SI- NO- Espera

Tomado de: La Buena Semilla
Por María Lozano

Me parece que era ayer cuando Magalí, la pequeña enferma de doce años, me decía con amargura: -No creo en Dios. Nuca me ha contestado cuando he orado. Vea, es mi tercera estadía en el hospital y no veo progresos.
Entonces traté de explicarle que Dios puede responder de tres maneras diferentes:...

Naturalmente, una forma es diciendo “SI”, es decir, otorgando en seguida lo que pedimos.
Pero también puede decir “NO” , y quizá era lo que esta niña minusválida no comprendía. De hecho, Dios dice “NO” por una única razón; nuestro bien, el bien de nuestro corazón. Cuando el Señor cierra una puerta, sabe lo que hay detrás. “NO” es, pues, también una respuesta.
Ël nos ama demasiado para ceder a todos nuestros caprichos y deseos. No siempre sabemos por qué dice "NO", pero lo que debe deleitarnos es pensar que él lo sabe. Si a veces Dios dice “NO” a nuestras oraciones, también puede decir “Espera”.
Un rasgo de nuestro carácter es ser impacientes, pero el Señor quiere ejercitar nuestra paciencia y someter nuestra voluntad a la suya.
Esperemos y perseveremos sin dudar que nos contestará.
El sabe lo que me hace falta,
En su amor quiero descansar.
El misterio de toda cosa,
allá arriba lo va a revelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hoy coincidimos...

 Tomado de: Entre café y libros Por María Lozano Alguien dijo que segundas oportunidades no son buenas. Quien lo dijo de seguro no conoce de...