El profesor

 Tomado de: María Trinidad Molinero

Por María Lozano




UN DÍA, UN PROFESOR ESCRIBIÓ ASÍ EN LA PIZARRA:

9x1 = 09
9x2 = 18
9x3 = 27
9x4 = 36
9x5 = 45
9x6 = 54
9x7 = 63
9x8 = 72
9x9 = 81
9x10 = "91"
En la sala se hicieron muchas burlas porque el Profesor se había equivocado:
"9x10 = 91", siendo que la respuesta correcta es "90". Toda la clase se rió de él.
Entonces esperó que todos se callaran, y sólo después dijo:
-¡Así es como eres visto en el mundo!.-Yo me equivoqué a propósito para mostrarles cómo el mundo se comporta ante algún error tuyo.
-Ninguno de ustedes me felicitó por haber acertado nueve veces!
-Ninguno que te haya visto haciendo lo correcto te elogió por eso.
-¡No! Pero todas las personas te ridiculizaron, humillaron y se burlaron de ti porque te equivocaste sólo una Vez. ¡Así es la vida!
-Debemos aprender a valorar a las personas por "Sus aciertos."
-Hay personas que hacen lo correcto mucho más de lo que se equivocan, y "acaban siendo juzgadas por un sólo error", y no son valoradas por los otros "nueve aciertos".
-Esto sirve para todos nosotros. Más elogios y menos críticas.
-Más amor y cariño y menos odio y crueldad.
-Aprendamos a valorarnos unos a otros, en vez de destruirnos unos a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Si supieras

 Tomado de: Entre café y libros. ^pr María Lozano Si supieras que te has convertido en mi secreta obsesión. En mis sueños de cada noche. En ...