso señor. ¿Hay alguna fruta que pueda sustituir la naranja? No sé señor, pero creo…
Bueno, siéntate un momento.
El Gerente tomó el teléfono y mandó llamar a Fernando. Cuando se presentó, le dio las mismas instrucciones que le diera a Juan y en 10 minutos estaba de vuelta. Cuando retornó el Gerente pregunta: Bien Fernando, ¿Qué noticias me tienes?
Señor, tienen naranjas, lo suficiente para atender a todo el personal, y si prefiere también tienen plátano, papaya, melón y mango. La naranja está a $1.50 la libra, el plátano a $2.25 la mano, el mango a $1.00 la libra, la papaya y el melón a $2.80 la
libra. Me dicen que si la compra por cantidad, nos darán un descuento de 8 %.
He dejado separada la naranja pero si usted escoge otra fruta debo regresar para confirmar el pedido.
Muchas gracias Fernando, pero espera un momento.
Se dirige a Juan, que aún seguía esperando estupefacto y le dice: Juan, qué me decías?
Nada señor, eso es todo, muchísimas gracias, con su permiso…
Y tu ¿Haz hecho hoy tu mejor esfuerzo? por eso, haz tu
mejor esfuerzo, aún con las tareas más sencillas, ya que de
otra forma nadie nos confiará tareas de mayor
importancia.



DIOS TIENE LOCURA CONTIGO

Tomado de: Gracia para todo momento
Max Lucado
Por María Lozano





Pues aún nuestros cabellos están todos contados
Mateo 10:30

Dios nos salva por muchas razones: para gloria suya, para aplacar su justicia, para demostrar su soberanía. Pero una de las más dulces es que Dios te salvó porque te ama. Le agrada tenerte cerca, y cree que eres lo mejor que ha salido en mucho tiempo.

Si Dios tuviera un refrigerador, tu retrato estaría fijado allí. Si tuviera una billetera, tu foto estaría en ella. Te envía flores cada primavera y una salida de sol cada mañana. Siempre que quieras hablarle, te escucha. Él puede vivir en cualquier parte del universo, pero escogió tu corazón

Convéncete. Dios tiene locura contigo

El Trueno apacible..

OFRENDA Y PAZ

Tomado de:Todo es posible agenda 2013
Por María Lozano






 …deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
Mateo 5:24

Hay dos cosas que se han cruzado: la ofrenda que un creyente lleva a la casa de Dios y el recuerdo que se le presenta entonces de que hay un hermano ofendido, sin que  importe de quién es la culpa.

El énfasis que debemos poner al estudiar esta valiosa enseñanza- y que es el que puso el Maestro- está en la necesidad y la urgencia de la reconciliación y, sin duda, es en este punto donde fallan muchas de nuestras relaciones cristianas.

Pero ¿Qué es la ofrenda? Jesús dijo algo interesente: que no nos la llevemos con nosotros, sino que la dejemos en el “altar”, palabra con la que se refería al lugar donde hemos ido a adorar a Dios.

Resulta claro que no debemos dejar de adorar ni de ofrendar porque tengamos un problema con alguien, aunque, insistimos, su solución es asunto prioritario.
Pero ¿si no encontramos a esa persona, si se ha muerto o directamente no acepta nuestra reconciliación? Con dolor en el alma, volveremos para dar nuestra ofrenda y retirar nuestro deseo de que esas situaciones no se repitan.
Quizá el recuerdo de aquello que hemos dejado delante de Dios, y a lo que debemos volver cuanto antes, nos presione en el deber de arreglar nuestras cuentas con los demás.

Señor, que nunca falte mi ofrenda delante de ti ni mi deseo de tener paz con los demás

HÁGASE LA VOLUNTAD DE DIOS

Tomado de: Gracia para todo momento
Max Lucado.
Por maría Lozano






 Venga tu reino.
Hágase tu voluntad.
como en el cielo, también en la tierra.
(Mateo 6:10)

 Orar “hágase tu voluntad” es buscar el corazón de Dios. La palabra voluntad significa “deseo imperioso” Así pues, ¿Cómo es su corazón?¿Su pasión? Él quiere que lo conozcas.
¿Esconderá Dios de nosotros lo que va hacer?
Aparentemente no, porque ha hecho grandes esfuerzos por revelarnos su voluntad. ¿Qué más que enviar a su Hijo para guiarnos? ¿Qué más que dar su palabra para enseñarnos? ¿Qué más que enviar su Santo Espíritu para aconsejarnos?
Dios no es un Dios de confusión, y donde quiera que ve personas confundidas que le buscan con corazones sinceros, puedes tener la plena seguridad de que hará cualquier cosa para ayudarlas a descubrir su voluntad.

La Gran Casa de Dios

EN EL MOMENTO PRECISO

Tomado de: Gracia para todo momento
Max Lucado
Por María Lozano





El Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves,
él te libre.
(Daniel 6: 16)

Observa a Jonás en el vientre del gran pez, rodeado de jugos gástricos y entre algas marinas ingeridas…Allí ora…Y antes de que pueda decir amén, el estómago se contrae, el pez eructa y Jonás cae de cara sobre la playa.
Observa a Daniel en el foso de los leones; su perspectiva no es mejor que la de Jonás. A este se lo había tragado, y Daniel está a punto de serlo…
Mira a José en una cisterna, un agujero grisáceo y seco en un desierto ardiente.
Quitaron la tapa de la boca de la cisterna y le sacaron la túnica de lana…Al igual que Jonás y Daniel, José está atrapado. Se le acabaron las opciones. No tiene salida. No tiene esperanza…Aunque el camino hacia el palacio toma un desvío a través de la prisión, va a dar al trono…
Tales son las historias de la Biblia. Un peligro de muerte tras otro del que apenas escapan. Justo cuando el cuello se apoya en el picadero, justo cuando la soga se ajusta al cuello, llega el Calvario.

Todavía remueve Piedras.     

ÉL Y ELLOS

Tomado de: Todo es posible 2013
Por María Lozano







 Aconteció que estando Jesús a la mesa en casa de él, muchos publicanos y pecadores estaban también a la mesa juntamente con Jesús y sus discípulos; porque había muchos que le habían seguido.

Cuando fue llamado por Jesús, Mateo organizó una fiesta para agasajarlo, invitando como a una despedida a sus ex compañeros de trabajo. Pero no sólo invitó al Maestro, sino que también incluyó en el festejo a sus nuevos compañeros de ministerio, o sea a los discípulos de Cristo.

Tal vez fue él mismo quien sugirió. Como quiera que haya sido, Mateo comprendió que él era inseparable de sus seguidores y que no sólo debía mostrar quien era su nuevo Señor, sino también el grupo al cual se unía. No es posible separar a Cristo de los cristianos, pues la iglesia es su cuerpo y es a través de ella que él se manifiesta en la actualidad.

Además esto nos muestra un aspecto muy grato de la vida cristiana. Cristo quiere que nos unamos con él a la hora de la fiesta y la alegría.


Señor; haz que goce compartiendo con mis hermanos los motivos de gozo que Tú me das. Que así sea.

VALENTÍA ANTE EL TRONO

Tomado de: Gracia para todo momento
Max Lucado
Por María Lozano








 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia.
Hebreos 4:16

Jesús nos dice: “Cuando ores, ora así: Padre Nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino.
Cuando dices “Venga tu reino”, estás invitando a que el Mesías mismo entre en tu mundo.
“¡Ven, Rey mío! Establece tu trono en nuestra tierra. Mantente presente en mi corazón
Estate presente en mi oficina, en mi matrimonio. Sé el Señor de mi familia, de mis temores y mis dudas”. Esta no es una débil petición: es una osada apelación a Dios para que ocupe cada rincón de tu vida.
¿y  quién  eres para pedir tal cosa? ¿Quién eres para pedir a Dios que tome las riendas de tu mundo? ¡Santo cielo, eres su hijo! Y por eso pides osadamente.

La Gran Casa de Dios 

SOLO UNA COSA VALE LA PENA

Tomado de: Gracia para todo momento
Max Lucado
Por María Lozano







 Cosas que…ni han subido en corazón de hombre,
son las que Dios ha preparado para los que le aman
.1 Corintios 2:9


Piensa en el día en que Cristo venga. Allí estás en el gran círculo de los redimidos…Aunque eres uno más entre la multitud, es como si tú y Jesús estuvieran solos…
Estoy conjeturando ahora, pero me pregunto si Cristo te va a decir: “Estoy orgulloso de que me permitiste usarte. Gracias a ti, otros están hoy aquí. ¿Te gustaría conocerlos?
En ese momento Jesús pudiera dirigirse a la multitud y a dirigirse hacia ti.
El primero es tu vecino, un tipo viejo y tosco, que vivía al lado de tu casa. Para ser franco, no esperabas verlo. “Nunca supiste que yo te observaba”, te explica “pero lo hacía. Y gracias a eso estoy aquí”.
En poco tiempo tú y tu Salvador están rodeados por ese conjunto de almas que has tocado. A algunos los conoces, a la mayoría no, pero sientes lo mismo por cada uno…lo que sentía Pablo: “Vosotros sois nuestra gloria y gozo” (
1 Tesalonicenses 2:20)    

Cuando Cristo Venga

Entrada destacada

Te extraño papá

 Tomado de: Esto no es casualidad Oraciones para reflexionar Por María Lozano Lo extraño Señor, sí, Tú sabes que lo extraño, extraño esos mo...