Tomado de:Encuentro con Dios
Por María Lozano
Señor, estoy agradecido de ser uno de los tuyos. Guíame hoy a proclamar tus bendiciones al mundo que me rodea. Lucas 2: 9-26Los enfurecidos religiosos tramaban una estrategia haciendo uso del espionaje. Entre los que seguían y dialogaban con Jesús constantemente había infiltrados con fines malintencionados. La pregunta exponía la vida de Jesús frente al poder político: ¿Es obligación tributar al imperio romano? Evadir impuestos era una falta grave y debía ser penalizada.
Sin embargo, la sabiduría y discernimiento del maestro no se hizo esperar y su respuesta fue contundente y clara : “dad pues al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”..La declaración de Jesús abre el espacio para introducir un tema de interés para la fe cristiana y esto es “ los deberes ciudadanos”. Los cristianos cohabitamos con las demás personas, recibimos los beneficios del Estado y de la misma manera también estamos obligados a cumplir con la carga tributaria, aunque parezca injusta..La enseñanza de Jesús refuerza el tema afirmando que es una responsabilidad de los cristianos cumplir con los impuestos.
La razón es obvia, porque de no hacerlo quedaríamos inhabilitados ética y legalmente para desarrollar la misión. La propuesta de Jesús debería entenderse así: porque somos responsables ante Dios de obedecer su Palabra, esta obediencia deberá reflejarse en el ámbito de responsabilidad con el Estado siempre y cuando las leyes y regulaciones del Estado no contradigan los preceptos bíblicos.
Gracias Señor por mi país y ciudad, desde aquí te sirvo y honro. Me comprometo a vivir cuidando mi testimonio como ciudadano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario