Tomado de: Alfonso De Caro
Por María Lozano
·Dios nos ha hecho lo que somos. En Cristo Jesús, Dios nos hizo para hacer buenas obras, las cuales Dios planeó de“Dios antemano para que viviéramos nuestras vidas haciendo.” Efesios 2:10 (NCV)Dios te formó para servirle. Incluso antes que nacieras, Dios decidió qué contribución quería que hicieras con tu vida. Dios no te puso en este planeta solo para ocupar espacio. ¡No! Te puso aquí para servirle sirviendo a los demás.
Y nadie más puede ser tú. Si no sirves a Dios de la manera que él pretendía que lo sirvieras, el mundo perderá.
Otro nombre para "buenas obras" es "ministerio". Cada vez que usas tus talentos y habilidades para ayudar a alguien más, le estás ministrando. La Biblia dice en 1 Pedro 4:10, “Dios les ha dado a cada uno algunas habilidades especiales; asegúrese de usarlos para ayudarse unos a otros, transmitiendo a los demás las muchas clases de bendiciones de Dios ” (TLB).
Los talentos que tienes no son para tu beneficio. Dios te dio tus talentos para beneficio de otras personas. Nadie tiene todos los talentos; Dios conectó el universo para que nos necesitáramos unos a otros..Dios quiere que practiques aquí en la Tierra lo que harás en el cielo. En el cielo, amarás a Dios y amarás a los demás, así que él quiere que practiques ahora.
También vas a crecer espiritualmente y a servir a Dios en el cielo, así que él quiere que practiques eso también en la Tierra. Ya que es imposible servir a Dios directamente en la Tierra, aquí lo sirves sirviendo a otras personas. De hecho, Dios dice que cada vez que ayudas a alguien más, es como si lo estuvieras haciendo por él.
Sirves a Dios cuando sirves a los demás.
REFLEXIONA
¿De qué formas únicas te ha formado Dios para que puedas servir bien a los demás?
¿Cómo estás utilizando tus talentos y habilidades para servir a los demás?
¿Cómo te impacta cuando sirves a los demás?
Te bendigo en el nombre de Jesucristo. Un fuerte abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario