Podrás cantar hasta en la oscuridad

Tomado de: Mi Devocional
Por María Lozano

  1. Lectura: Salmos 20
  2. Hay dos pájaros que son hermosos retratos del espíritu de una canción. Una es la alondra. Despierta por la mañana y saluda al día con su dulce melodía. Todo su ser parece esta en hermosas notas de alegría.
  3. El otro es el ruiseñor. Este pájaro de color oscuro se esconde en los arbustos y no mucho durante el día. Pero cuando llega la noche trina con su hermoso, tierno y conmovedor canto nocturno....

Cuidado con tus palabras

Tomado de: Mi Devocional
Por María Lozano


Lectura: Proverbios 10:8-21
Me contaron la historia de una de esas charlas de pareja, la esposa me relató que ella y su esposo estaban hablando con respecto a realizar una remodelación en su casa. Él le dijo que deseaba tener las habilidades de carpintero de su cuñado. “Por un breve instante, – pensó la esposa – estuve a punto de dar una respuesta mordaz y decir: ‘¡Tal vez mi próximo esposo sea más útil!’ – sin embargo ella se dijo – Por una vez en mi vida, pensé antes de hablar y me pregunté:...

Himno Noche de Paz pista

La Historia completa

Tomado de: Mi Devocional
Por María Lozano


Lectura: Mateo 1:18-25

Hasta los creyentes podrían pasar por alto el mensaje de la historia de la Navidad si no tienen cuidado. Halford E. Luccock advirtió de ese peligro en un ensayo que nos hace reflexionar. Luccock escribió: “Podemos llegar a encantarnos tanto con la historia de un bebé hasta ponernos sentimentales. Pero, esto no nos pide que hagamos nada al respecto; no nos exige ningún cambio vital en nuestra manera de pensar, ni de vivir.
La gran pregunta para nosotros es esta: ¿Es nuestra Navidad todavía sólo una historia sobre un bebé, o es algo más, una historia imperecedera sobre la Persona en quien se convirtió el bebé, que puede redimir al mundo de sus pecados, y que nos llama a asociarnos con Él para llevar a cabo sus grandes y poderosos propósitos?”.
Entonces, es bueno recordar el momento cuando el ángel se le apareció a José dijo: “…y lo llamarás Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados”. (Mateo 1:21). Es por ello, que es sólo cuando vemos el nacimiento de Cristo a la luz de Su crucifixión y resurrección, que podemos entender plenamente el significado de la primera venida de Cristo a la tierra.
Entendiendo esto puedes cambiar tu enfoque en esta Navidad, respondiendo a Dios con amor y compromiso por el regalo de Su Hijo. Centra tus pensamientos, tus acciones y tus motivaciones en honrar al bebé que nació, creció, predicó el mensaje de vida eterna, murió y resucitó por todos nuestros pecados. Esa es TODA la historia, del bebé que nació en Belén.
La misión de la cruz estaba ya presente, en el pesebre que le vio nacer.
¿Y, tú ya naciste de nuevo?




Cristina Olivera - Al Mundo Paz

Ha Nacido un Salvador—Video de Navidad #HaNacidoUnSalvador

Nacimiento de Jesús

Tomado de: Reflexiones cristianas
Por María Lozano



"...Y había cerca de Belén unos pastores cuidando sus ovejas...y se les apareció un ángel que les dijo: No tengan miedo,porque les traigo una buena noticia que será motivo de alegría para todos, HOY HA NACIDO EN LA CIUDAD DE DAVID UN SALVADOR, QUE ES CRISTO EL SEÑOR" (Lucas 2:11)

Hoy...No Solo de Pan Viviré

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano




No con sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Mateo 4:4.
Si Dios así lo dispusiera, podríamos vivir sin pan, como Cristo vivió durante cuarenta días; pero nunca podríamos vivir sin su Palabra....

Pasa una vez más - CENTRO MUNDIAL DE AVIVAMIENTO BOGOTA COLOMBIA

Sana nuestra tierra

Tomado de Reflexiones cristianas
Por María Lozano






Un ratón mirando por un agujero de la pared, ve al granjero y su esposa abrir un paquete. Quedo aterrorizado al ver que era una trampa para ratones! Fue corriendo al patio a advertirle a todos. Hay una ratonera en casa! hay una ratonera! La gallina que estaba cacareando y escarbando le dice: "disculpe sr ratón yo entiendo que es un gran problema para ud, pero no me perjudica en nada", entonces fue hasta el cordero y le dice lo mismo: "disculpe sr ratón pero no creo poder hacer algo mas que pedir por ud en mis oraciones", el ratón se dirigió a la vaca y ella le dijo: "pero acaso estoy en peligro? pienso que no! dijo la vaca", el ratón volvió a la casa, preocupado y abatido para encarar a la ratonera del granjero. Aquella noche se oyó un gran barullo como el de la ratonera atrapando su víctima, la mujer corrió a ver q había atrapado!!! En la oscuridad ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una serpiente venenosa. La serpiente veloz mordió a la mujer, el granjero la llevo inmediatamente al hospital, ella volvió con fiebre alta. El granjero para reconfortarla le preparo una nutritiva sopa, agarro el cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina; como la mujer no mejoro los amigos y vecinos fueron a visitarlos, el granjero mato al cordero para alimentarlos, la mujer no mejoro y murió, el esposo vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral..! La próxima vez que alguien te cuente su problema y creas que no te afecta por que no es tuyo y no le prestes atención, piensalo dos veces, el que no vive para servir no sirve para vivir. El mundo no anda mal por la maldad de los malos sino por la apatía de los buenos...Así que cuando alguien necesite d ti por sus problemas tiendele la mano o dale una palabra de aliento... Excelente Reflexión. Si no eres egoísta compartelo
Me encanto!
Recuérdalo cada mañana:
Nacimos para ser Felices, no para ser Perfectos... El amanecer es la parte mas bonita del día porque es cuando Dios te dice: " levántate! Te regalo otra oportunidad de vivir y comenzar nuevamente de mi mano". Los días buenos te dan FELICIDAD, los días malos te dan EXPERIENCIA, los intentos te mantienen FUERTE, las pruebas te mantienen HUMANO, las caídas te mantienen HUMILDE, pero solo DIOS te mantiene de Pie!

¡Gracias Señor!

Tomado de: Mi Devocional
Por María Lozano
 
Lectura: Romanos 8:28-39
Cuando expresamos nuestra gratitud a Dios, es fácil hacer hincapié en la prosperidad material y en las cosas de la vida que son maravillosas, pero que se pueden perder fácilmente. La buena salud es una gran bendición, pero podríamos perderla mañana. En las más amorosas familias y amistades, llega la muerte cuando menos se espera. Nuestras mesas pueden estar llenas de alimentos hoy, pero podríamos perder el empleo mañana y no saber de dónde saldrá la próxima comida....

Él cumple su palabra

Tomado de: Mi Devocional
Por María Lozano

Lectura: 2 Timoteo 2:3-13
Una vez conocí a un padre de familia que demostraba una alarmante falta de consecuencia en su conducta. Cuando estaba contento, permitía que sus hijos hicieran prácticamente lo que les diera la gana, así fuese un gran desorden. Pero cuando estaba de mal humor, la más mínima provocación podía producir una estricta reacción. Sus hijos aprendieron a echar un vistazo a su papá cuando entraba a la casa. Luego dependiendo de lo que veían, tomaban la decisión de pasar lo más desapercibidos de su presencia o lo saludaban con entusiasmo. Hasta el perro podía notar la diferencia...
Sabes, Dios no es como ese cambiante padre de familia, sino que es totalmente consecuente y justo. De eso se trata la “palabra fiel” que Pablo escribe en 2 Timoteo 2:11-13.
Dios se alegra cuando ve nuestra fe y perseverancia, así como ve con desagrado y aplica corrección cuando ve nuestra falta de fidelidad y desobediencia. Las palabras “si fuéremos infieles, él permanece fiel” (2 Tim.2:13), son una advertencia contra la insolencia y la desvergüenza, no una palabra de consuelo a los infieles. La fidelidad de Dios significa que cumple Sus amenazas tanto como Sus promesas.
Lo único que Dios no puede hacer es actuar en contra de Su naturaleza. Cumplirá Sus amenazas a aquellos que continúan negándole, y también cumplirá Sus promesas a los que han creído en Él.
¡Qué advertencia para los infieles! Pero, ¡que consuelo para los que ponen su fe en Cristo!
  Dios cumple Su palabra; puedes contar con eso.

Los tres amigos

Tomado de: Mi Devocional
Por María Lozano

 Lectura: Daniel 1:11-21
Los personajes del Antiguo Testamento, Job y Daniel, tenían mucho en común. Ambos pasaron por graves pruebas y desafíos. Ambos tuvieron gran éxito debido a la bendición de la presencia de Dios en sus vidas. A ambos se les considera gigantes de la fe, a uno por su paciencia en el sufrimiento, y al otro por su pureza en una cultura impura....

Hay una fuente en Mi - Juan Carlos Alvarado - Letra

El Club de la Oración

Tomado de: Mi Devocional
Por María Lozano
Lectura: Lucas 11:1-10
Me contaba un amigo que una mañana cuando estaba saliendo de su casa, su esposa le dijo: “No te olvides de orar por Lucía. Tiene un examen difícil hoy”. No es raro que su esposa le recuerde una cosa así antes de marcharse. Él le dijo: “No te preocupes, estaré en el club de la oración”.

Buen día -esto es lo que deseo para ti - Butterfly

Salmo 91 en forma de oración

Tomado  de Renuevo de Pleniitud
Por María Lozano



Hay varias maneras de clasificar los salmos; muchas son clasificaciones según el contenido: penitenciales, mesiánicos, acción de gracias, salmos de confianza.
Durante el siglo XX surgieron nuevos estudios que han enfatizado más la forma literaria o género de cada salmo....

Marcela Gandara - Supe Que Me Amabas - Video Oficial

¿Qué nos deparará el futuro?

Tomado de: Iglesia El Camino
Por María Lozano



Esta es la gran pregunta hoy por hoy...
Bueno, no tengo muchos detalles, pero puedo tirarles una "punta":
Mateo 24:3-14 dice:
"Jesús estaba sentado en el monte de los Olivos, cuando llegaron los discípulos y le preguntaron en privado: —¿Cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo?...

Hoy....El Señor será Tu Luz

Tomado de: Mi Devocional
Por María Lozano


Tú, enemiga mía, no te alegres de mí, porque aunque caí, me levantaré; aunque more en 
tinieblas, El Señor será mi luz. Miqueas 7:8.
Este versículo tal vez exprese los sentimientos de alguien que ha sido pisoteado y escarnecido. Nuestro enemigo puede apagar por unos momentos nuestra luz. Mas para nosotros hay esperanza segura en el Señor, y si confiamos en Él conservándonos íntegros, presto pasará el tiempo de nuestro abatimiento y oscuridad....

Transformar la historia

El lenguaje de la cruz siempre será un absurdo para las personas que se niegan a ser acogidos por el Dios de Jesús; más para nosotros, los que nos hemos arrojado a sus brazos, es poder de Dios para transformar la historia (1 Cor. 1:18 BTI).

En muchas oportunidades, nos encontramos con personas que no alcanzan a comprender el idioma de la cruz. Suena religioso, místico, irracional, absurdo. ¡No hay mucho que podamos hacer nosotros!, salvo animarlas a probar el idioma de la fe, una lengua poco usual en estos días. 

por José Luis Lozano

lluvias de bendiciones

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano




Un hombre que vivía en un lugar donde había sequía, día a día le pedía a Dios que le cumpliese su mayor sueño el cual era, poder llenar un barril de agua, y meterse en el y disfrutar.
Un día, a eso de la 1:00 a.m. escuchó en la lámina de su casa como gotas de agua, efectivamente estaba lloviendo. Pero el estaba cansado y adormitado, pensó varias veces levantarse, el sueño lo vencía, hasta que al fin con fuerza de voluntad se levantó y así adormitado como estaba, colocó un barril en el canal donde caían las grandes cantidades de agua....

Hermosa Reflexión

Tomado de: Nico Ra
Por María Lozano



Un hombre que trabajaba en el ejército era constantemente humillado porque creía en Dios. Un día, su superior quería humillarlo enfrente de las tropas. Llamó al joven soldado y le dijo:
- Joven, venga aquí ! Tome la llave y vaya y estacione el jeep allá al frente!
-El joven soldado dijo: "No sé manejar".
Entonces dijo el Capitán: - Bueno, pues entonces pida ayuda a su "Dios"! Demuéstrenos que Él existe!...

Promesas de Dios

Tomado de: Reflexiones cristianas
Por María Lozano



ISAIAS 52:1-3
1. Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa; porque nunca más vendrá a ti incircunciso ni inmundo.
2. Sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalén; suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sion.
3. Porque así dice Jehová: De balde fuisteis vendidos; por tanto, sin dinero seréis rescata
dos

Palabra de Dios

Tomado de: Jesús el Ünico Juez Justo
Por María Lozano

Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el SANTO: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados. Porque no contenderé para siempre, ni para siempre me enojaré; pues decaería ante mí el espíritu, y las almas que yo he creado. Por la iniquidad de su codicia me enojé, y le herí, escondí mi rostro y me indigné; Y él siguió rebelde por el camino de su corazón. He visto sus caminos; Pero le sanaré, y le pastorearé, y le daré consuelo a él y a sus enlutados; Produciré fruto de labios: Paz, paz al que está lejos y al cercano, dijo JEHOVÁ; Y lo sanaré. Pero los impíos son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo. No hay paz, dijo mi DIOS , para los impíos.
Isaías 57:15

Arraigados y cimentados

Tomado de: Bendecidos para bendecir
Por María Lozano

Efesios 3:14-19 dice: “14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, 15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, 16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; 17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.”...

Una valiosa posesión

Tomado de: Mi Devocional
Por María Lozano
Lectura: Efesios 5:15-21
Tal vez la posesión más buscada y a la vez escurridiza de todas es: el tiempo. La industria del entretenimiento ha abordado este dilema varias veces, en una de ellas, el protagonistas de una comedia que es un atormentado hombre, es clonado para que pudiese desempeñar sus papeles de padre, capataz de construcción y esposo. A pesar de que la cultura popular proclama que la gente puede desempeñar múltiples papeles, si sabe manejarlos bien, se necesita más que teléfonos inteligentes y el internet, para que eso sea posible en la vida real....

Elogio de la Mujer Virtuosa

Tomado de: Jardín de flores y poesía
Por María Lozano

Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.
El corazón de su marido está en ella confiado,
Y no carecerá de ganancias....

¿Qué no puede lograr el amor?

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano


  1. Un hombre trabajando en los muros de su casa, encontró un espacio hueco entre las paredes de madera.
  2. Mientras esta persona echaba abajo los muros de su casa, se dio cuenta de que allí había una lagartija inmóvil, porque un clavo, desde fuera, le había atravesado una de sus patitas y la había hecho permanecer fija en la pared....

Serias Consecuencias

Tomado de: Mi Devocional
Por María Lozano

Lectura: Hechos 5:1-11

Un día soleado, cuatro estudiantes de secundaria no pudieron resistir la tentación de faltar a clases. A la mañana siguiente le explicaron a la profesora que habían faltado porque a su auto se la había reventado un neumático. Para alivio suyo, la profesora sonrió y dijo: “Bueno, se perdieron de una prueba que dimos ayer, por tanto tomen sus asientos y prepárense para la prueba individual escrita”. Luego dijo: “Primera pregunta: ¿cuál fue el neumático que se reventó?...

La Maestra Riveros

Tomado de: Publicación María Elena Alfaro
Por María Lozano

Su nombre era Sra. Riveros mientras estuvo al frente de su clase de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los niños una mentira. Como la mayor parte de los profesores, ella miraba a sus alumnos les decía que a todos los quería por igual. Pero eso no era posible, porque ahí en la primera fila, desparramado sobre su asiento, estaba un niño llamado: Facundo Moreno....
La Sra. Riveros había observado a Facundo desde el año anterior y había notado que él no jugaba muy bien con otros niños, su ropa estaba muy descuidada y constantemente necesitaba darse un buen baño. Facundo comenzaba a ser un tanto desagradable. Llegó el momento en que la Sra. Riveros disfrutaba al marcar los trabajos de Facundo con una fibra roja haciendo una gran X y colocando un cero muy llamativo en la parte superior de sus tareas.
En la escuela donde la Sra. Riveros enseñaba, le era requerido revisar el historial de cada niño, ella dejó el expediente de Facundo para el final. Cuando ella revisó su expediente, se llevó una gran sorpresa. 
La Maestra de primer grado escribió: “Facundo es un niño muy brillante con una sonrisa sin igual. Hace su trabajo de una manera limpia y tiene muy buenos modales... es un placer tenerlo cerca".
Su maestra de segundo grado escribió: “Facundo es un excelente estudiante, se lleva muy bien con sus compañeros, pero se nota preocupado porque su madre tiene una enfermedad incurable y el ambiente en su casa debe ser muy difícil".
La maestra de tercer grado escribió: "Su madre ha muerto, ha sido muy duro para él. El trata de hacer su mejor esfuerzo, pero su padre no muestra mucho interés y el ambiente en su casa le afectará pronto si no se toman ciertas medidas".
Su maestra de cuarto grado escribió: “Facundo se encuentra atrasado con respecto a sus compañeros y no muestra mucho interés en la escuela. No tiene muchos amigos y en ocasiones duerme en clase".
Ahora la Sra. Riveros se había dado cuenta del problema y estaba apenada con ella misma. Ella comenzó a sentirse peor cuando sus alumnos les llevaron sus regalos del dia del maestro, envueltos con preciosos moños y papel brillante, excepto Facundo. Su regalo estaba mal envuelto con un papel amarillento que él había tomado de una bolsa de papel. A la Sra. Riveros le dio pánico abrir ese regalo en medio de los otros presentes. Algunos niños comenzaron a reír cuando ella encontró un viejo brazalete y un frasco de perfume con solo un cuarto de su contenido. Ella detuvo las burlas de los niños al exclamar lo precioso que era el brazalete mientras se lo probaba y se colocaba un poco del perfume en su muñeca. Facundo Moreno se quedó ese día al final de la clase el tiempo suficiente para decir: “Sra. Riveros, el día de hoy usted huele como solía oler mi mamá". Después de que el niño se fue ella lloró por lo menos una hora.
Desde ese día, ella dejó de enseñarles a los niños aritmética, a leer y a escribir. En lugar de eso, comenzó a educar a los niños.
La Sra. Riveros puso atención especial en Facundo. 
Conforme comenzó a trabajar con él, su cerebro comenzó a revivir. Mientras más lo apoyaba, él respondía más rápido.
Para el final del ciclo escolar, Facundo se había convertido en uno de los niños más aplicados de la clase y a pesar de su mentira de que quería a todos sus alumnos por igual, Facundo se convirtió en uno de los consentidos de la maestra.
Dos años después, ella encontró una nota debajo de su puerta, era de Facundo, diciéndole que ella había sido la mejor maestra que había tenido en toda su vida.
Cinco años después por las mismas fechas, recibió otra nota de Facundo, ahora escribía diciéndole que había terminado el secundario siendo el tercero de su clase y ella seguía siendo la mejor maestra que había tenido en toda su vida.
Cinco años después, recibió otra carta que decía que a pesar de que en ocasiones las cosas fueron muy duras, se mantuvo en la escuela y pronto se graduaría con los más altos honores. Él le reiteró a la Sra. Riveros que seguía siendo la mejor maestra que había tenido en toda su vida y su favorita.
Cuatro años después recibió otra carta. En esta ocasión le explicaba que después de que concluyó su carrera, decidió viajar un poco. La carta le explicaba que ella seguía siendo la mejor maestra que había tenido y su favorita, pero ahora su nombre se había alargado un poco, la carta estaba firmada por Dr. Facundo Moreno
La historia no termina aquí, existe una carta más que leer, Facundo ahora decía que había conocido a una chica con la cual iba a casarse. Explicaba que su padre había muerto hacía un par de años y le preguntaba a la Sra. Riveros si le gustaría ocupar en su boda el lugar que usualmente es reservado para la madre del novio, por supuesto la vieja maestra aceptó y adivinen... Ella llegó usando el viejo brazalete y se aseguró de usar el perfume que Facundo recordaba que usó su madre la última Navidad que pasaron juntos.
Se dieron un gran abrazo y el Dr. Moreno le susurró al oído, "Gracias Sra. Maestra por creer en mí. Muchas gracias por hacerme sentir importante y mostrarme que yo puedo hacer la diferencia".
La Sra. Riveros con lágrimas en los ojos, tomó aire y dijo, “Facundo, te equivocas, tú fuiste el que me enseñó a mí que yo puedo hacer la diferencia.
"No sabía cómo educar hasta que te conocí".
Alegra el corazón de alguien hoy... comparte este mensaje. Recuerda que a donde quiera que vayas y hagas lo que hagas, tendrás la oportunidad de tocar y/o cambiar los sentimientos de alguien, trata de hacerlo de una forma positiva.


Con Mucha Ternura

Tomado de: Mi Vida Escondida en Dios
Por María Lozano

  • Un simple abrazo nos enternece el corazón; 
  • nos da la bienvenida y nos hace más llevadera la vida.
  • Un abrazo es una forma de compartir alegrías 
  • así como también los momentos tristes que se nos presentan.
  • Es tan solo una manera de decir a nuestros amigos 
  • que los queremos y que nos preocupamos uno por el otro 
  • porque los abrazos fueron hechos para darlos a quienes queremos.
  • El abrazo es algo grandioso. 
  • Es la manera perfecta para demostrar el amor que sentimos 
  • cuando no conseguimos la palabra justa.
  • Es maravilloso porque tan sólo un abrazo dado con mucho cariño, 
  • hace sentir bien a quien se lo damos, sin importar el lugar ni el idioma 
  • porque siempre es entendido.
  • Por estas razones y por muchas más... 
  • hoy te envío mi más cálido abrazo.

Eres mi fortaleza con letra - hillsong.

¿A quién tenemos que agradar?

Tomado de: Mi Devocional
Por María Lozano

Lectura: Hechos 1:1-22
Un cadete militar se hallaba en posición de atención durante un desfile de entrenamiento militar cuando saludó a uno de los espectadores. El instructor se dirigió al joven soldado y le dijo en tono de reprensión: “¡Cadete! ¡No vuelva a hacer eso jamás!” Sin embargo, cuando la compañía del muchacho pasó marchando por el puesto de revisión, el joven saludo una segunda vez. Cuando las tropas estuvieron de vuelta en los cuarteles, el instructor caminó amenazadoramente hacia el joven cadete y le dijo en un fuerte tono: “¡Le dije que no saludara!, ¿Es que no me tiene miedo?”. “Sí señor” – contestó el joven – ¡Pero usted no conoce a mi madre!...

HOLA, SOY JESUS...

¿Voluntad propia?

Tomado de: Mi Devocional
Por María Lozano
  1. Lectura: Salmos 32 
  2. El cabello de algunas personas tiene voluntad propia. Sabe dónde quiere ir y resiste obstinadamente todo intento de dirigirlo en cualquier otra dirección. Otras personas tienen el cabello muy manejable. Con gusto se amolda a donde el estilista quiere. Sabe quién es el jefe y recibe de buena gana toda la ayuda que le quieran dar. Con esa ayuda, los resultados pueden ser sorprendentes....

La pregunta de la nieta

Tomado de: Mi Devocional
Por María Lozano

Lectura: Juan 3:1-21
La nieta conocía a su abuelo bastante bien. Sabía que él había asistido a la iglesia toda su vida y que era un hombre muy bueno. Se alegraba de que hubiese vivido una vida admirable y respetable. No obstante, la nieta, sabía que esas cosas no podían darle vida eterna. Un día, mientras ella y su abuelo de 83 años iban en el auto, esta estudiante de escuela primaria le preguntó: “¿Abuelo, has nacido de nuevo?”
Lo que la nieta ignoraba es que la antigua secretaria de su abuelo le había estado testificando. Eso hizo que la pregunta de su nieta, le diese al abuelo una razón más para considerar su condición espiritual....

EL PODER DE LA PALABRA DE DIOS

Un buen deseo

Tomado de: Te regalo la flor de la Amistad.
Por María Lozano
Te deseo...Que descubras la serenidad y tranquilidad en un mundo imposible de entender.
Que el dolor que has vivido y los problemas que has experimentado, te den el poder de caminar por la vida enfrentando cada situación con optimismo y valor.
No olvides que habrá seres cuyo amor y comprensión siempre estarán contigo, aún cuando te sientas solo....

Jesús: el Único

Tomado de: Mi Devocional
Por María Lozano

Lectura: Filipenses 2:5-11

Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en [Jesús]. -Colosenses 2:9
Una cristiana recién convertida envió un e-mail a un sitio en la red que responde a preguntas acerca de la fe. Decía, «Tengo luchas con la afirmación de otros cristianos de que Jesucristo es el único camino al cielo y a Dios. ¿Que pasara con aquellos que tienen otras creencias?»...

palabras de aliento deDios para ti

¿Di cuánto pesa?

Tomado de: El poder de la Palabra
Por María Lozano


Me pregunté mil veces ¿porqué mi carga era tan pesada que a veces doblaba mi espalda?... Hablé con DIOS mirando al cielo, sollozando y le dije, ¡es muy pesada Señor! ... Él me hizo ver con mucha paciencia cuanto y porqué yo estaba equivocada...vi pasar la miseria inmensa colgada en los harapos de una anciana, una joven muriendo de tristeza porque una enfermedad terminal acaba con su vida, una discapacitada, indefensa en su silla de ruedas vegetando, y una madre con toda entereza con sus hijos con capacidades diferentes, se paseaba; luego miré mis manos, vivas, sanas y sobre ellas una carga se destacaba...de pronto escuché en mi conciencia la voz de Dios que me decía, ¿dí cuanto pesa? Y yo dije nada Señor.

Finalizando la jornada

Tomado de Dios en mi caminar 
por María Lozano

Antes de cerrar los ojos, los labios y el corazón,
al final de la jornada ¡buenas noches! ¡Padre Dios!
Gracias por todas las gracias, que nos ha dado tu amor; 
si muchas son nuestras deudas, infinito es tu perdón.
Mañana te serviremos, en tu presencia mejor.
A la sombra de tus alas, Padre nuestro abríganos.
Quédate junto a nosotros y danos tu bendición.

El verdadero crecimiento

Tomado de: Mi Devocional
Por María Lozano


Lectura: Salmos 1

Para las personas que no quieran esperar cuatro décadas para que un cerezo crezca en su jardín, podrán comprar un espécimen en un vivero por unos miles de dólares, si quiere algo más “modesto” pueden comprar una haya europea de 15 años por unos miles menos. A pesar de estos precios, los viveros más importantes de los Estados Unidos informan que sus ventas de árboles maduros de especies de alto valor son altísimas....

Palabra de Dios a tu lado

Tomado de: Mi Devocional
Por María Lozano


Lectura: Salmos 119:97-104
La meditación en la Palabra de Dios no tiene que terminar cuando concluye el devocional. Uno puede continuar la bendición llevando consigo las escrituras durante todo el día....

163 PENSAMIENTOS DE PAZ Vienen Sobre Ti

¿Sabiduría?

Tomado de: Mi Devocional
Por María Lozano

Lectura: Santiago 3:13-18

¿Es sabio envidiar amargamente las posesiones, los talentos o la buena apariencia de otras personas? ¿Es sabio ser egoístamente ambiciosos y luego jactarnos de lo que la ambición nos da?...

En la encrucijada

Tomado de: Mi Devocional
Por María Lozano


Lectura: Lucas 23:33-43

Cuando Jesús murió en la cruz, pagó por los pecados de la raza humana. Sin embargo, sólo aquellos que creen en Él pueden recibir Su amorosa provisión. El sacrificio de Cristo es suficiente para todos, pero es efectivo sólo para aquellos que ponen su confianza en Él. Cuando el Señor Jesús fue colgado en la cruz, dos criminales fueron crucificados junto a Él. Uno de esos hombres está ahora en el lugar de los perdidos – con su mente en el infierno sellada para siempre....

Hablar con uno mismo

Tomado de: Mi Devocional
Por María Lozano

Lectura: Salmos 42
Hablar con uno mismo es algo que muchas personas ridiculizan en otros, y dicen que nunca hacen ese tipo de cosas. Asumen que es señal de perder el sentido de la realidad. Sin embargo, a la luz de lo que leemos hoy en el Salmo 42, tendrán que revalorar esa conclusión....

¿Qué significa aceptar a Jesús?

Tomado de: Tarjetas Cristianas
por María Lozano

Pregunta: "¿Qué significa aceptar a Jesús como su Salvador personal?"

Respuesta: ¿Alguna vez ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal? Antes de responder, permítame explicar la pregunta. Para entender bien esta pregunta, primero usted debe entender el significado de las palabras “Jesucristo,” “Salvador” y “personal.”...

Día 4, 40 Días de Ayuno 2015 | Alejandra Cabrera

En el Camino Aprendí

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano

En el camino suele haber días tan dulces y días tan tristes, pero en esto me pregunto, qué sería de mi si no conociera la tristeza, el dolor, no lo sé, simplemente he dado respuesta a esto con más preguntas....

¡GRACIAS!

Tomado de: Mi Devocional
Por María Lozano


Lectura: Salmos 92
Cuando damos gracias a Dios consecuentemente de todo corazón, nos volvemos más cercanos y conscientes de Dios y lo que éste significa para nuestra vida. Este pensamiento me vino a la mente mientras leía una carta de un anciano predicador la cual estaba contenida en una publicación....

Un agujero en el techo

Tomado de: Jesús eres todo para mí...
Por María Lozano
Nunca deja de asombrarme el hecho que se relata brevemente en el capítulo 2 del Evangelio de Marcos. 
Cuatro amigos que venían cargando a un paralítico que se hallaba postrado por causa de su enfermedad, querían acercarse a Jesús para presentárselo. Por causa de la multitud, no podían llegar a El. Entonces, decidieron subir al techo de la casa, hicieron una abertura y por ella bajaron a su amigo para ponerlo ante el Señor....

INTENTA LEER ESTO SIN LLORAR

Tomado de: Roberto Ramirez Cardozo
Por María Lozano

Historia de un niño y el amor a su madre y hermana:
Corrí al supermercado para comprar unos regalitos, que no había podido comprar antes.
Cuando vi tanta gente en el supermercado, comencé a hacerme reclamos a mi misma, esto iba a demorar un horror , y yo todavia tenía tantas cosas por hacer y otros lugares a donde ir.
Como me gustaría poder pensar sola, dormir y sólo despertar despúes que haya pasado todo esto....

Alegre y Triste

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano

Cuenta una vieja leyenda que tres hombres estaban una vez cruzando un desierto a caballo durante la noche. Cuando se acercaban a un riachuelo seco escucharon una voz que les ordenó desmontarse, recoger unas piedras, ponérselas en los bolsillos, y no mirarlas hasta la mañana siguiente. A los hombres se les prometió que si obedecían, iban a estar alegres y tristes a la vez. luego de hacer lo que les indicaron, los tres montaron en sus caballos y siguieron su camino....

Hoy...No estaré Ansioso

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano

Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús. — Filipenses 4:6-7
El apartar tiempo para orar cada día realmente ayuda a desarrollar constancia....

Feliz con una mentira

Tomado de: Mi Devocional
Por María Lozano
  1. Lectura: Romanos 3:23-24, Juan 14:6 y 1 Timoteo 2:5
  2. Cierta mujer fue a ver un fotógrafo para que la retratara. La señora se había arreglado lo mejor que había podido y la fotografía salió buena. Pero el fotógrafo luego se dijo: “Tengo que retocar estas fotografías porque si las dejo como están, esa señora no quedará tan contenta”. Con la tecnología de nuestros días es posible hacer maravillas con las fotografías, así que el fotógrafo literalmente transformó el aspecto original de la mujer en un aspecto más juvenil y libre de imperfecciones como arrugas, manchas, cabellos fuera de lugar, entre otras....

Disfrutar de la vida

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano


Un hombre rico y emprendedor se horrorizó cuando vio a un pescador tranquilamente recostado junto a sus barca contemplando el mar y fumando apaciblemente su pipa después de haber vendido el pescado.
-Por qué ? no has salido a pescar? le preguntó el hombre emprendedor....

El tazón de madera

Tomado de: Reflexiones cristianas
Por María Lozano


El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Ya las manos le temblaban, su vista se nublaba y sus pasos flaqueaban.
La familia completa comía junta en la mesa, pero las manos temblorosas y la vista enferma del anciano hacían el alimentarse un asunto difícil. Los guisantes caían de su cuchara al suelo de y cuando intentaba tomar el vaso, derramaba la leche sobre el mantel....

Actitud de Agradecimiento

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano

 Agradecimiento
Necesitamos vivir con esa actitud de agradecimiento a Dios, la gratitud es un reconocimiento de que la vida no me debe nada y todo lo he recibido como un regalo.
Todo lo que tengo es un verdadero regalo. Mi esposa es un regalo, mis hijos son un regalo, mi cuerpo es un regalo, la comida es un regalo, la casa es un regalo....

DEJAME.....TENGO UN REGALO PARA TI

Tan esenciales como las gotas del rocío

Tomado de.Mi Devocional:
Por María Lozano

  1. Lectura: Zacarías 4:1-10
  2. En el libro “No Little People” (No hay gente pequeña). Francis Schaefer escribió: “A los ojos de Dios, no hay gente pequeña, ni lugares pequeños… Los que piensan de sí mismos que son personas pequeñas que viven en lugares pequeños, si están comprometidos con Cristo y viven bajo Su señorío en todas las áreas de su vida, pueden, por la gracia de Dios, cambiar el curso de nuestra generación”...

BENDICIONES PARA TI

Ser feliz

Tomado de: Renuevo de Plenitud
Por María Lozano

Puedes tener defectos, vivir ansioso y estar irritado algunas veces, pero no te olvides que tu vida es la mayor empresa del mundo. 
Solo tú puedes evitar que ella vaya en decadencia. 
Hay muchas personas que te precisan, te admiran y te quieren. 
Me gustaría que siempre recordaras que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones. 
Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros. ...

Entrada destacada

Estrellas

 Tomado de: Hostilio Macias Por María Lozano Hay millares de estrellas en la altura que puedes alcanzar con la mirada; mas tú buscas la estr...