Mi Problema

 Tomado de: Nuestro Pan Diario 

Por María lozano

Ninguno busque su propio bien, sino el del otro. (1 Corintios 10:24) 

Egoísmo viene de muchas formas, y somos propensos a aplicarlo. Recordé esto mientras conducía por una carretera. Mi esposa y yo esperábamos llegar a casa temprano esa noche, pero una congestión de tránsito nos retrasó durante casi dos horas.
Aunque mi esposa mencionó que tal vez había ocurrido un accidente grave, le di poca importancia y seguí quejándome del retraso. Pero, cuando el tránsito empezó a moverse, vimos autos destrozados junto al camino. De pronto, sentí un gran peso en mi conciencia. “Perdóname , Señor, oré- y ayuda, por favor, a las víctimas y a sus familias.La Biblia da muchos ejemplos de actitudes egoístas. Jonás se enojó porque un gusano le destrozó una calabacera que lo protegía con su sombra del candente sol (Jonás 4: 9). Sin embargo, no le importó que se destruyeran a muchos hombres, mujeres y niños en Nínive.
En Marcos 10: 37, leemos que dos discípulos pidieron egoistamente posiciones de poder en el futuro reino de Cristo. Además, en la primera carta de Pablo a los corintios , vemos muchos ejemplos de conducta egoísta (1: 10; 3: 3; 5:1; 6:-8;11: 21).
Dios nos llama a buscar el bien de los demás antes que procurar satisfacer nuestros deseos egoístas. ( 1 Corintios 10:24). ¡Perdónanos, Señor y ayúdanos a hacer exactamente esto¡
La esencia de nuestro problema es nuestro ego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Estrellas

 Tomado de: Hostilio Macias Por María Lozano Hay millares de estrellas en la altura que puedes alcanzar con la mirada; mas tú buscas la estr...