Implacable Ante el Pecado

 Tomado de: Encuentro con Dios

Por María Lozano

Señor, mi corazón lo rindo a ti y todo mi ser lo pongo a tu servicio.
Lucas 20: 9-18
Cuando los líderes religiosos manifestaron su repudio a Jesús y sus enseñanzas, orquestaron una campaña sucia para entorpecer su ministerio. Al final tomaron la opción de acusarlo ante el sistema judicial romano que lo condenó injustamente..· La parábola en estudio presenta la paciencia que ha tenido Dios con los líderes religiosos a quienes ha confiado su viña, es decir el ministerio en el templo y todo lo relacionado a la promoción de los valores de la fe del pueblo de Israel. Los tres intentos de aproximación mediante el envío de siervos, es decir los profetas, describe la reiterada indisposición para atender el mensaje de Dios.· El Señor de la viña, Dios mismo, va más allá y en un cuarto intento, envía a su propio hijo, asumiendo que le valorarán y respetarán. Sin embargo, la actitud hostil recrudece y atenta contra el heredero.
· Es el momento cuando la provocación llega a su límite y ya nada puede detener la respuesta Divina. El liderazgo religioso cruel y despiadado, será ajusticiado! La pena se especifica de la siguiente manera: “los destruirá, dará la viña a otros….serán quebrantados . (16-18) .
· La Parábola nos deja serias lecciones. En el Reino de Dios no hay lugar
para la impunidad. Todo acto de desobediencia ante Dios, será juzgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

El peso del rencor

 Tomado de: Alfonso De Caro Por María Lozano Érase una vez una hormiga que iba canturreando cargada con un enorme fruto silvestre cuando un ...