Más misericordia, más como Jesús

 Tomado de: Alfonso De Caro

Por María Lozano

"Amor es . . . nunca altivo o egoísta o grosero. El amor no exige su propio camino. No es irritable ni susceptible. No guarda rencor”. 1 Corintios 13:4-5 (NVI)
Una de las mejores cosas que puedes hacer por tu familia es mostrarles misericordia. La misericordia es amor en acción. Entonces, cuando pasas por alto las irritaciones y eliges ser amable con tu familia, incluso cuando no se lo merecen, estás siendo misericordioso.
Otra forma importante en la que puedes mostrar misericordia en tu hogar es dejar atrás las heridas del pasado.
¿Mantienes un registro mental cada vez que alguien en tu familia hace algo mal?
¿Eres rápido para recordarle a alguien cómo te ha lastimado? La Biblia dice que el verdadero amor no acumula heridas ni ofensas para luego usarlas en venganza. Cuando te aferras a una herida como esa, no estás siendo amoroso.
La Biblia dice: “El amor es . . . nunca altivo o egoísta o grosero. El amor no exige su propio camino. No es irritable ni susceptible. No guarda rencor” (1 Corintios 13:4-5 TLB).
Note cómo “grosero” y “no guarda rencor” están en el mismo versículo. Esa es la razón por la que las personas son groseras: están reaccionando a un dolor pasado al que se han aferrado y luego se desquitan con los demás. Y cuando reaccionan a un dolor pasado, no pueden relacionarse con el presente..Levítico 19:18 dice: “ No te vengues de los demás ni sigas odiándolos, sino ama a tu prójimo como te amas a ti mismo” (NTV).
¿Los rencores del pasado te mantienen como rehén hoy? No guardes rencores sobre la cabeza de tu cónyuge o de tus hijos. Y tampoco le cuentes a otras personas tus rencores. ¡Eso es un chisme! En lugar de eso, simplemente déjalo ir.
A veces es más difícil mostrar misericordia a las personas más cercanas a ti. Pero cuando puedes dejarlo ir y ser misericordioso, estás aprendiendo a ser más como Jesús.
REFLEXIONA
¿Qué rencor has estado alimentando? ¿Por qué? ¿Cómo puedes tener la intención de dejarlo ir?
Hay muchos pasos que puedes tomar para encontrar la curación del dolor pasado, incluida la búsqueda de asesoramiento y tutoría bíblica, orar a través de las Escrituras y obedecer al Espíritu Santo. ¿Cuál es un paso que puedes dar hoy, ya sea grande o pequeño, hacia la curación?
¿Por qué crees que a veces es más difícil mostrar misericordia a tu familia que a cualquier otra persona?
Te bendigo en el nombre de Jesucristo. Un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Loco por ti

 Tomado de: Entre café y libros Por María lozano La oscuridad de las tres de la mañana me invita a pensarte. Y decido inmortalizarte en pros...