El jardín

 Tomado de: Entre café y libros

Por María Lozano

Cada tercer día la veía ahí, muy concentrada en lo que hacía, amaba las plantas, geranios, julietas, rosales, azaleas, lilas, también tenía una hermosa jacaranda, enorme, que en cada primavera echaba flores, de un color único, entre azul y morado.
Yo tenía seis años cuando la conocí y vivía al lado de aquella señora. Ella hablaba con sus plantas, por las mañanas, cuando las regaba, por las tardes les ponía música y en las noches les deseaba un dulce hasta mañana..Una vez que pasé por su casa, la vi muy seria, no había música, la saludé como de costumbre y ella me devolvió el saludo muy apesadumbrada y me detuvo, para decirme, - ¿sabes qué es tener una pasión? Yo, como era muy pequeño, no supe qué contestar, pero moví la cabeza, en respuesta de que no sabía. Y agregó ella, - tener una pasión es amar lo que haces, es hacer con amor lo que te gusta, le tomas aprecio, cariño, le pones empeño y cuando por cualquier motivo, esa pasión se ve frustrada, dañada o lo que sea, sufres, duele, maltrata tu corazón. Hoy mis lilas y azaleas se marchitaron y eso me pone triste -. No supe qué responder.
Pero fue cuando descubrí el significado de una pasión.
Todos debemos tener una pasión que al disfrutarla perdamos la noción del tiempo y espacio y nos llene el alma.
Guillermo Rosales Medellín.

DAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Si supieras

 Tomado de: Entre café y libros. ^pr María Lozano Si supieras que te has convertido en mi secreta obsesión. En mis sueños de cada noche. En ...