Página 17

 Tomado de: Entre café y libros

Por María Lozano

Siempre que tomaba un libro iba directamente a la página 17, como mi abuelo. Me llenaba de orgullo saber que ahí encontraría una fantasía, como era costumbre de mi abuelo, y nunca fallaba. La costumbre de él era, iniciar por la página 17. Seleccionaba una palabra no muy común, buscaba su significado, investigaba sinónimos, antónimos y redactaba unas líneas. Yo en cambio, también inicio por esa página, selecciono 6 letras y hago un poema, pero debe ser de sólo 6 renglones y 6 palabras por renglón, de esta manera completaba la fecha de nacimiento de mi abuelo..Era así cómo mi abuelo inmortalizó esa página. Desde entonces mi manía, al leer un libro es iniciando por dicha página, las palabras fluyen al unirlas, al conjugarlas. Bellos poemas he generado, relatos fantásticos.
Nada como abrir un libro en la dichosa página 17.
Guillermo Rosales Medellín.
DAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

No olvidar nunca...

 Tomado de: Siempre contigo, siempre conmigo Por María Lozano "Porque has de saber, Sancho, que las mujeres son la más perfectas de las...