Fiel y verdadero

 Tomado de: Alfonso De Caro

Por María Lozano

Vi el cielo abierto y un caballo blanco, cuyo jinete se llamaba Fiel y Verdadero, que juzga y hace la guerra con justicia. Sus ojos son como llama de fuego y lleva en la cabeza muchas coronas. Tiene escrito un nombre que nadie conoce sino él mismo. Va vestido con una túnica teñida en sangre y su nombre es: El Verbo de Dios. Apocalipsis 19:11-13.
Este Jinete del Caballo Blanco se nos identifica con varios nombres diferentes. El primero es Fiel y Verdadero. Es en esta capacidad que viene a juzgar y a hacer la guerra, pero todo en perfecta justicia. Hay causas justas para la corrección del mal y el castigo de los malhechores, a pesar de la campaña contra la pena capital que se está llevando a cabo hoy en día. Nuestro Señor viene a ejecutar una justicia perfecta al juzgar y hacer la guerra. Por fin, todos los males cometidos en la tierra serán corregidos; todos los engaños y estafas que conocemos hoy en día serán expuestos y corregidos; todas las drogas que aturden a las personas serán eliminadas; todos los crímenes llegarán a su fin; todo odio entre la humanidad cesará, porque Jesús viene a juzgar la tierra y a enderezar todos los asuntos..Otro nombre es uno que está escrito en él y que nadie conoce excepto él mismo. Ese nombre desconocido está vinculado a los ojos llameantes y a las muchas coronas que lleva en la cabeza. Los ojos llameantes hablan de un discernimiento pleno, de un conocimiento penetrante. Las muchas coronas hablan de una autoridad plena. Los dos juntos representan la omnisciencia y la omnipotencia, pero cada una de ellas investida en un hombre. Lo maravilloso de Jesús es que es como hombre que manifiesta toda la plenitud de Dios, pues es a la vez Dios y hombre. Su nombre, su nombre desconocido, lo revela. Lo que esto sugiere es que nadie conoce la extensión completa de esa misteriosa unión de Dios y el hombre. Todo lo que significa esa maravillosa revelación, que se invIste en un hombre la plena autoridad, el poder, la omnisciencia y la omnipotencia de Dios, es algo que nadie conoce por completo.. Descubriremos nuevos aspectos de eso a lo largo de la eternidad. Es por eso que el cielo parece estar constantemente estallando con nuevas alabanzas y nuevos prodigios sobre cómo es nuestro Señor.
Hay otro nombre más: Está vestido con un manto teñido en sangre, y su nombre es la Palabra de Dios. Esa Palabra de Dios está asociada con el manto teñido en sangre y con los ejércitos del cielo que lo siguen, así como con la espada afilada que sale de su boca. La espada afilada que el profeta ve aquí, en la boca de Jesús, es la Palabra de Dios. ¿Alguna vez has sido herido por la Palabra de Dios? Alguna palabra de la Biblia ha llamado tu atención y despertado tu conciencia, y de repente eres consciente que Dios ve más profundamente en ti de lo que jamás pensaste que podría. Te das cuenta de lo culpables que somos. En el día de Pentecostés, los judíos que estaban escuchando el gran mensaje de Pedro, al final fueron heridos en el corazón (Hechos 2:37). Fueron heridos por la Palabra de Dios. Así que, aquí, están los que serán asesinados por la espada que sale de la boca del Señor.
POR FAVOR ORA CONMIGO
Señor Jesús, te adoro como el único que es fiel y verdadero. Todas tus promesas se cumplen. Ayúdame a confiar solo en ti. Amén.
Aplicación de vida
Repasa los nombres que recibió el jinete del caballo blanco. ¿Cuál de estos nombres aprecias más en este momento de tu vida?
Te bendigo en nombre de nuestro Señor Jesucristo. Un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Estrellas

 Tomado de: Hostilio Macias Por María Lozano Hay millares de estrellas en la altura que puedes alcanzar con la mirada; mas tú buscas la estr...