Página diecisiete

 Tomado de: Entre café y libros 

Por María Lozano 




Siempre que tomaba un libro iba directamente a la página diecisiete, como mi abuelo. Me llenaba de orgullo saber que ahí encontraría una fantasía, como era costumbre de mi abuelo, y nunca fallaba. La costumbre de él era, iniciar por la página diecisiete. Seleccionaba una palabra no muy común, buscaba su significado, investigaba sinónimos, antónimos y redactaba unas líneas. Yo en cambio, también inicio por esa página, selecciono seis letras y hago un poema, pero debe ser de sólo seis renglones y seis palabras por renglón, de esta manera completaba la fecha de nacimiento de mi abuelo..
Era así cómo mi abuelo inmortalizó esa página.
Desde entonces mi manía, al leer un libro es iniciando por dicha página, las palabras fluyen al unirlas, al conjugarlas. Bellos poemas he generado, relatos fantásticos.
Nada como abrir un libro en la dichosa página diecisiete.
Guillermo Rosales Medellín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Si supieras

 Tomado de: Entre café y libros. ^pr María Lozano Si supieras que te has convertido en mi secreta obsesión. En mis sueños de cada noche. En ...