El Nombre

 Tomado de: Nuestro Pan Diario

Por María Lozano


¡Jesucristo! No hay otro nombre que reúna estrechamente más personas y que, al mismo tiempo, genere odio en otras. 

En 1999, un candidato político estadounidense contestó una pregunta sobre quién había ejercido el mayor impacto en su vida, diciendo: “Jesucristo. Él cambió mi corazón”. La sincera respuesta de aquel hombre fue recibida con desdén por la gente que detesta el nombre de Cristo.
Por otro lado, personas de todo el mundo que aman al Señor se reúnen todas las semanas para honrar y alabar su nombre. Para ellos, el nombre de Jesucristo significa amor, gozo, paz, esperanza y perdón.
¿Qué tiene este nombre que divide tan marcadamente a la gente? ¿Por qué algunos tratan el nombre de Jesús con desprecio, mientras que otros lo tienen en tan alta estima? Creo que algunas personas no pueden soportar el nombre de Cristo porque no quieren que se les recuerden sus pecados. Jesús es “El camino, y la verdad, y la vida” (Juan 14: 6). Aquel que nos salva de nuestros pecados (Mateo 1: 21). La gente que rehúsa pedir perdón por el pecado no puede amar el nombre de Cristo. Sin embargo, su nombre “es sobre todo nombre”, y un día, “toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor” (Filipenses 2: 9). ¡Jesucristo! ¿Amas a este hombre?. Alaba a Dios por este santo nombre... y cuéntales a otros lo que Cristo ha hecho por ti.
Honramos el nombre de Dios cuando lo llamamos Padre y vivimos como su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Si supieras

 Tomado de: Entre café y libros. ^pr María Lozano Si supieras que te has convertido en mi secreta obsesión. En mis sueños de cada noche. En ...