La Bondad De Dios (feat. Ileia Sharaé) | Church of the City

Los límites del juicio

 Tomado de: Alfonso De Caro

Por María Lozano

POR FAVOR LEE LA ESCRITURA: APOCALIPSIS 9.
El resto de los hombres que no fueron muertos por estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, ni a las imágenes de oro, plata, bronce, piedra y madera, que no pueden ver, ni oír, ni andar; ni se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su inmoralidad sexual, ni de sus hurtos. Apocalipsis 9:20-21.
La escena de la sexta trompeta es la reacción de la humanidad ante los desastrosos juicios de Dios. La adoración a los demonios es puesta en primer lugar por las personas que han creído en una mentira satánica. Pablo lo llama un poder engañoso (2 Tesalonicenses 2:11 RV). Han creído esto, y por lo tanto han sido incapaces de arrepentirse. La adoración a los demonios encuentra su expresión en los ídolos..

La actitud positiva es la chispa que enciende nuestra luz

 Tomado de: Mario Alonso Puig

Por María Lozano

En un mundo donde la rapidez de la información y los desafíos cotidianos pueden parecer abrumadores, es esencial recordar el poder transformador de una herramienta que todos llevamos dentro: la actitud positiva. Es esa brújula interna que nos guía hacia la luz, incluso en las noches más oscuras..

Olvido

 Tomado de: Entre café y libros

Por María Lozano


Seguido me pasa que cuando despierto olvido el día,
el día en que estoy despertando.
Y trato de rememorar lo que hice ayer,
sin recordar nada en ese momento.
Me desoriento del curso natural de ese instante.
Solo un acontecimiento me devuelve la lucidez.
Me basta saberte, y esa soltura vuelve..

La felicidad es hoy

 Tomado de: Entre café y libros

Por María Lozano

Es dar gracias por el nuevo día
y sonreír con alegría.
Es mi padre,
mi madre,
El ser amado e inmaculado
El ser esperado y deseado..

Recuerdo

 Tomado de: Entre café y libros

Por María Lozano

Todo lo que hoy brilla viene de ti.
Tu sonrisa opaca al sol.
Y tu mirar, me hipnotiza.
Bella pincelada tu fotografía, atrae mi mirada.
Celo al mar que abraza tu cuerpo.
Aunque te he tenido más veces que el ponto.
Un beso tuyo me hace olvidar al infinito.
La arena calienta tus pies, y yo tu alma..

Las oraciones del pueblo de Dios

 Tomado de: Alfonso De Caro

Por María Lozano

POR FAVOR LEE LA ESCRITURA: APOCALIPSIS 8:1-5.
Otro ángel llegó con un incensario de oro y se puso de pie ante el altar. Se le dio mucho incienso para que lo ofreciera junto con las oraciones de todo el pueblo de Dios sobre el altar de oro que estaba delante del trono. De la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso junto con las oraciones del pueblo de Dios. Entonces el ángel tomó el incensario, lo llenó de fuego del altar y lo arrojó a la tierra. Hubo truenos, ruidos, relámpagos y un terremoto. Apocalipsis 8:3-5.
Muchos maestros identifican a este ángel como el propio Jesús. En el Antiguo Testamento, mientras Israel marcha por el desierto, es guiado por un gran ángel llamado el Ángel de Yahvé. La mayoría de los estudiosos de la Biblia creen que se trata de una aparición del Cristo preencarnado, que guía a su pueblo a través del desierto. Puesto que Israel está en primer plano en este libro de Apocalipsis, tendría sentido que el Ángel del Señor aparezca de nuevo en relación con esa nación..

No tendría que ser diferente

 Tomado de. Entre café y libros

Por María Lozano

A ti, es fácil amarte.
Con tan solo recordarte.
Imaginar que eres un primor
o más bien, saber que lo eres.
A tu lado la felicidad pulula.
A tu lado me haces ser mejor..

Ambos

 Tomado de: Entre café y libros

Por María Lozano


Tu
amor,
alma
y
corazón.
Suspiro
y
sonrío.
Felicidad
en
mis
latidos.
En
mis
sentidos.
Beso
eterno
mágico.
Inigualable.
Amo
amas.
Ambos
con
el
alma…
Guillermo Rosales Medellín.
DAR

Soñé

 Tomado de: Entre café y libros

Por María Lozano

Soñé, creo que soñé.
Pudiera ser una ilusión o una calumnia.
Íbamos de la mano,
no quería despertar.
Quiero que mi sueño se haga realidad.
Inevitable no enamorarse.
Un solo sueño y fue suficiente,
me volví a enamorar
y cuando esto sucede me pierdo..

La mejor rosa

 Tomado de: Entre café y libros

Por María Lozano

Con la cabeza llena de flores.
El estómago de colibríes.
El corazón de ti.
Las flores me indican
que eres la más bella rosa..

¿Por qué debemos dar gracias?

 Tomado de: Alfonso De Caro

Por María Lozano

Lea: Salmo 95:1-5
Porque Jehová es Dios grande, el gran Rey sobre todos los dioses. En su mano están las profundidades de la tierra y las alturas de los montes son suyas. (Salmo 95:3-4)
El salmista está hablando acerca de los motivos básicos por los que todo el mundo debería dar gracias y alabar a Dios. Esto se aplica no solo a los creyentes, sino a todas las personas. Cada persona tiene la responsabilidad de alabar a Dios. En Romanos 1, el apóstol Pablo dice que una de las acusaciones que hace Dios en contra de los pueblo es “ya que, habiendo conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias” (Romanos 1:21a). No reconocieron su relación con Él. A mí en lo personal, me asombra continuamente que las personas puedan ser tan ciegas ante el hecho que no son como se imaginan que son, criaturas independientes que se abren su propio camino en la vida. Nosotros damos por sentado que todas las fuerzas que nos mantienen vivos proviene de nosotros y hablamos de manera jactanciosa que somos personas auto suficientes por nuestras habilidades, como si no hubiera nadie a quien tuviéramos que reconocer como la fuente de nuestra fortaleza y de nuestro poder. Es como si una máquina se jactara de su funcionamiento, sin reconocer al que la diseñó.Cierto predicador acostumbraba contar acerca de una experiencia que tuvo una vez en un restaurante. Pidió su comida, y justo cuando se disponía a comer, un hombre se acercó a su mesa y le dijo: ―¿Le importa a usted que me siente a su mesa?.

Eres mi todo...

 Tomado de: Entre café y libros

Por María lozano

Eres mi todo
y mi nada a la vez.
Porque te tengo en mi mente
y no te tengo conmigo.
Y cuando te quiero besar,
lo hago solo en mis sueños..

El llamamiento al Supremo

 Tomado de: Alfonso De Caro

Por María Lozano

1. Por favor ora conmigo
«Padre mío y Dios mío, me has colocado en Cristo, por medio de la fe en él me has dado vida eterna y soy tu hijo, ahora puedo glorificar tu nombre en todas las cosas, viviendo cada día para reflejar a Cristo mismo, su amor, su carácter, resplandeciendo en amor hacia los demás. En el nombre de Jesús. Amén»
2. Lee la palabra de Dios
“Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”, Filipenses 3:13-14.
3. Reflexiona
Anhelamos ser llamados a misiones especiales, a trabajos retadores o experiencias extraordinarias, pero el llamamiento supremo no tiene que ver con logros materiales, ni profesionales, sino que es el llamado de Dios en Cristo.
¿Qué significa la expresión “en Cristo”? o ¿que significa que Dios me ha llamado en Cristo Jesús?
Semánticamente la preposición “en” en este contexto denota o significa posición, esta posición se explica en Gálatas 3:26-28: “pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.”..

El amor

 Tomado de: Entre café y libros

Por María Lozano

Olvidaré todo cuanto creo saber del amor. Lo único que te puedo decir es, entre más te conozco más te amo y entre más te veo más te quiero. En un mundo donde todo interés parece perdido, lo que lo salva es el amor, el amor genuino, el amor de dos, el amor recíproco. En eso estriba la felicidad, en dar sin esperar, en donde quien esté enamorado y haya coincidido con quien tenga a su lado es una fortuna..

Dios creó al hombre para vivir en unión con él

 Tomado de: Palabra de Vida

Por María Lozano

Dios a creado al hombre para vivir en unión con el , a hecho todo lo posible por llevarnos al arrepentimiento y por ende al perdón de nuestros pecados , pero este mundo nos tiene muy ocupados y distraídos lejos de Dios , es por esto que tenemos que permanecer limpios de todo lo que pueda contaminar nuestra alma y nuestro cuerpo que es nada menos que el templo donde el Santo Espiritu de Dios quiere morar
• 1 Pedro 1:15 sino que así como aquel que os llamó es santo, así también sed vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
• 1 Pedro 1:17 Y si invocáis como Padre a aquel que imparcialmente juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor durante el tiempo de vuestra peregrinación;.

Junto a mis pensamientos.

 Tomado de: Entre café y libros 

Por María Lozano

De día y noche.
Dormido y despierto.
En la lejanía o a mi lado.
Siempre estás.
Junto a mis pensamientos..

Pastoréa mis ovejas

 Tomado de: Alfonso De Caro

Por María Lozano

«Señor, quiero estar siempre dispuesto, sin importar mi profesión, a pastorear a tus ovejas pues quiero darles lo mismo que he recibido de ti. En el nombre de Jesús, amén.»
2. Lee la palabra de Dios
“Le dijo: Pastorea mis ovejas” Juan 21:16b.
3. Reflexiona
¿Por qué Jesús encarga a alguien como Pedro, un pescador de profesión, el pastorear ovejas si esa no es su experiencia? Aunque bien es cierto que Pedro no tenía la experiencia de pastorear, sí tenía el conocimiento de lo que esto implicaba, pues al ser el pastoreo un oficio tan conocido en esa época era fácil entender que el objetivo del pastor no era otro que el velar por el bienestar de sus ovejas, pues al ser ellas criaturas tan indefensas, su cuidador debía estar pendiente en todo momento de su alimentación, sanidad, protección y dirección, pues éstas debían ser dirigidas a lugares seguros en donde pudieran estar en paz. Pero Pedro no solo había podido ver desde lejos lo que los pastores hacían, sino también desde su vivencia, pues él mismo como oveja, había experimentado lo que es ser pastoreado, en este caso por Jesús. Su Pastor lo había alimentado con lo mejor, su palabra; lo había sanado, pues como aceite a sus heridas fueron las palabras del Señor cuando transformó su pensamiento, pues ahora al escuchar cada canto de un gallo no recordaría cómo negó al Señor sino las tres veces en las que expresó su amor por Jesús; pero también de Él recibió protección, pues al Jesús haber muerto en la cruz lo rescató de vivir una vida eterna sin Dios (1 Pedro 1:18-19).

Suspiros

 Tomado de: Entre café y libros

Por María Lozano

Vi tu foto y suspiré
hondo, intenso, profundo.
Mi corazón lo sintió.
Mi mente, que en ti piensa,
se regocija..

¿Quién es Digno?

 Tomado de: Alfonso De Caro

Por María lozano

Entonces vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por ambos lados y sellado con siete sellos. Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir los sellos y de abrir el libro? Pero nadie, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro ni siquiera mirar su interior. Lloré y lloré porque no se encontró a nadie digno de abrir el libro ni de mirar su interior.
Apocalipsis 5:1-4.
¿Qué representa este rollo? ¿Por qué está sellado? ¿Quién puede abrirlo? ¿Qué se necesita para abrir el rollo? Se trata de un papel o pergamino enrollado con siete sellos en el extremo. Al romperse los sellos, el rollo se desenrolla y se pueden leer los escritos que hay en él. En el capítulo 6, la apertura de estos sellos y el desenrollado de este rollo revelarán ciertos acontecimientos trascendentales que comienzan a ocurrir en la tierra. A medida que se desenrolla, avanzamos hasta el capítulo 9, y en el capítulo 10 encontramos el rollo completamente desenrollado. Allí, se da una pista sobre lo que significa este rollo. A Juan se le dice: Pero en los días en que el séptimo ángel comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, tal como él lo anunció a sus siervos los profetas (Ap.10.7)..

FILIPENSES 4:8 📺 Domingo/3/Noviembre/2024 En Línea Con Dios

Lo nuestro

 Tomado de: Entre café y libros

Por María Lozano



Desde ese primer día, hasta hoy.
Tal vez para ti ya fue, ya ocurrió.
Y yo digo que cada vez que te recuerdo vuelve a ocurrir.
Cada vez que hablo de ti vuelve a ocurrir.
En cada noche y en esa canción..

Hermosa reflexión

 Tomado de: Historias de Vida

Por María Lozano

Es una realidad que llega un momento en la vida donde los padres, especialmente las madres, sienten el vacío de una casa que solía estar llena de risas y conversaciones familiares. La madre, a menudo el pilar emocional de la familia, entrega su corazón en cada acto: en las comidas preparadas con amor, en las charlas al final del día y en los detalles que solo ella sabe cuidar. Años atrás, la mesa estaba repleta; las voces de los hijos llenaban cada rincón, y en esa convivencia había una calidez que hacía que el hogar se sintiera vivo.
Con el paso del tiempo, los hijos toman sus propios caminos, y aunque el amor de la madre sigue siendo el mismo, el hogar se va vaciando. Ella comenta con su esposo, quizás con cierta melancolía, cómo extraña esos días en los que cada silla estaba ocupada, cuando la mesa era un punto de encuentro y los lazos familiares se reforzaban con cada comida, cada risa, cada historia compartida..

Me estoy apagando.

 Tomado de: Amante de las letras

Por María Lozano


Me estoy apagando, como una llama sin aire,
Mi corazón late débil, mi alma se desvanece,
La oscuridad me envuelve, como una noche sin estrellas,
Y siento que me pierdo, en un mar sin orillas.
Mi luz se desvanece, como un crepúsculo sin sol,
Mi voz se calla, como un canto sin melodía,
Me estoy apagando, como una flor sin agua,
Y siento que muero, en un invierno sin primavera.
Pero aún recuerdo, tu sonrisa y tu calor,.

Nuestra era

 Tomado de: Entre café y libros

Por María Lozano

El sueño que he soñado.
Eres divina y eres mi vida.
Volveremos a encontrarnos.
La bienvenida la improvisaremos
para llenarnos el alma de amor,
el cuerpo de caricias,
la mirada de sonrisas
y nuestros rostros, de besos.
Cada instante seremos memoria.
Y cada rincón, será una canción.
Charlaremos como es ya nuestro hábito..

Si confesamos nuestros pecados..

 Tomado de: Palabra de vida

Por María Lozano



Dios nos dice que nuestros pecados pueden ser perdonados, pero quiere que seamos nosotros lo que demos el primer gran paso a la salvación , todas sus bendiciones están disponibles para nuestra vida , pero tenemos que tomarlas, empezar por decirle a nuestro Dios , Si las quiero y por esto me arrepiento de mis pecados,
• Éxodo 34:7 el que guarda misericordia a millares, el que perdona la iniquidad, la transgresión y el pecado, y que no tendrá por inocente al culpable ; el que castiga la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos hasta la tercera y cuarta generación.
• Salmos 32:5 Te manifesté mi pecado, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones al SEÑOR; y tú perdonaste la culpa de mi pecado. Selah.

Estrella fugaz

 Tomado de: Entre café y libros

Por María Lozano

Siempre fuiste estrella fugaz. Aparecías y en minutos no estabas más, o tal vez, como ese personaje que a una hora corría por temor al desencanto. Y lo lindo era que me dejabas tu sonrisa. De hecho, tengo colección de tus sonrisas, sonrisa que contagia, TÚ ME ENSEÑASTE A SONREÍR. En fin, espero volver a ser provocado por esa bella sonrisa. Siempre fuiste estrella fugaz, aunque, para las estrellas los fugaces somos nosotros.
Guillermo Rosales Medellín.
Derechos Reservados

La adoración verdadera

 Tomado de: Alfonso De Caro

Por María Lozano

La mayoría de nosotros vamos a la iglesia los domingos para adorar a Dios, pero ¿es adoración lo que estamos haciendo? A menudo asociamos la palabra con música, aunque su significado implica mucho más que eso. Una definición adecuada puede ser difícil de expresar de manera concisa; sin embargo, piense en adoración de esta manera: cuando nuestra mente está ocupada con pensamientos de Dios, el corazón se desborda de temor reverente, adoración y alabanza a Él.
Es provechoso notar el orden, para que nuestras expresiones de adoración puedan ser más agradables para Dios, comenzando en la mente, moviéndose hacia el corazón, y desarrollándose en palabras y acciones. Por tanto, la exactitud de nuestra percepción de Dios determina la validez de nuestra respuesta..

La estación del tren

Tomado de:Amante de las letras

Por María Lozano

Fuiste la historia más bonita de amor,
Que la vida me dio,
Pero también el recuerdo que siempre estará en mi corazón.
Cómo olvidarte,
Cómo sacarte de mí corazón,
Cómo darle vuelta a la página,
Si es imposible de hacerlo,.

Ajenos y distantes

 Tomado de: Entre café y libros

Por María Lozano

Este amor es una revelación cada día, ni el sopor podrá derribarme, este amor eterno de alas de hierro que vuela tus cielos verá siempre la pista de aterrizaje, triunfante por tu mutualidad, por aceptarme, por coincidir contigo, feliz de ser correspondido. Evitaré llevar cualquier sobretodo para que veas mi pecho hinchado y el latir de mi corazón por ti. A decir verdad, un prodigio, un hecho extraordinario que tú provocas..

Exuberancia

 Tomado de: Entre café y libros

Por María Lozano

La exuberancia de la ciudad
es reservada para ti.
Hace resaltar tu belleza
y yo me siento como si estuviéramos en Parsifal.
Y eso hace sentirme Parsifal,
elegido para ti.
La conciencia es lo contrario de los demás.
No te notan al pasar, solo yo.
Se les nota la infelicidad..

Entrada destacada

La Bondad De Dios (feat. Ileia Sharaé) | Church of the City