Las ascuas de un brasero

 Tomado de: Andalucía, mi tierra

Por María Lozano

Quiero que mí poesía
sea un patio de vecinos,
una copla, una alegría,
un encuentro de caminos.
Donde el anciano y el niño
vayan siempre de la mano,
donde se palpe el cariño
del amigo campechano.
Quiero que sea sombrero,
un pozo blanco, una silla,
liñuelo del espartero,
un medio de manzanilla.
Un balcón de clavellinas
con la forja de un herrero,
un corrillo de vecinas
en las ascuas de un brasero..Un amante enamorado
en la Puerta de Toledo,
el solecito acostado
en la cepa de un viñedo.
Las redes del marinero
descansando en la bahía,
el resplandor de un lucero
besando la celosía.
Una guitarra, una fuente,
un caldito de cocido,
candela para el relente,
ilusión para el vencido.
Autor: Rafael Llamas Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Si supieras

 Tomado de: Entre café y libros. ^pr María Lozano Si supieras que te has convertido en mi secreta obsesión. En mis sueños de cada noche. En ...