Tomado de: Alfonso De Caro
Por María lozano
Entonces vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por ambos lados y sellado con siete sellos. Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir los sellos y de abrir el libro? Pero nadie, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro ni siquiera mirar su interior. Lloré y lloré porque no se encontró a nadie digno de abrir el libro ni de mirar su interior.Apocalipsis 5:1-4.
¿Qué representa este rollo? ¿Por qué está sellado? ¿Quién puede abrirlo? ¿Qué se necesita para abrir el rollo? Se trata de un papel o pergamino enrollado con siete sellos en el extremo. Al romperse los sellos, el rollo se desenrolla y se pueden leer los escritos que hay en él. En el capítulo 6, la apertura de estos sellos y el desenrollado de este rollo revelarán ciertos acontecimientos trascendentales que comienzan a ocurrir en la tierra. A medida que se desenrolla, avanzamos hasta el capítulo 9, y en el capítulo 10 encontramos el rollo completamente desenrollado. Allí, se da una pista sobre lo que significa este rollo. A Juan se le dice: Pero en los días en que el séptimo ángel comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, tal como él lo anunció a sus siervos los profetas (Ap.10.7)..Este pergamino es un libro de misterio que responde a preguntas que la gente se ha estado haciendo durante generaciones. ¿Por qué no podemos resolver los grandes problemas de la humanidad? Oímos hablar mucho de los avances que ha logrado la humanidad —tremendos avances tecnológicos, las maravillas que ha producido la ciencia— y nos damos palmaditas en la espalda y decimos que estamos al borde de la perfección. Pero cuando miramos atrás en la historia, descubrimos que los grandes problemas son los mismos desde el principio de los tiempos —los problemas de la guerra, los conflictos entre seres humanos, el crimen, el mal y los prejuicios— y siempre han estado con nosotros. ¿Por qué no podemos resolverlos? Este pergamino responde a esa pregunta.
Una de las escritoras de nuestros días, Annie Dillard, plantea lo que ella llama la pregunta teológica más importante de todos los tiempos: “¿Qué cosa está pasando aquí?” ¿Alguna vez te has sentido así? Suceden cosas en tu vida y no las puedes entender; parecen no tener sentido ni razón. Dices con disgusto: “ ¿Qué es lo que está pasando aquí?”. Esa es la pregunta que este pergamino responde. ¿Cómo podrá Dios arreglar este lío y cumplir su promesa de una era dorada, cuando los hombres vivan en un mundo sin guerras, derramamiento de sangre, odio y prejuicios? ¿Cómo se logrará? La gente ha estado soñando con un mundo así en paz durante siglos, pero nadie lo ha encontrado.
Juan escucha una invitación a todo el universo, proclamada por un ángel poderoso: si alguien puede abrir este rollo, que dé un paso adelante. ¿Quién es digno, exclama, de abrir el rollo? Es la pregunta que constituye la base de toda política. En cada año electoral es lo que nos preguntamos, ¿no es así? ¿Quién es digno? ¿Quién de nosotros es capaz de guiarnos hacia soluciones a los problemas que han estado aquí durante siglos? ¿Quién es lo suficientemente inteligente? ¿Quién es lo suficientemente moral? ¿Quién es digno?
POR FAVOR ORA CONMIGO
Señor Jesús, sólo tú eres digno de abrir el libro que revela los secretos de la historia y ofrece soluciones. En tus manos estamos Señor. Amén.
Aplicación de vida
¿Cuáles son los grandes misterios que te hacen preguntar: "¿Qué es lo que está pasando aquí?"
¿Te inclinarás ante Aquel que es digno de abrir el pergamino?
Te bendigo en el nombre de Jesucristo. Un fuerte abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario