Encanto y desparpajo

 Tomado de: Entre café y libros

Por María Lozano

Encanto y desparpajoMe construyo en mi primera mitad y me destruyo en la segunda. En una hoja de papel, escribo con el pretexto de leer y releer a mis favoritos. Aparecen rostros entre la multitud y eso me da la inspiración, te veo y escribo, lo leo y escribo. El realismo mágico muere para dar paso al desparpajo y encanto. Entonces escribo dos o tres líneas, de una historia y luego de otra, salto de una a otra y me doy cuenta que usé un adjetivo ornamentalmente o tal vez se cruzan las ideas. Corrijo los ritmos silábicos, voy dejando extractos de piel marchita en mi camino, palabras sobre mis apuntes. Olvido la última oración que quise plasmar con tinta, nos queda las ruinas y su paisaje. Excavo en la lectura buscando lo indispensable, es decir la palabra exacta que me lleve a ti, a tu mirada, a tu AMOR.

Guillermo Rosales Medellín.
DAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Bella

 Tomado de: Entre café y libros Por María Lozano Si en tu foto te veo bella, te imagino en presencia, dulce doncella. Tu sonrisa ilumina tu ...