No tengas miedo

 Tomado de: Alfonso De Caro

Por María Lozano

POR FAVOR LEE LA ESCRITURA: APOCALIPSIS 1:17-18.
Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. Entonces él puso su mano derecha sobre mí y dijo: No tengas miedo. Yo soy el Primero y el Último. Yo soy el que vive. Estuve muerto, y ahora, mira, estoy vivo por los siglos de los siglos. Tengo las llaves de la muerte y del Hades. Apocalipsis 1:17-18.
Esta es la comisión de Juan para escribir este libro, y su reacción es una que se ve con frecuencia cuando un hombre se encuentra con el Dios glorioso. Cayó a sus pies como muerto, enmudecido por la grandeza del carácter de Dios. Isaías hace lo mismo cuando ve al Señor alto y sublime con sus faldas llenando el templo. Job hace lo mismo cuando la sabiduría y la maravilla de Dios le son reveladas. A lo largo de la Biblia, es el único lugar donde estar cuando Dios aparece: caer sobre tu rostro como muerto.
Pero la reacción de Jesús es típica, muy característica de él. Observen que hace tres cosas. Primero, tocó a Juan. Puso su mano derecha sobre él. Lean los Evangelios; Jesús siempre toca a la gente. Cuando curó a un leproso, lo tocó. Cuando abrió los ojos de un ciego, puso sus manos sobre sus ojos. Así que aquí, Jesús lo tocó..Y luego, lo tranquilizó. No temas, le dijo. No tengas miedo. Yo no soy tu enemigo. Soy tu amigo. Yo soy el Primero y el Último. [Yo establezco los límites del tiempo y de la historia. Todos deben vivir dentro de los límites que Yo he determinado]. Yo soy el Viviente. [Siempre estoy disponible.] Estoy vivo para siempre, por los siglos de los siglos. [Nunca habrá un momento en que me necesites y no esté allí, disponible para ti.]
Y tengo las llaves de la muerte y del Hades [la muerte, el enemigo de la vida física; el Hades (o Infierno), el enemigo de la vida espiritual. Estoy a cargo de ambos lugares, de ambas fuerzas.] Así que no necesitas temer.
El objetivo de este primer capítulo es centrar nuestra atención en Jesús. Él es la figura central de toda la historia. Los cristianos estamos llamados a vivir viendo a Aquel que es invisible. Esto debería afectarnos cada día. Éste es el que te acompaña al trabajo cada mañana. Éste es el que viaja a tu lado cuando conduces tu coche. Éste es el que te vigila mientras duermes. Éste es el que selecciona las circunstancias de tu vida para que madures. Él está dispuesto a impartir, en cualquier momento que lo necesites, valor, paz, perdón, sabiduría y ayuda en tiempos de necesidad. Así, Juan cumple el propósito que se le dio: elevar y centrarnos en la figura de Jesús, para que podamos conocerlo, quién es y entender lo que está dispuesto a hacer por ti y por mi.
POR FAVOR ORA CONMIGO
Padre amado y Dios mío, te confieso que a menudo me dejo llevar por mis miedos. Gracias por darme seguridad y animarme a no tenerlo. Eres muy digno de toda mi confianza. Te amamos Jesús. Amén.
Aplicación de vida
¿Cuáles son las cosas que más temes?
Tómate un tiempo y pon estos temores a los pies de Aquel que dijo: "No tengan miedo. Yo soy el Primero y el Último".
Te bendigo en el nombre de Jesucristo. Un fuerte abrazo.
Todas las reacc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

...Y te vi

 Tomado de: Entre café y libros. Por María Lozano Desde que te vi, me gustaste. Estar a tu lado. Tu sonrisa. Nuestro entorno mágico. El caf...