EL NACIMIENTO DE JESÚS (dos)


Tomado de la Buena Semilla
por María Lozano
El ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de
Dios…Darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. (Lucas 1:30-31)


Regresemos a los evangelios para vivir esa escena especial del nacimiento de Jesucristo en Belén. Algunos testigos y actores acogen a este niño que acaba de nacer y se halla acostado en un pesebre. ¿Quiénes son?

María, una humilde joven, recibió el infinito privilegio de dar a luz a Jesús, concebido por el Espíritu Santo, según se lo había anunciado el ángel Gabriel. Consciente de su propia indignidad y de la gracias de Dios, alabó a Dios su Salvador por medio de un maravilloso cántico. (Lucas 1:46-55).

Jose, hombre justo y piadoso, que llegó a ser su marido según lo dicho por el ángel, se ocupó de María y del niño, fiel a la tarea que Dios le había encomendado (Mateo 1:19-20; 2:13-14-19-23).

A los pastores, que pastoreaban sus ovejas en los alrededores, un ángel se les apareció, y vieron el ejército celestial que alababa a Dios. Entonces fueron a ver al recién nacido y regresaron alabando a Dios por todo lo que oyeron y vieron (Lucas 2:8-20).

Los ángeles, que están al servicio de Dios, contemplaron a su Creador en la persona de ese recién nacido: “Dios fue manifestado en carne” ( Timoteo3:16). Ellos se gozaron y anunciaron los planes de Dios (Lucas 2:10-14).

Más tarde los magos, unos sabios que venían del Oriente, se dejaron conducir por una estrella especial para venir a adorar a Jesús y ofrecerle regalos de mucho valor: oro, incienso y mirra (Mateo 2:1-12).

¡Que en esta Navidad sintamos Tu Amor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Volví a tocar el cielo

 Tomado de: Entre café y libros Por María Lozano El recuerdo me llegaba débil, como esa última despedida. Y volví a tocar el cielo, lo hice ...