UNA COSA TE FALTA



Tomado de La Buena Semilla
por María Lozano


Afanada y turbada estás con muchas cosas.
Pero sólo una cosa es necesaria.
Aún te falta una cosa. (Lucas 10:41-42; 18:22)


A veces nos sorprendemos al ver que alguien que tenía “todo para ser feliz” termine suicidándose.
La Biblia emplea una expresión opuesta: “Sólo una cosa” cuenta realmente para ser feliz
El evangelio de Lucas nos habla de un joven rico que buscaba ardientemente la paz interior (Lucas 18:18). Jesús le dijo: “Aún te falta una cosa”, es decir, ser capaz de compartir sus riquezas con los pobres. Su dinero invadía su vida y le causaba muchas preocupaciones. Estar demasiado atados a nuestros bienes materiales hace que seamos infelices y dejemos a Dios en un segundo plano.
El mismo evangelio nos presenta a Marta trabajando sin cesar, preocupada en servir bien a sus invitados. El Señor Jesús le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria” (10:41-42). María, su hermana, había comprendido la única cosa importante en esta situación: detenerse para escuchar a Jesús, buscar su compañía y aprovechar su presencia. En esos momentos es cuando retomamos la fuerza interior para cumplir seriamente con las obligaciones del trabajo, con interés y gozo, sin desmayar.
Para el apóstol Pablo, “sólo una cosa” contaba; desplegar todos sus esfuerzos para conocer y servir mejor a su Maestro .Él es el único capaz de satisfacer nuestras aspiraciones más secretas y profundas (Filipenses 3:14). Si éste también es tu objetivo de nuestra vida, tendremos la “única cosa” necesaria.
¡Que Dios nos de el deseo de ayudar a los necesitados!

1 comentario:

Entrada destacada

Hoy coincidimos...

 Tomado de: Entre café y libros Por María Lozano Alguien dijo que segundas oportunidades no son buenas. Quien lo dijo de seguro no conoce de...